Shannyn Sossamon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Shannyn Sossamon
Shannyn Sossamon.jpg
Nombre de nacimiento Shannon Marie Kahoolani Sossamon
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Honolulu, Hawaii, Estados Unidos
3 de octubre de 1978 (35 años)
Ocupación Actriz / Disc jockey / Bailarina
Ficha en IMDb

Shannon Marie Sossamon (n. 3 de octubre de 1978), mejor conocida como Shannyn Sossamon, es una actriz, disc jockey, baterista, cantante y bailarina estadounidense.

Protagonizó la película A Knight's Tale, con la que le llegó la fama. También ha protagonizado películas como 40 Days and 40 Nights, Las reglas del juego, Wristcutters: A Love Story y One Missed Call. Shannyn también protagoniza la serie de la CBS Moonlight.

Comienzos[editar]

Sossamon nació en Honolulu, Hawaii. Hija de Sherry Sossamon y Todd Lindberg, de niña ella y su familia se mudaron a Reno, Nevada, y fue alumna de Galena High School en esa ciudad. Shannyn Sossamon tiene ascendencia francesa, hawaiana, alemana, inglesa, irlandesa y filipina; su abuela materna es hawaiana-filipina, y su abuelo materno es inglés-alemán.
Un día después de su graduación de la secundaria, Sossamon se mudó a Los Ángeles para así empezar una carrera como bailarina. Sossamon hizo apariciones en comerciales de televisión y tuvo una breve carrera como DJ en discos de la zona. En 1999, Sossamon fue descubierta por el director de casting Francine Maisler, en la fiesta de cumpleaños de su amiga Gwyneth Paltrow.

Vida Personal[editar]

Shannyn tiene tres tatuajes, incluyendo una S con una flor en su hombro derecho, y la misma "S" al reves en su hombro izquierdo. Su hijo, Audio Science Clayton, nació el 29 de mayo del 2003.

Ella sigue estudiando actuación, música y danza. Era la batería original de la banda psicodélica de Los Ángeles Warpaint con su hermana Jenny Lee Lindberg, pero decidió dejar el grupo para centrarse en la actuación. Su única grabación con la banda es el EP de 2009 Exquisite Corpse.

Filmografía[editar]

Apariciones en televisión[editar]

Comerciales de Televisión[editar]

  • Denim: "Boys Who Scratch" (2001)
  • "Khaki Swing"
  • Kmart
  • Kodak
  • Oldsmobile
  • Pepsi

Videos musicales[editar]

Enlaces externos[editar]