Sistema educativo de las islas Malvinas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La educación en las Islas Malvinas es gratuita y obligatoria hasta el final del año académico, cuando el niño llega a los 16 años de edad. Las Malvinas sigue el sistema educativo inglés.[1]

Hay dos escuelas en Puerto Argentino/Stanley, capital del territorio y único asentamiento importante. Estas escuelas son, The Infant and Junior School que enseña a niños de 4 a 11 años y la The Falkland Islands Community School, que enseña a los niños de 11 a 16 años. Algunos profesores itinerantes enseñan en escuelas rurales del Camp. Los niños mayores pueden alojarse en un albergue en Puerto Argentino/Stanley para que puedan asistir allí.

Todos los profesores son formados en el Reino Unido u otro país de habla inglesa. También hay una escuela primaria en la RAF Mount Pleasant, que sirve principalmente para los hijos de los miembros de las Fuerzas Armadas Británicas.

El gobierno de las Islas Malvinas, paga a jóvenes de 16 a 18 años calificados para ir a Inglaterra, a tomar cursos de nivel-A en Peter Symonds College, Winchester o para asistir a Chichester College, para adquirir diplomas nacionales.[1] El gobierno también financia cursos de educación superior, por lo general en el Reino Unido.

Referencias[editar]

  1. a b Gobierno de las Islas Malvinas (Government of the Falkland Islands). «Educación en las Islas Malvinas» (en inglés). Consultado el 28 de agosto de 2013.

Enlaces externos[editar]