Skizoo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Skizoo
SkizooZaragozaOctubre2007.jpg
Cartel de fondo de Skizoo en un concierto.
Datos generales
Origen Madrid, Flag of Spain.svg España
Información artística
Género(s) Rock alternativo
Metal alternativo
Hard rock
Nu metal
Post-grunge
Período de actividad 20052009
Discográfica(s) El Diablo
EMI
DFX Records
Artistas relacionados Sôber
Coilbox
Savia
Stravaganzza
Saratoga
XXL
Miembros
Morti
Jorge Escobedo
Antonio Bernardini
Iván Ramírez
José Hurtado
Antiguos miembros
Dani Criado
Dani Pérez
Edu Fernández

Skizoo fue una banda española de metal alternativo creada en 2005 por los guitarristas de Sôber Jorge Escobedo y Antonio Bernardini, junto a Morti (voz), Dani Pérez (batería) y, más tarde, Edu Fernández (bajo). En 2008 Dani Perez y Edu Fernandez dejan de formar parte de Skizoo y pasan a sustituirles Iván Ramírez ( Ex batería de Ebony Ark ) y José Hurtado ( Bajista de Coilbox )

El público respaldó el primer álbum de la banda (Skizoo, 2005) y sus dos primeros singles (Renuncio al sol y Habrá que olvidar) fueron nº1 en la lista de ventas durante muchas semanas. Casi dos años después de este debut, Skizoo lanza el CD DVD Incerteza. El CD contiene 11 nuevas canciones de la banda. El DVD ofrece un making of de la grabación de más de 28 minutos; el videoclip de Dame aire, primer single del álbum; aspectos de la masterización de Incerteza en Nueva York; sesión de fotos, etc. Y el 2 de Junio del 2008 nace "3" su nuevo trabajo

Historia[editar]

La idea y el proyecto de Skizoo, ya se había formulado en las mentes de Jorge Escobedo y Antonio Bernardini, y aprovechando la temporal separación de Sober, esta idea cobró vida. Fue entonces cuando Morti estando en su residencia en Barcelona recibe una llamada desde Madrid de parte de Jorge, comentándole sobre la idea e invitándole a formar parte dando vida a la melodía, letras y voz del grupo. Fue así que Skizoo cobro vida, con la voz de Morti, las guitarras de Jorge Escobedo y Antonio Bernardini, el bajo de Daniel Criado y la batería de Dani Pérez. Garantizando un gran futuro en Metal de España, un grupo que prometía un gran éxito por sus letras y su sonido fuerte. Este proyecto muere cuando el grupo de Sôber decide volver, dejando un gran número de fans al aire.

Morti, Jorge, Antonio, Dani y Daniel, grabaron en 2005 su álbum homónimo de debut, que lanzaron al mercado en mayo de ese mismo año con la compañía El Diablo. Al poco tiempo, Daniel Criado abandonó el grupo y le sustituyó Edu Fernández (bajista de Stravaganzza), que también se encarga de los coros en las actuaciones en directo. Así dieron con la formación definitiva. Canciones como "Renuncia al Sol", "Arriésgate", "Habrá que olvidar" o "No todo está perdido" les abrieron un hueco importante y merecido en el panorama nacional.

En 2006 ficharon por EMI y reeditaron su primer álbum con la colaboración de Bunbury a las voces en el tema "No todo está perdido". Además añadieron una versión de la canción "Entre dos tierras", de Héroes del silencio, dos remixes y un DVD con imágenes de la primera gira. A finales de ese mismo año grabaron en Murcia su segundo álbum, Incerteza, lanzado el 19 de febrero de 2007, último álbum producido por Simón Echeverría (Big Simon), ya que murió antes de su publicación. Este trabajo es claramente más duro y melódico que el anterior, entre la mayoría de sus fans se dice que es el mejor álbum de la banda.

A principios de 2008 comunican su salida de la multinacional EMI y en mayo de ese año publican su tercer trabajo llamado 3, con la compañía discográfica independiente DFX, trabajo en el cual se experimenta aún más en el sonido de la banda, incluyendo múltiples coros, pero sin alejarse del metal alternativo que les caracteriza.

En el mes de julio de 2008 se confirma la salida de la formación de Dani Pérez y Edu Fernández, aunque la banda confirma su intención de continuar la gira de presentación de 3 como estaba previsto. El día 6 del mismo mes se dieron a conocer en el sitio oficial los nombres de los nuevos integrantes de Skizoo, en la batería Iván Ramírez (de los desaparecidos Ebony Ark), y en el bajo José Hurtado (Coilbox).

El 17 de agosto de 2009 Skizoo anunció un parón en su carrera mediante un comunicado oficial aparecido en su página web y el 1 de Enero de 2010 vuelve Sôber.

Miembros[editar]

  • José Hurtado - Bajo

Anteriores[editar]

  • Daniel Criado - Bajo (2005)
  • Dani Pérez: Batería (2005-2008)

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Año Álbum Discográfica
2005 Skizoo El Diablo
2006 Skizoo (Reedición) EMI
2007 Incerteza EMI
2008 3 DFX Records
2008 La cara oculta DFX Records

Singles / vídeos[editar]

Año Canción Álbum
2005 Arriésgate Skizoo
2005 Habrá que olvidar Skizoo
2005 Renuncia al Sol Skizoo
2007 Dame aire Incerteza
2007 Algún día Incerteza
2007 Incerteza Incerteza
2008 Skizoofrénico 3
2008 Nada es imposible 3
2009 Fuera de lugar 3

Enlaces externos[editar]