Carmen Morales de las Heras

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carmen Morales de las Heras
Nombre de nacimiento Carmen María Guadalupe Dolores Morales de las Heras
Nacimiento Bandera de España Madrid, España
12 de diciembre de 1970 (43 años)
Ocupación Actriz y cantante
Años activo/a 1988-presente
Familia
Cónyuge Luis Guerra Yuste
(2011 - actual)
Hijo/s Christian Lozano Morales (1996)
Ficha en IMDb

Carmen Morales (Madrid, 12 de diciembre de 1970) es una actriz española.

Biografía[editar]

Es la mayor de los tres hijos del cantante Antonio Morales "Junior" y de la actriz y cantante Rocío Dúrcal. Lola Flores y Luis Sanz fueron los padrinos de su bautizo, de hecho, el nombre de Dolores, lo tiene gracias a "La Faraona", que en pleno bautizo dijo: "Esta niña tiene que llevar mi nombre" y así sucedió. Carmen y María por sus abuelas paterna y materna, Guadalupe, por la Virgen de Guadalupe de México, y Dolores por Lola Flores.

Su hermana Shaila Dúrcal es una cantante, que ha conseguido popularidad en Latinoamérica, posicionándose número uno en ventas varias veces tanto en España, como en Latino-Ámerica. Desde muy pequeña poseía dotes artísticas, un ejemplo de ello fue a principios de los años 80, cuando formó, junto a su hermano Antonio, el grupo infantil Antonio y Carmen, con los éxitos "Sopa de Amor" y "Entre cocodrilos". Como dúo tuvieron un gran éxito en Japón.[1]

En 1996 tuvo un hijo llamado Christian con el empresario Óscar Lozano. El 30 de abril de 2011 se casó con Luis Guerra en el Ayuntamiento de Sant Joan (Ibiza).

Carrera Cinematográfica[editar]

En el año 1988 bajo la dirección de Joey Romero, realizó su primera película cinematográfica: "Savage Justice". En 2001 bajo la dirección de Carlos Gil realizó su segunda película llamada: "School Killer". En 2003 bajó la dirección de Antonio Giménez-Rico y con la colaboración de Santiago Ramos, Mariola Fuentes, Juan Jesús Valverde, Iñaki Miramón, José Sazatornil, entre otros, su tercer y última película "Hotel Danubio".

Carrera Televisiva[editar]

Entre los años 1998 y 2000 realizó su primera serie televisiva Al salir de clase en Telecinco, que le dio un gran impulso profesional. Compartió rodaje con actores de la talla de Hugo Silva, Miguel Ángel Muñoz, Elsa Pataky, Rodolfo Sancho, entre otros. Solamente un año después, en el año 2001 en TVE 1, realizó junto a Lina Morgan la serie Academia de baile Gloria, con la colaboración de Jesús Olmedo y Norma Duval, entre otros muchos actores. Dos años después, en el año 2003, en Antena 3 realizó su tercera serie de televisión El Pantano, con la colaboración de Natalia Verbeke y Emma Suárez, entre otros. En 2008, en Telemadrid realizó la serie Dos de Mayo: libertad de una nación. Un año más tarde realizó la serie diaria Un golpe de suerte con la colaboración de Toni Cantó. Meses más tarde Carmen realizó un capítulo especial de Amar en Tiempos Revueltos: Amar en tiempos revueltos- ¿Quién mató a Hipólito Roldán?, y en año 2010 la telenovela de Amar en tiempos revueltos, con la colaboración de Marina San José, Pep Munné.

Como Cantante[editar]

A finales del año 2010, al estrenarse el disco homenaje a su madre Rocío Dúrcal, "Una estrella en el cielo", Carmen María dio voz a su madre, no sólo en el documental en que resume la vida de su progenitora, de la que se siente muy orgullosa, sino que, también realizó un dúo con ella en el disco homenaje: una canción de Rocío Dúrcal: "Hasta Que Vuelvas". En este álbum homenaje también aparecen artistas como Shaila Dúrcal, Sergio Dalma, Juan Gabriel, Julio Iglesias, Joaquín Sabina... e incluso el mismo Junior, esposo de Rocío.

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Televisión[editar]

Teatro[editar]

Referencias[editar]