Scooby-Doo and the Loch Ness Monster

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Scooby-Doo and the Loch Ness Monster (Scooby-Doo y el Monstruo del Lago Ness, en Hispanoamérica) es el séptimo de una serie de directo a video animado películas basadas en la de Scooby-Doo dibujos animados sábado por la mañana . Fue lanzado el 22 de junio de 2004, y fue producida por Warner Bros. Animation (aunque Warner Bros. había absorbido totalmente de Hanna-Barbera Cartoons en ese momento, Hanna-Barbera fue acreditado aún como titular de derechos de autor y la película terminó con una Logotipo de HB). En ella, la banda Misterio Inc. encuentro Monstruo del Lago Ness.

Argumento[editar]

La Pandilla viaja a Escocia para ver el famoso castillo de Blake, la casa de Daphne Blake y a su prima, Shannon. Los terrenos del castillo es el hogar de la primera edición del Juegos de las Highlands, un evento compuesto de muchos deportes tradicionales escoceses. Pero cuando llegan, Shannon les informe de que el castillo había sido recientemente víctima del horror por el monstruo del Lago Ness, con un ataque reciente al bote del evento. Shannon dice que ha visto al monstruo y corrobora que es real, una posición compartida por Del Chillman, un local entusiasta y aficionado a la criptozoología, y la profesora Pembrooke Fiona, una científica que ha puesto en juego toda su carrera en demostrar que el monstruo existe. No obstante, en el extremo opuesto de la discusión se disponen Haggart Colin y Angus, y su padre, Lachlan, los competidores locales en los juegos, y Sir Ian Locksley, el juez principal de los juegos. Locksley y Pembrooke comparten un odio mutuo el uno al otro.

La noche inmediata a la llegada, por buscar la cocina, Scooby y Shaggy son perseguidos por el monstruo, y terminan destruyendo el campo de juego en el proceso. Velma descubre que las pisadas van a la ciudad en vez de retornar al lago. Sir Ian Locksley amenaza a Shannon, advirtiendo que repare el campo o se resigne a perder la sede. Shaggy y Scooby-Doo intentan irse con él, pero los expulsa. Al día siguiente, la pandilla decide visitar la ciudad de Shannon. Después de obtener la ayuda de Haggart para reconstruir el campo, Fred, Daphne, Velma, y Shannon deciden tomar el bote de la profesora Pembrooke con información antigua para buscar al monstruo por mar, mientras que Shaggy y Scooby tomarían la Máquina del Misterio y harían la búsqueda por tierra. Mientras Shaggy se distrae, una mano cambia una señal en la carretera, por lo que se pierden. Sospechosamente, ambos son atacados por el monstruo, siendo vistos en dos lugares a la vez.

Después de regresar a la dañada embarcación de nuevo a la profesora Pembrooke, la pandilla descubre que Sir Ian ha tomado sobre sí mismo para patrullar las aguas con una tecnología de buques de alto para evitar más “peculiaridades”, ya que aún no está convencido de la existencia del monstruo. En el barco de Locksley, la banda y Shannon encontrar algo de profundidad en el lago con equipos de sonar. Deciden tomar el mini-submarino para investigar, no obstante, el clan es sorprendido por el monstruo, lo cual provoca que revienten la cámara del submarino. En el agua, el grupo es atacado por el monstruo, pero es salvado por una garra imán en el barco. Cuando regresan al Castillo Blake, se encuentran a Chillman, quien explica que su camioneta fue robada. Más tarde, el monstruo persigue a la banda, Shannon, y Chillman en un pantano, donde se revela que un sistema los persiguió, usando la camioneta de Chillman. Fred deduce que el monstruo de ser un señuelo, y establece una trampa para la captura de la real.

Fred envía Shaggy y Scooby a cabo en el lago para actuar como cebo, mientras que Dell y él se prepararían para utilizar las redes para rodear la cala de captura al monstruo. Una niebla grande aparece, bloqueando el contacto visual con Shaggy y Scooby. Para empeorar las cosas, los ayudantes de Locksley se amotinan, ya que desean capturar y vender el monstruo, y toman a Daphne y Shannon. El monstruo ataca Shaggy y Scooby, quienes descansaban en la popa. El buque de Locksley se une a las redes, arrastrando a Chillman y Fred con él. La tripulación intenta arponear al monstruo, pero Daphne y Shannon logran distraer a sus raptores el tiempo suficiente para hacer que se pierda. Al igual que el monstruo está a punto de atacar Chillman y a Fred, Daphne captura a uno de los monstruos mediante el uso de la garra del buque imán. En ese momento, un segundo monstruo de Lago Ness aparece y le da caza a Shaggy y Scooby, pero cae en una trampa previamente establecida. Al final, Fred lo revela todo: el monstruo a tierra era manipulado por los hermanos Haggart, y Daphne revela que la profesora Pembrooke utilizaba al marino. Velma explica que Pembrooke utilizaba una entrada secreta en su barco, para ir en el monstruo y hacerlo funcionar. También contrató a los hermanos Haggart para operar el segundo monstruo. Velma explica que el plan de Pembrooke era utilizar su máquina para convencer a Locksley que el monstruo realmente existía, y dar de alta a su ayudante en la búsqueda.

Al día siguiente, los juegos dan lugar como se planean, pero Sir Ian Locksley interrumpe al clan, a Shannon y a la profesora. Les muestra que la cámara abandonada tomó fotos espontáneas de partes del monstruo. Por ello, contrata a la profesora Pembrooke y a Dell Chillman como ayudantes en la búsqueda. Al final, la pandilla y Scooby-Doo se retiran de Escocia, no sin antes Scooby-Doo siendo testigo visual brevemente de una parte del monstruo del Lago Ness, sin aún él mismo creérselo.

Producción y continuidad[editar]

  • Aparece una autoparodia de la máquina del misterio, como «La Máquina del Monstruo del Lago Ness» («Loch Ness Monster Machine», en inglés).
  • Es la primera película, donde Shaggy y Scooby-Doo desprecian la comida que se sirve (estómago de cordero, relleno de hígado picado).
  • La animación de la película es similar a la de la serie ¿Qué hay de nuevo Scooby-Doo?, ya que son las primeras tres películas que no se animarán al antiguo estilo.
  • A partir de esta película, Grey DeLisle y Mindy Cohn interpretarán a Daphne Blake y a Vilma Dinkley, respectivamente.
  • Hasta esta película, nunca se había conocido por qué Daphne Blake era víctima de caer en trampas y siempre estar en peligro, lo cual se había utilizado como un gag recurrente en viejos episodios. Shannon revela que esta forma de vida ya databa desde tiempos antiguos.
  • Aunque esta película hace primera referencia al monstruo, es la segunda en hacerlo con Scooby-Doo como protagonista: ya lo había conocido en Las olimpiadas de la risa y en la serie El Show de Scooby-Doo (1976), en el episodio “A Highland Fling with a Monstrous Thing”.
  • Es la primera película con dos monstruos falsos (uno terrestre y un marino) y uno real (donde la cola del monstruo es visto brevemente por Scooby-Doo). También es la primera película donde no se resuelve el verdadero misterio del monstruo.
  • El poncho donde encuentran dormido a Dell Chillman era de la película Scooby-Doo y el monstruo de México.

Referencias culturales[editar]

  • La escena donde Shaggy Rogers le limpia la nariz al monstruo, es una clara parodia a Bert, el limpiador de chimeneas de la película Mary Poppins. En Hispanoamérica, coincidentemente Arturo Mercado Chacón fue la voz de este personaje en México.

Reparto[editar]

Personaje Actor de voz
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Actor de doblaje
Flag of Mexico.svg México
Shaggy Rogers Casey Kasem Arturo Mercado Chacón
Scooby-Doo Frank Welker Antonio Gálvez
Fred Jones Luis Alfonso Padilla
Vilma Dinkley Mindy Cohn Irene Jiménez
Daphne Blake Grey DeLisle Yolanda Vidal
Angus Haggart Phil LaMarr Víctor Hugo Aguilar
Narración, Traducción oral Innecesario
Dirección de doblaje Colette Sunderman Antonio Gálvez

Enlaces externos[editar]