Miguel Ángel Muñoz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Miguel Ángel Muñoz
Miguel Angel Muñoz.jpg
Nombre real Miguel Ángel Expósito Blanco
Nacimiento Bandera de España Madrid, España
4 de julio de 1983 (29 años)
Ficha en IMDb

Miguel Ángel Muñoz (n. Madrid, España; 4 de julio de 1983), es un actor y cantante español.

Índice

Carrera [editar]

Primeros trabajos [editar]

Debutó como actor televisivo en series como Mamá quiere ser artista o Al salir de clase, donde trabajó durante la primera temporada. Más tarde llegarían otras como Policías, ¡Ala... Dina! o Periodistas, siempre con papeles episódicos.

Entre 1999 y 2000 presentó también el programa Show Match.

En 2001 interpreta un papel secundario en varios capítulos de la serie Compañeros y al año siguiente aparece en un capítulo de Hospital Central.

Un paso adelante [editar]

Pero el papel con el que realmente saltaría a la fama sería el de Rober, uno de los protagonistas de la serie Un paso adelante (2002-2005).

De esta producción, para la que aprendió a bailar con el fin de pasar el casting, salió el grupo musical UPA Dance, el cual lideró durante varios años. Primero lo compuso junto a Beatriz Luengo y Pablo Puyol y, cuando estos abandonaron la formación, junto a Edu del Prado y Elisabeth Jordán.

Después comenzó a cantar en solitario utilizando como nombre artístico sus iniciales: MAM. No despuntó en el mercado español pero consiguió un inesperado éxito[cita requerida] en otros países europeos e incluso actuó en 2007 como músico invitado en el Festival de San Remo y en la gala Stars of Europe con motivo del 50º Aniversario del Tratado de Roma.

Una vez terminada la serie, que alcanzó gran éxito[cita requerida] (al margen de España) en países como Italia y Francia, colaboró con un personaje de continuidad en Mis adorables vecinos (2005-2006), e interpretó un episodio en Aída (2005).

Trabajos en cine [editar]

Entre sus primeros trabajos en cine destacan títulos como El palomo cojo (1995), de Jaime de Armiñán. Posteriormente rodaría otras películas como Gente Pez (2001), de Jorge Iglesias, Desde que amanece apetece (2005), de Antonio del Real o Los Borgia (2006), de Antonio Hernández.

Sus últimas intervenciones en la gran pantalla han sido de la mano de Juan Carlos Claver en Intrusos (en Manasés) (2007) y de Joseba Vázquez en Trío de ases: el secreto de la Atlántida (2007), de Joseba Vázquez.

Teatro [editar]

Miguel Ángel también ha trabajado el teatro, representando la ópera La cenerentola (1996) en el Teatro de la Zarzuela. En febrero de 2003 se estrenaba su segunda obra en el Teatro Alcázar: Quickly, protagonizada junto a su amigo Daniel Huarte. Su trabajo teatral más reciente ha sido el montaje El cartero de Neruda (2006), en el que era el protagonista, junto a José Ángel Egido, Tina Sáinz y Marina San José.

El síndrome de Ulises [editar]

El año 2007 supuso su vuelta a la televisión como protagonista principal de la popular serie televisiva para Antena 3 El Síndrome de Ulises.

Remake de Ben-Hur [editar]

A mediados de 2009, viaja a Marruecos para participar en la grabación para televisión de un remake de la película clásica Ben-Hur, dirigido por un hijo de William Wyler, quien dirigió la versión de cine por antonomasia.

Película con Sharon Stone [editar]

En septiembre de 2012, el actor rodaba en Tosa de Mar su película seguramente más ambiciosa: What About Love, junto a dos estrellas internacionales, Sharon Stone y Andy Garcia.

Filmografía [editar]

Cine [editar]

Cortometrajes [editar]

Largometrajes [editar]

Doblaje [editar]

Televisión [editar]

Papeles fijos [editar]

capadocia 2012

Papeles episódicos [editar]

Teatro [editar]

Programas [editar]

  • UPA Club (2004-2005)
  • Seducción en Miami (2009)

Discografía [editar]

Con UPA Dance [editar]

En solitario [editar]

Sencillos [editar]

Con UPA Dance

  • 2002: "Once Again"
  • 2002: "Morenita"
  • 2003: "Sámbame"
  • 2003: "Baila morena"
  • 2003: "Porque me faltas tú"
  • 2004: "Veneno"
  • 2005: "Contigo (My Baby)"
  • 2005: "Te extraño"

En solitario

  • 2004: "Dirás que estoy loco"
  • 2004: "Quién es el ladrón"
  • 2007: "Esa morena"

Enlaces externos [editar]

Referencias [editar]

  1. El Mundo (ed.): «La Vida loca de Toni Cantó, Esther Arroyo y Lolita». Consultado el 14 de marzo de 2011.