Highland games

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Inauguración de los Highland games de 2005.

Los Highland games (lit. Juegos de las Tierras Altas) son festivales anuales realizados en Escocia y otros países con cultura céltica. En estos festivales tradicionales se incluyen eventos de fuerza, de música y de baile.

Historia[editar]

Los orígenes de estos juegos son muy remotos, y se realizaban con fines mitológicos.

Se dice que el rey Malcolm III de Escocia fue el primero en convocar gente de un poblado escoces para elegir al corredor más rápido de la zona y que este sea su mensajero real. Hay documentos que dicen de 1703 que dice que ese año ya se realizó algo parecido a los juegos actuales.

Eventos[editar]

Eventos pesados[editar]

Lanzamiento de tronco en los Highland games de la edición de 2000.

En los Highland games, uno de los eventos está relacionado con la demostración de fuerza, el atletismo y otras actividades deportivas. Entre los acontecimientos están:

Eventos musicales[editar]

Para muchos asistentes del festival de los Highland games, el más memorable de todos los acontecimientos en los juegos es la formación de bandas escocesas. Tocan música con gaitas y baterías, y tocan música tradicional celta. El símbolo de la música en este evento es la melodía de la gaita de las Tierras Altas, tradicional de Escocia.

Además de las gaitas y las baterías, se toca música de violín y en ocasiones hay grupos de música celta.

Eventos de danza[editar]

Se realizan varios bailes en los juegos de montaña. Estos bailes tradicionales incluyen:

Otros eventos[editar]

Hay otros eventos secundarios que incluyen juegos como exhibiciones de espadas célticas, y simulacros de batalla con espadas.

Enlaces externos[editar]