Running Wild

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Running Wild
Runningwild.JPG
Running Wild en un concierto en vivo, Bonn 2005.
Datos generales
Origen Hamburgo, Alemania Bandera de Alemania
Información artística
Género(s) Speed metal
Power metal
Heavy metal
Período de actividad 1976 - 2009 2011 - actualidad
Discográfica(s) Gun Records
Artistas relacionados Accept, Avenger, Granite Heart, Grave Digger, Headhunter, Helloween, Holy Moses, Krokus, Rage, Saxon, Stratovarius, U.D.O.
Web
Sitio web www.running-wild.de
Miembros
Rolf Kasparek
Peter Jordan
Peter Pichl
Matthias Liebetruth

Running Wild es un grupo de heavy metal y speed metal formado en 1976 en Hamburgo, Alemania por Rolf Kasparek junto a Uwe Bendig, Michael Hoffmann y Jörg Schwarz bajo el nombre de Granite Heart. No es hasta 1977 cuando se incorpora Wolfgang Hagemann a la batería y Matthias Kaufmann al bajo cuando se consolidan con el nombre de Running Wild, debido a su afición a Kiss y Judas Priest. Running Wild, liderado por Rock'n'Rolf, al ser el único componente que ha permanecido desde sus inicios en el grupo y principal compositor, es considerado uno de los grupos fundadores del estilo europeo de Speed/Power metal de los ochenta.

PT. I - EL COMIENZO[editar]

La Historia[editar]

En 1976, Rolf "Rock'n Rolf" Kasparek, junto con Uwe Bendig, Michael Hofmann y Jörg Schwarz, fundó GRANITE HEART grupo en Hamburgo. En este momento, Hasche y Matthias Kaufmann estaban juntos en otra banda con sede en Hamburgo GROBER Unfug. En 1977, Matías también estaba ayudando a GRANITE HEART como bajista. Los ensayos se llevaron a cabo en la Escuela Emilie-Wüstenfeld, que es donde Matthias y Rolf llegaron a conocerse. Matthias también persuadió Hasche unirse a la banda. Después de ensayar duro, el nuevo grupo estaba desesperado por encontrar el nombre correcto ...

Se les ocurrió RUNNING WILD (1979) como lo fueron todos los fans de KISS y JUDAS PRIEST

Después de muchos cambios de personal, Rolf ha sido durante mucho tiempo el único miembro restante de la formación original y sólo él determina la dirección de la banda. Él escribe casi toda la música y la letra de la banda

Los primeros álbumes[editar]

En 1981, RUNNING WILD grabó su primer demo que incluía " Hallow The Hell ", " War Child " y "King Of The Midnight Fire" . Los dos primeros temas aparecieron en el álbum recopilatorio Debut No.1 en la etiqueta de Raubbau que se había convertido más conocido en la escena del rock a través de la banda de punk SLIME . El 1982 la formación fue Rolf , Hasche , Preacher y Stephan Boriss .

En 1983, RUNNING WILD registró algunas versiones bastante ásperas de " Leather And Chains " y " Adrian ( SOS) " para el álbum recopilatorio Rock from infierno. Estas dos canciones junto con el Debut No. 1 pistas , así como versiones en vivo de "Genghis Khan" y "Soldiers Of Hell" apareció en la demo tape Heavy Metal Like a Hammerblow. Esta demo también salió como un bootleg de vinilo no oficial. El 1984 la compilación Death Metal de Noise Records incluye dos pistas de la banda : "Bones To Ashes" y "Iron Heads".

Noise Records también lanzó su primer álbum en 1984,Gates To Purgatory, que fue un éxito underground masiva. En estos primeros años , la banda tocó con las imágenes ocultas, algo que la banda ganó una reputación como satanistas . Al igual que con muchas otras bandas de metal 80s , estas acusaciones no tenían fundamento. Está claro que los ocultistas letras no estaban destinados muy en serio como ex guitarrista de Gerald "Preacher" Warnecke era en ese momento el estudio de la teología y en la actualidad funciona como un sacerdote evangélico en Colonia.

1985 vio el lanzamiento del LP Branded And Exiled y un bootleg en vivo Black Demons On Stage , con el guitarrista Majk Moti por primera vez . La banda ya tenía una base de fans bastante grande que fue en constante aumento.

PT. II - NAVEGANDO LOS SIETE MARES[editar]

Cambio De Imagen La edad de oro de la piratería[editar]

En 1987, la banda lanzó Under Jolly Roger, que iba a ser su álbum más importante. Se anunció un cambio de imagen a partir de lo oculto a lo histórico . Si bien era musicalmente similar a los dos primeros discos , la canción (que también dio el escenario muestran su nombre ) se llevó la banda de su nueva imagen como Piratas de metal . Mientras que las letras históricas eran muy superficial al principio, las letras de los álbumes posteriores fueron intensamente investigadas por Rolf Kasparek particular . El álbum recibido con críticas abrumador-amente negativos, pero esto no impidió que sea un éxito comercial.

En los siguientes años 1988 a 1992 ( los discos Port Royal, Death Or Glory , Blazon Stone y Pile Of Skulls ) Running Wild escribieron principalmente canciones de base histórica . Además de las canciones de piratas como Calico Jack Rackham , Klaus Störtebeker o el poco conocido Henry Jennings , la banda también se dirigió a temas como las Guerras de las Rosas, La batalla de Waterloo o la colonización del Nuevo Mundo por los conquistadores .

Progresión constante y Proyecto en solitario[editar]

Desde aproximadamente el comienzo de los años 90 Rolf Kasparek había convertido en cada vez más interesados ​​en las teorías de la conspiración, algo que era evidente desde el álbum de 1994 Black Hand Inn. Narrativas históricas simples dieron paso cada vez más a más complejos arreglos de historias interrelacionadas. Otros temas esotéricos pasaron a primer plano: La canción Génesis (The Making And The Fall Of Man) de Black Hand Inn era de 15 minutos de duración y cuenta la historia de Zecharia Sitchins best-seller The 12th Planet.

Los cambios de formación se hicieron cada vez más frecuentes y esto condujo, en pequeñas pero notables pasos, a RUNNING WILD convertirse en un proyecto en solitario de Rolf Kasparek en el estudio. La única constante (con la excepción de los años 2000 LP Victory) se mantuvo el interés mostrado en los piratas.

PT. III - UNA NUEVA ERA[editar]

La Trilogía Del bien y el mal: Masquerade, The Rivalry, y Victory[editar]

En 1995 RUNNING WILD lanzó Masquerade, el primer disco de una trilogía que se completa con The Rivalry 1998 y Victory 2000. Estos tres álbumes tratan la lucha del bien contra el mal. Masquerade era sobre el des-enmascaramiento del Mal, The Rivalry ocupado de la lucha entre el Bien y el Mal, y Victory narra el triunfo del bien sobre el mal. Rolf Kasparek repetidamente hincapié en que era una trilogía floja y que los álbumes, así como las canciones también debe estar solo.

Esta trilogía marcó el fin de la cooperación con el baterista alemán, Jörg Michael, que después de la gira permanentemente conectada a la banda finlandesa Stratovarius, que había tocado con la banda desde 1995.

Álbumes más recientes[editar]

The Brotherhood fue lanzado en 2002, ya pesar de una tibia recepción, que era uno de los álbumes más exitosos de la banda.

El seguimiento Rogues En Vogue 2005, mucho más variada que la de su predecesor, fue compuesto y grabado de nuevo por Rolf Kasparek en su Jolly Roger Studio y marcó el fin de la cooperación entre Gun Records y RUNNING WILD.

Un gran éxito de despedida-Show - marca WILD RUNNING 30 aniversario - tuvo lugar en el Wacken Open Air 30 de julio del 2009, después de lo cual la banda se tomó un descanso bien merecido.

RUNNING WILD regresó en 2012 con Shadowmaker, siendo el álbum más exitoso hasta la fecha.

el año 2013 la banda lanzo su decimoquinto álbum de estudio Resilient bajo el sello SPV Records el álbum ah sido un éxito de ventas en todo el mundo.

Discografía[editar]

En estudio[editar]

Directo[editar]

Compilaciones[editar]

Singles/EP[editar]

Tributo[editar]

Ex-componentes[editar]

Guitarras[editar]

  • Uwe Bendig (1976-1982)
  • Gerald "Preacher" Warnecke (1982-1985)
  • Majk Moti (1985-1990)
  • Axel Morgan (1990-1993)
  • Thilo Hermann (1994-2001)
  • Bernd Aufermann (2002-2005)

Bajos[editar]

Baterías[editar]

  • Michael Hoffmann (1976-1978)
  • Wolfgang Hagemann (1978-1987)
  • Stefan Schwarzmann (1987-1988, 1991-1992)
  • Iain Finlay (1988-1989)
  • Jörg Michael (1990, 1993-1998)
  • Rudiger Dreffein (1990-1992)
  • Chris Efthimiadis (1998, "The Rivalry" tour)
  • "Angelo Sasso" (1999-2001)

Enlaces externos[editar]

Running Team en Argentina - Grupo de Corredores