Shannon Briggs

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Shannon Briggs
Nombre Shannon Briggs
Nacimiento 4 de diciembre de 1971
Brooklyn, Nueva York
Apodo "The Cannon"
Estilo Ortodoxo
Peso Peso pesado
Nacionalidad Flag of the United States.svg Estados Unidos
Estadísticas
Total 54
Victorias 48
 • Por nocaut 42
Derrotas 5
Empates 1
No presentado 0

Shannon Briggs (4 de diciembre de 1971 en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos) es un boxeador estadounidense que llegó a ser campeón del mundo de boxeo por la Organización Mundial de Boxeo.

Biografía[editar]

Aficionado[editar]

Llegó a ser campeón de los Guantes Dorados de Nueva York, campeón del estado de Nueva York y campeón nacional de la P.A.L. Además fue segundo en la categoría de peso pesado en los Juegos Panamericanos en 1991 tras perder en la final ante el cubano Felix Savon. En 1992, fue campeón aficionado de los Estados Unidos.

Profesional[editar]

Comenzó su carrera profesional en 1992 y estuvo imbatido durante 25 combates. Sufrió su primera derrota cuando fue noqueado por el también imbatido Darroll Wilson en Atlantic City, Nueva Jersey, en 1996. El combate fue emitido por HBO. Después de la derrota peleó ante George Foreman y después ante el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Lennox Lewis. El combate se realizó en 1998 y fue noqueado tres veces antes de perder por nocaut técnico.

En 1999, sólo peleó ante Francois Botha ante el que empató. En el año 2000 volvió a ser derrotado ante Sedreck Fields y dos años más tarde ante Jameel McCline, ambos por decisión. Siguió peleando ante rivales inferiores hasta el año 2006 que peleó ante Chris Koval por el título de los pesos pesados de la NABA, que se adjudicó. Ya en el siguiente combate volvió a tener la oportunidad de ganar el título mundial, en este ocasión de la Organización Mundial de Boxeo. El 4 de noviembre de 2006 ganó a Sergéi Liajóvich por nocaut técnico en el duodécimo asalto y ganó el título, aunque lo perdió por decisión en el siguiente combate ante Sultan Ibragimov. En 2009 volvió a pelear ante Marcus McGee al que ganó por nocaut en el primer asalto aunque el combate se anuló al aparecer sustancias prohibidas en los análisis de Briggs.

Enlaces externos[editar]