Safari

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Turistas en un safari en Kenia.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de África. Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar grandes animales exóticos, como elefantes, jirafas, leones, búfalos, rinocerontes, etc. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

Etimología[editar]

La palabra safari significa viaje en suajili, la lingua franca de África centro-oriental. Su raíz es la voz árabe safar (سفر) de significado equivalente, apropiada y sustantivada con la terminación en i como es característico de aquella lengua (ej. the bank = banki). Ha sido asimilada por todas las lenguas adyacentes y comúnmente extendido su significado en gran parte del mundo.[1] Se asocia a otra heredada del mismo idioma árabe "said" cuyo significado es "cazador".[cita requerida]

Turismo[editar]

Países como Kenia, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Los safaris en Kenia suelen hacerse en dos modalidades: Una muy económica, en tiendas de campaña y con vehículos de ocho personas y otras más costosas: en lodges, que son alojamientos en medio de los parques con comodidades comparables a hoteles de 5 estrellas, y con grandes vehículos todoterreno. Los precios fluctúan entre los 60 dólares el día y los otros unas diez veces más.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]