Megatrix

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Megatrix
Género Contenedor televisivo infantil / juvenil
País de origen Flag of Spain.svg España
Idioma/s Español
Temporadas 17
Episodios +500
Emisión
Cadena original Antena3 Antena 3
Neox Neox
Formato 16:9
Calificación por edades Edad TP.png
Horario Lunes a viernes de 07:50 a 13:30
Sábados y domingos de 06:50 a 15:00
Fechas de emisión 17 de mayo de 1995
28 de junio de 2013
Cronología
Megatrix Neox Kidz
Espacios relacionados
KosmiClub
Club Disney
Enlaces externos
[[1] Sitio web oficial]

Megatrix fue un contenedor televisivo destinado al público infantil y juvenil. Se estrenó el 17 de mayo de 1995 en Antena 3, aunque su formato ha experimentado varios cambios a lo largo de su historia. El programa finalizó sus emisiones el 28 de junio de 2013, siendo sustituido por Neox Kidz. En su última etapa se emitió en Antena 3 los sábados y domingos de 07:00 a 14:00 horas (salvo cuando había Fórmula 1) y en Neox de 07:00 a 15:00 horas de lunes a domingo.

Historia de Megatrix[editar]

Megatrix comenzó sus emisiones el miércoles 17 de mayo de 1995 con el título de Club Megatrix, presentado por Ingrid Asensio, sus hermanos Jorge (interpretado por Jorge San José) y David (interpretado por David Pérez), y su vecina Ella. Durante años el programa fue cambiando de presentadores.

El programa inició su primera etapa en 1995, presentado por Ingrid Asensio, Jorge San José, Ella y David Pérez, aunque poco tiempo después, en 1996, Ingrid Asensio abandonó el programa. De 1995 a 1998 los presentadores tuvieron su propia serie de televisión llamada Las aventuras de Máximo, y el programa estaba basado en sketches sin plató, con una estética modernista, reflejada hasta en el modo de vestir de los presentadores.

En 1998 comenzó la segunda etapa del programa, en la que se cambió su estilo, pasando a ser un espectáculo con plató. El programa pasó a ser presentado por Ana Chávarri (que se incorporó al programa) y David Pérez (único miembro que se mantuvo del reparto anterior). En esta época tuvieron una gira por medio de una caravana: "Caravana Megatrix" en 2000 y en 2001.

Entre 2001 y 2003 tuvo lugar la tercera etapa del programa, en la que se sucedieron varios presentadores. Durante estos años el programa fue presentado por Sara Mielgo, Daniel Diges y Tito Augusto. Sara Mielgo, apodada Sam, era una estupenda cantante y provenía del mundo de la interpretación. Sus dos compañeros eran conocidos por los espectadores gracias a sus anteriores trabajos en televisión: Daniel Diges saltó a la fama por su interpretación de Gato en la serie Nada es para siempre. Por su parte, a Tito Augusto se le pudo ver en el Azcona, ya que participó en la serie de Antena 3 Compañeros. Manuel Feijóo presentaba el espacio Megalíneas.

Ese verano en Club Megatrix se incluyeron nuevas series. De lunes a viernes, Flying Rhino Junior High, DinoZaurs, Tres amigos y Jerry y Los Thornberrys. Los fines de semana el programa ofrecía además Generación 0. Club Megatrix contó esos años además con la presencia de Blossom. Las seres Equipo con clase, Spirou, Beetleborg y Animorphs volvieron a las mañanas de Antena 3 para amenizar las vacaciones de los escolares.

Club Megatrix completó su programación especial de verano con otras secciones realizadas en el parque acuático madrileño Aquopolis. Allí los presentadores organizaron pruebas y concursos donde los niños podían ganar muchos premios. En 2002 presentaron también el programa Ibon Uzkudun y Arantxa Valdivia.

En la etapa 2002-2003, los presentadores fueron Esther Bizcarrondo, Andrés Caparrós y el Mago Murphy (David Rodríguez), que hacía juegos de magia en el plató, un parque gigantesco de colores.

En el año 2003 comenzó la cuarta etapa del programa, que pasó a ser presentado por la cantante Natalia Rodríguez junto a Enric Escudé. En 2004, el programa ganó dos TP de Oro que fueron recogidos por los presentadores. En el verano de 2006, el programa fue grabado en el parque nacional español Faunia, desde el cual, Natalia y Jordi Cruz, que sustituyó a Enric Escudé en 2005 en la labor de presentador, entretenían las mañanas de los más pequeños de la casa. En el verano de 2007, Natalia abandonó el programa juvenil para dedicarse por completo a la música. Desde entonces, Jordi Cruz se mantuvo como presentador único del mismo.

Durante estas etapas, el programa lanzó CD's musicales y una agenda del programa. Asimismo, una revista que fue retirada en el año 2007. En su momento, llegó a existir incluso el Canal Megatrix, que emitía a través de Vía Digital y redes de cable.

Desde el año 2008 hasta el verano de 2011, Megatrix era un contenedor con series juveniles, sin presentadores o secciones. Sin embargo, el 22 de octubre de 2011 experimentó cambios, ya que pasó a emitirse también en Neox, modificó su imagen corporativa e incluyó presentadores virtuales llamados Los Megax (Tina, Wave, Zack, Silvi y las mascotas Trix y Trax).

Megatrix se mantuvo de este modo hasta el 28 de junio de 2013, cuando cesó sus emisiones y fue sustituido por Neox Kidz, un contenedor con una nueva marca, pero con características similares. En su última etapa, Megatrix fue un contenedor de dibujos, programas y series infantiles y juveniles que se emitían los fines de semana y festivos en Antena 3 y diariamente en Neox.

Lista de presentadores que han pasado por Megatrix[editar]

Programación de Megatrix en su última etapa en verano de 2013[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Enlaces externos[editar]