Sandra Blázquez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sandra Blázquez
Nombre de nacimiento Sandra Blázquez
Nacimiento Bandera de España Madrid
23 de enero de 1987 (27 años)
Ocupación Actriz
Sitio oficial
Ficha en IMDb
Sandra Blázquez en Facebook
Sandra Blázquez en Twitter

Sandra Blázquez (Madrid, 23 de enero de 1987) es una actriz española, conocida por sus papeles de Luna en Cambio de Clase, Alma en Física o Química, Luz en Tierra de lobos y María José en Vive Cantando, popular serie de Antena 3.

Biografía[editar]

Pese a su juventud, ya tiene cierta experiencia como actriz desde que en 1997 fuese intérprete secundaria en Al salir de clase. En ese mismo año se le presentó la posibilidad de ser la presentadora del programa Club Megatrix, donde trabajo durante dos años. Y en el año 2001, tuvo varios papeles episódicos en Ana y los 7 y Javier ya no vive solo.

En 2003 La vida de Rita le otorgó la posibilidad de volver a hacer un personaje secundario y el gran placer de trabajar con Veronica Forque y Pepón Nieto entre otros. Volvería a tener papeles episódicos en Hospital Central en dos capítulos hasta que en 2006 en la serie Cambio de clase tuviese un papel protagonista, Luna. A partir de ahí la pudimos ver en las tv-movies Aprendiendo a vivir en TVE y Dolores (caso Wanninkhof) en TVE-1.

Pero sin duda, es 2009, el año en el que triunfa como actriz al formar parte del elenco de la exitosa serie juvenil Física o Química interpretando a la malvada y misteriosa, Alma, una chica con muchas cosas ocultas, personaje al que dio vida hasta el final de la serie en 2011.

Tras el fin de FoQ, vuelve al género de las tv-movies co-protagonizando Rocío Dúrcal, volver a verte, para Telecinco, un biopic sobre la cantante Rocío Dúrcal, dando vida a la hija mayor de la artista, Carmen Morales.

En lo referente a su experiencia cinematográfica, la pudimos ver en Primer y último amor y Matar al ángel en 2002 y 2004.

Entre 2011 y 2014 trabajó en Tierra de lobos donde se incorporó a mitad de la segunda temporada interpretando a Luz, la prima de Sebastian (Joel Bosqued) con el que mantuvo una fuerte trama hasta enero de 2014 cuando finaliza en su tercera temporada.

En abril de 2013, la actriz fichó por la serie de Antena 3 Vive cantando junto a su compañera de Tierra de lobos Maria Castro que empezó a emitirse en septiembre de ese mismo año. También colaboró en un capítulo de El don de Alba ese mismo año, encarnando a Sofía.

Alma, en Física o Química[editar]

Alma fue una de las alumnas del Zurbarán, y su llegada sirvió para revolucionar las vidas de todos sus compañeros. Dulce, angelical y tremendamente atractiva. Desde el momento que pisó su nuevo colegio, llamó la atención de sus compañeros… Especialmente de Gorka. Ruth, mediatizada por los celos, desconfió de ella desde el principio. Poco a poco los chicos del Zurbarán descubrieron que Alma no era tan sincera y dulce como parecía. Un secreto inconfesable de su pasado amenazó con desvelar su verdadero rostro a sus compañeros del Zurbarán. Una vez desvelado, provocó que en la cuarta temporada se viera aislada del grupo de alumnos salvo de Quino (Oscar Sinela) con el que mantiene un affaire al final de la misma, después de que éste rompiera con Yoli; interpretada por Andrea Duro, hasta que él decide irse del Zurbarán. Al principio de esta temporada, mantuvo un idilio con Roque (Bart Santana) el profesor de Arte, al que utilizó y manipuló, lo que hizo que éste perdiera la cabeza por ella y se metiera en una situación muy delicada.

En la quinta temporada conoció a Álvaro (Alex Batllori) y se enamoró y en la sexta temporada Alma compitió con Teresa por Álvaro y a pesar de todo lo vivido, se reconcilió con muchos de sus compañeros de clase, debido a que confesó a Paula que fue Álvaro el que emborrachó a Teresa y Julio, y no Gorka, para que después mantuvieran relaciones sexuales, haciéndose gran amiga y consejera de Ruth. En la séptima temporada, Alma trabajó en un bar donde terminó prostituyéndose para sacar el dinero suficiente para la beca en EEUU. Su rivalidad con Teresa fue también notable después de lo que pasó entre Álvaro y ella. Finalmente, consiguió alejarse de la prostitución con ciertas dificultades, reconciliarse con Teresa y renunció a la beca para empezar una nueva vida junto a Álvaro.

Filmografía[editar]

Películas y series de televisión
Año Título Papel Notas
1998 Al salir de clase Fabiola Chicote Papel recurrente (16 episodios)
2002 Ana y los siete Amiga de Carolina Hidalgo 2 episodios
2002 Primer y último amor Alicia Papel secundario
2003 La vida de Rita Rosarito Papel principal (5 episodios)
2004 La sopa boba Eva 11 episodios
2004 Hospital Central Chica discoteca 1 episodio ("Secretos y engaños")
2004 Matar al ángel Papel principal
2005 Hospital Central Verónica 1 episodio ("Seis caras iguales")
2006-2008 Cambio de clase Luna Papel principal (69 episodios)
2007 Hospital Central Novia de Maurice 1 episodio ("De repente la risa se hizo llanto")
2007 Hay que vivir Mónica 1 episodio ("Aprendiendo a vivir")
2008 El caso Wanninkhof Lorena TV Movie
2009-2011 Física o Química Alma Núñez Papel principal (55 episodios)
2011 Rocío Dúrcal, volver a verte Carmen Morales TV Movie
2011-2014 Tierra de lobos Luz Papel principal (20 episodios)
2013 El don de Alba Sofía 1 episodio ("La novia blanca")
2013 No mires ahí Marta Cortometraje
2013-2014 Vive cantando María José Almansa Benítez Papel principal (25 Episodios)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]