Coliseo Roberto Clemente

(Redirigido desde «Roberto Clemente Coliseum»)
Coliseo Roberto Clemente
273px
La fachada del coliseo.
Localización
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Localidad Bandera de Puerto Rico San Juan, Puerto Rico
Coordenadas 18°24′57″N 66°04′32″O / 18.415711111111, -66.075502777778
Detalles generales
Propietario Municipio de San Juan
Operador Municipio de San Juan
Construcción
Inicio 1970
Término Enero de 1973
Apertura Febrero de 1973
Construcción 1970 - ?
Equipo local
Selección de baloncesto de Puerto Rico
Cangrejeros de Santurce (BSN)

El Coliseo Roberto Clemente es un recinto para eventos deportivos y espectáculos ubicado en San Juan, Puerto Rico. Fue, por varios años, la arena más grande de ese país.

Información general[editar]

El coliseo iba a ser bautizado originalmente con el nombre del deportista puertorriqueño Onofre Carballeira, pero se optó por darle el nombre del destacado beisbolista puertorriqueño Roberto Clemente, quien falleció en un accidente de aviación mientras llevaba ayuda a los damnificados del terremoto de Nicaragua en diciembre de 1972.

La construcción del edificio se inició a comienzos de los años 1970 y finalizó en enero de 1973, siendo inaugurado por el grupo musical Fania All-Stars en febrero del mismo año.

El Coliseo Roberto Clemente ha albergado diversos eventos, como campeonatos de boxeo y de básquetbol, exposiciones, circos y conciertos. Muchos artistas boricuas e internacionales han presentado sus espectáculos allí, entre ellos, Fania All-Stars ,Héctor Lavoe, Hector y Tito, Ricardo Arjona, Don Omar, Daddy Yankee, Tego Calderón, Wisin & Yandel, Black Guayaba, Antonio Aguilar, Menudo, Maná, Marco Antonio Solís, Jennifer Lopez, Air Supply, Wilkins, Whitesnake, Duran Duran, Sting, Poison, Mägo de Oz, Van Halen, Guns N' Roses, Mötley Crüe, Kiss, Def Leppard, Barry White, Luis Fonsi, Christina Aguilera, Arcángel & De la Ghetto, y Cosculluela.

También ha sido la sede de tres equipos de baloncesto pertenecientes a la BSN, la cual ha utilizado el recinto para la final de sus campeonatos en varias oportunidades. Actualmente es la sede de las Cangrejeras de Santurce de la Liga de Voleibol Superior Femenina y de los Cangrejeros de Santurce del Baloncesto Superior Nacional.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]