Silver Fist

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Silver Fist
Datos generales
Origen Flag of Spain.svg España
Información artística
Género(s) Heavy metal
Thrash metal
Speed Metal
Período de actividad 2002 - presente
Discográfica(s) Avispa Music
Miembros
Silver Solórzano
Isamel Filteau "Filtho"
Carlos G.Hernández "Legobass"
Nacho de Carlos
Alex Escorza
Logo Silver Fist


Silver Fist es un grupo de Thrash/Heavy metal español formado a finales del 2002. Algunos de sus riffs son cercanos al death metal melódico.

Biografía[editar]

Tras la separación de MURO, su cantante Silver decide formar una nueva banda a finales del 2002 con el nombre de SILVER FIST junto con su ex compañero y batería Iván Manzano con la clara idea de practicar un Heavy Metal puro y directo.

Pronto empiezan a componer y a tocar destacando los conciertos en la sala Aqualung de Madrid abriendo como invitados de Saratoga el día de la grabación de su DVD en directo, con Mötorhead y en el festival Viñarock (2003 y 2005).

Fichan por la compañía Avispa y en octubre de 2003 entran a grabar su primer disco "Ave Fénix" en los estudios M-20, saliendo a la venta en abril de 2004, y que consta de 1 CD con 11 temas propios y un 2º CD con 6 versiones de bandas clásicas del Heavy Metal.

Poco después Diego López (guitarra) y José M. Pérez (bajo) entran a formar parte de la banda

En septiembre de 2004 y ya con la actual formación graban el tema "Killer of Giants" para el disco tributo a Ozzy Osbourne "Tribute of a Madman" ideado y producido por Jorge Escobedo (SÔBER, SKIZOO), idea que llevó a la banda a participar en el festival Viña Rock 2005 bajo el seudónimo de "THE MAD ONES" junto con otros músicos que participaron en dicho disco tributo (Antonio Bernardini y Jorge Escobedo (SÔBER, SKIZOO) a las guitarras, Oscar Sancho (LUJURIA) voz, Enrik García guitarra y Alfred Romero voz (DARK MOOR) y David Martinez, teclados.

Durante este año 2005 empiezan a componer gran parte de lo que será el segundo álbum de Silver Fist y actuando en vivo en varios festivales españoles como el bautizo del ROCKZINANTE EXCALIBUR METAL FESTIVAL que se realiza en Alcalá de Henares (Madrid) junto a Saratoga, Baron Rojo y Medina Azahara.

El 2006 fue un gran año para la banda, empezando por acompañar en enero a Saratoga en Madrid en la presentación de su último álbum y en abril presentando por fin "AVE FENIX" en concierto, también en Madrid, y con gran participación de sus seguidores, para después marcharse a Alemania a la 6ª edición del festival KEEP IT TRUE donde comparten cartel con bandas del calibre de EXCITER, PARADOX, ROSS THE BOSS, GRIM REAPER, RIOT... siendo muy valorados entre el público que 2 veces al año se reunen para este festival, el cual también sirvió para que a finales de Junio vuelvan a tierras teutonas a otro evento metalero, el THRASH TILL DEATH en las cercanías de Hannover.

Festivales como el Viña Rock 2006, el Leyendas del Rock de Mazarrón, el Kastañorock en Ávila, el de Carabaña en Madrid, el Maíz en León y varios más han contado con la presencia de Silver Fist este año por gran parte del país, así como también en salas de ciudades como Valladolid, Sevilla, Dos Hermanas, Guadalajara, Avila etc.

Y ya por fin, después de varios aplazamientos, la banda se embarca en la grabación de su segundo trabajo, que se llamará "Lágrimas de Sangre", durante los meses de junio y julio, que saldrá a la luz durante la parte final de este año 2006.

En este momento es cuando Nacho Ruiz sale de la banda para formar parte en Mr. Rock y le sustituye Pablo Fernández.

El 6 de noviembre de 2006 sale a la venta “Lágrimas de Sangre” pre-producido por Big Simon (Saratoga, Terroristars, Dark Moor), producido y grabado en los estudios M-20 de Madrid con David Martinez y Hadrien Fregnac, mezclado por Fredrik Nordström y Hendrik Udd en los Fredman Studios (Suecia) y finalmente masterizado por David Martinez. la portada estuvo a cargo de Jowita Kaminska (Exodus, Attacker).

El álbum recibe criticas inmejorables por parte de todos medios especializados en España (Metal Hammer, RockHard, etc) es disco del mes en Metalzone.biz y Mariscalrock.com y portada de la revista HeavyRock de diciembre de 2006.

A comienzos de 2007, debido a la creciente presencia de los teclados en las canciones del nuevo disco con respecto al anterior, deciden incorporar a Filtho (Amset) y la banda pasa a ser un sexteto para la gira de presentación del "Lágrimas de sangre".

La banda en su gira 2007 realizan gran cantidad de fechas por toda España y festivales dentro del país como Extremusika, Leyendas del Rock o Heavy Metal Heart festival en Valencia donde se graba un DVD en directo de su actuación y fuera como el Metal Thunder Fest en Puerto Rico y el Headbangers Open Air en Alemania. También finalizan la grabación de “Lágrimas de Sangre” en inglés que lleva por título “Tears of Blood” y es distribuido en Europa, Japón y muchos más países via Soulfood Music.

En 2008 tocan en Atenas (Grecia) en el Up The Hammers Festival III, obteniendo una buena respuesta del público heleno.

En Octubre de 2009 Diego, Jose, Ivan y Pablo abandonan la banda dejando un comunicado en la página oficial del grupo y en varios medios de prensa.

En Julio de 2011 entran nuevos componentes, Fran Soler y Alex Escorza en las guitarras, al bajo Julito componente de Muro y a la batería Erik Raya un joven de solo 17 años y con un gran futúro detrás de los tambores. Con esta formación tocan en METAL LORCA 2011 festival a beneficio de los damnificados del terremoto ocurrido en esa localidad murciana el 11 de mayo de ese mismo año y en el dan un concierto más que sobresaliente, dejando claro la calidad que atesoran los componentes de esta nueva formación, también participan en la quinta edición del TRIANA METAL FESTIVAL celebrada en Sevilla el 24 de Septiembre, tras este concierto se produce la salida de Alex Escorza siendo sustituido por Antonio Pino,ex-Ankhara, con esta nueva incorporación actúan en la sala El Tren de Granada el 18 de febrero de 2012 en eL 4THE METAL FESTIVAL, junto a bandas como DESASTER (Alemania) y BAPHOMET´S BLOOD (Italia) entre otras, el mismo año tocan en varios festivales como XXV ANIVERSARIO DE LA CABAÑA DEL TIO ROCK, HONTORIA DEL METAL y GINETA ROCK 2012.

Tras una entrada y salida de músicos el grupo queda estabilizado finalmente con la entrada de Carlos G.Hernández "Legolas" (ex-RockWave, ex-Sons Of Cartago) en el bajo, Nacho de Carlos (Ñu, ex-Ars Amandi, ex-Hebrea, ex-Beethoven R.) en la guitarra y el regreso de Alex Escorza (ex-Muro, ex-Crienium, ex-HateskoR) en la otra guitarra.

Miembros del grupo[editar]

== Antiguos miembros

Discografía[editar]

Tributos

Tribute to a Madman - Ozzy Osbourne - Killer of Giants (2005)
...Y Seras Canción - Tributo a Big Simon - Mártir (2007)

DVD[editar]

Enlaces externos[editar]