Singles (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Singles
Singles apartment building.jpg
Coryell Court Apartments (1820 E Thomas, Capitol Hill, Seattle, Washington), el edificio de apartamentos que fue utilizado como el set principal para la película.
Título

Vida de Solteros (Hispanoamérica)

Solteros (España)
Ficha técnica
Dirección
Producción Richard Chew
Cameron Crowe
Richard Hashimoto
Guion Cameron Crowe
Música Michèle Burke
Fotografía Tak Fujimoto
Ueli Steiger
Montaje Richard Chew
Protagonistas Bridget Fonda
Campbell Scott
Kyra Sedgwick
Sheila Kelley
Jim True-Frost
Matt Dillon
Bill Pullman
Eric Stoltz
Tom Skerritt
Ally Walker
Jeremy Piven
Camilo Gallardo
Devon Raymond
Debi Mazar
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Flag of the United States.svg Estados Unidos
Año 1992
Género comedia romántica
Duración 99 min.
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Warner Bros.
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Singles es una película de 1992 escrita y dirigida por Cameron Crowe y protagonizada por Bridget Fonda, Campbell Scott, Kyra Sedgwick y Matt Dillon.

Argumento[editar]

Singles se centra en las vidas entrecruzadas de un grupo de 6 jóvenes, en sus 20 años más o menos, que tienen en común el hecho de ser solteros o vivir en el mismo edificio de departamentos en Seattle, EE.UU., a principios de los años noventa. La trama se va dividiendo en varios capítulos donde cada uno cuenta o vive su historia, aunque en general está enfocada principalmente en los desencuentros de dos parejas de ellos.

La actriz Bridget Fonda encarna a Janet Livermore, una camarera de un café algo traumada por el tamaño de su busto, que tiene una relación con el aspirante a músico profesional Cliff Poncier, Matt Dillon, que trata infructuosamente de llegar a la fama junto a su grupo Citizen Dick. Además Linda Powell, Kyra Sedgwick, algo neurótica que busca novio desesperadamente y Steve Dunne, Campbell Scott, un trabajólico desengañado inventor de un revolucionario sistema de transporte son la otra pareja protagonista, que van y vienen en un juego de desconfianzas. Todo esto ocurre en el contexto del movimiento grunge de la misma época en Seattle.

Un detalle importante en esta película son sus personajes secundarios y episódicos, hechos por artistas que después serían muy exitosos. Es el caso de Tim Burton que aparece unos segundos, aunque sin ningún diálogo. Además, los personajes de los músicos integrantes de Citizen Dick son interpretados por los músicos Eddie Vedder, Jeff Ament y Stone Gossard del grupo de rock alternativo Pearl Jam. Hay otras apariciones también más cortas como la de Chris Cornell del grupo grunge Soundgarden, y la de la banda también grunge Alice In Chains, entre otras.

Enlaces externos[editar]