Mefisto (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mefisto es, en el universo de los cómics Marvel, demonio considerado una de las encarnaciones personificadas del mal. Forjado probablemente a imagen del personaje Mefistófeles del Fausto de Goethe, es un timador, tramposo y capaz de lo que sea para apoderarse de las almas que considera valiosas. Puede cambiar de forma a voluntad y manipular la materia. Tiene su propia dimensión parecida al infierno donde gobierna a sus almas esclavas.

Mephisto causa problemas a largo plazo para otros caracteres, incluyendo:

  • La concesión de la inmortalidad a un grupo de hechiceros a cambio de que le proporcione las almas de los demás, esas personas que más tarde forman la organización conocida como Mys-Tech.
  • Capturar y retener el alma de Cynthia Von Doom (la madre del Doctor Doom) hasta que el Doctor Strange y Doom la liberan para ascender al cielo.
  • La creación de Ghost Rider con la unión por el demonio Zarathos a Johnny Blaze. Como "Satanás", Mephisto molesta a Blaze durante años.
  • Tratar de influir (y más tarde a destruir) la Entidad Cósmica Beyonder.
  • Del mismo modo, trató de manipular Thanos durante el Infinity Gauntlet serie limitada, y más tarde de nuevo durante el Infinity Cruzada.
  • La captura de las almas de Mister Fantástico, La Mujer Invisible y Franklin Richards debido a la chapuza de convocatoria de un exorcista, pero después fue aparentemente destruida por Franklin.
  • Con el fin de recuperarse de la derrota anterior, Mephisto manipulado el hechicero Master Pandemonium en reunir los fragmentos dispersos de su alma. Al intentar utilizar la magia para concebir hijos con su esposo, el Androide Visión, la Bruja Escarlata citó, sin saberlo, dos de los fragmentos de alma que nacen gemelos de sus bebés.
  • Crea al villano y demonio Blackheart a partir de la acumulación de odio y maldad en un lugar llamado Christ's Crown, en Nueva York, convirtiéndose en su hijo, aunque en varias ocasines se rebeló contra su padre.
  • Él luchó contra varios héroes, incluidos los Cuatro Fantásticos y los X-Men, en su propia serie limitada de cuatro partes.
  • Manipuló y, a continuación, intentó destruir al Vengador Ojo de Halcón cuando este ingresa en el infierno para intentar salvar el alma de su fallecida esposa, Mockingbird. Ojo de Halcón rescata a Patsy Walker, pero no encuentra a Mockingbird.
  • En la serie One More Day cura a May Parker a cambio de modificar el calendario personal de Peter Parker (Spider-Man) y Mary Jane Watson, para que nunca se casen, alegando que es mejor torturar a las personas que se sacrifican por la vida de otras que llevárselas porque, en el infierno, estarían satisfechas por sus acciones mientras que, si se quedaba con el matrimonio de Peter y Mary Jane, haría que una parte de sus almas lo supieran, porque esa parte sufriría.

Adaptaciones a otros medios[editar]

Series animadas[editar]

Películas[editar]

  • El actor Peter Fonda interpreta a Mefisto (como Mefistófeles) como uno de los dos villanos principales, junto con su hijo Blackheart en la película de 2007 Ghost Rider.
  • Mefisto aparece en Ghost Rider: Espíritu de venganza, pero se le conoce como el Diablo. Mefisto aparece en la forma de un hombre llamado Roarke (interpretado por Ciaran Hinds).

Enlaces externos[editar]