Richard Reed Parry

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Richard Reed Parry
RichardParryArcadeFire.jpg
Parry presentando en Arcade Fire en 2011
Datos generales
Nombre real Richard Reed Parry
Nacimiento 28 de marzo de 1977
Origen Toronto, Ontario, Canada
Ocupación Músico, Compositor
Información artística
Otros nombres Richy
Género(s) indie rock, post-rock, música de cámara
Instrumento(s) Contrabajo, celesta, teclados, piano, órgano, sintetizadores, guitarra, acordeón, batería, percusión, coros, revista
Artistas relacionados Arcade Fire, Bell Orchestre, Little Scream, The National, Phi Slamma Jamma, The New International Standards

Richard Reed Parry (nacido el 4 de octubre de 1977) es un multi-instrumentista, compositor, productor canadiense más conocido como miembro principal de la banda de indie rock el ganador del Grammy Arcade Fire, donde toca una amplia variedad de instrumentos, a veces el cambio entre la guitarra, contrabajo, batería, celesta, teclados y acordeón.[1] él es también un miembro de Bell Orchestre, en la que interpreta principalmente contrabajo y es el productor de facto. De vez en cuando se realiza como baterista y corista con Little Scream. También fue miembro de la banda de New International Standards, con Tim Kingsbury y Jeremy Gara. Su primera obra para orquesta, titulado For Heart, Breath and Orchestra fue registrado por Kitchener-Waterloo Symphony, en su álbum de 2011 From Here On Out junto a piezas de Jonny Greenwood y Nico Muhly. También ha escrito obras de encargo para Kronos Quartet, yMusic y Bryce Dessner, y sus obras de cámara también se han llevado a cabo por el Calder Quartet y Warhol Dervish. Parry apareció en cada noche del festival All Tomorrow's Parties de 2012, el montaje de un «movimiento de sonido composición de la ciencia ficción de sonido envolvente para bicicletas y boomboxes» titulado Drones/Revelations, así como la realización de las canciones con un trío folk llamado Quiet River of Dust y, como parte de un conjunto de música de cámara de la realización de la música de Parry para Music for Heart and Breath. La formación incluyó Owen Pallett, Nico Muhly, Bryce Dessner, Aaron Dessner, Gaspar Claus, Nadia Sirota, Kyle Resnick, y Dave Nelson. Un miembro clave de largo plazo de Arcade Fire, él co-produjo y colaboró ​​en el EP debut, Arcade Fire, antes de la primera formación de la banda se deshizo. Ayudar a reformar y volver a crear la banda, Parry trajo de Bell Orchestre compañero de banda Sarah Neufeld, y compañeros de banda New International Standards, Tim Kingsbury y Jeremy Gara. Él también ha hecho contribuciones musicales a los álbumes de The National, Little Scream, Sufjan Stevens, The Unicorns y Islands. El de este último aclamado álbum de 2006 Return to the Sea, que tocaba varios instrumentos, cantó coros y arregló cuerdas. Parry también se ha realizado en un grupo de versiones llamado Phi Slamma Jamma junto con Arcade Fire compañeros de banda Will Butler, Jeremy Gara, y Tim Kingsbury. El grupo actuó en el POP Montereal Festival 2011, así como el festival Crossing Brooklyn Ferry 2012.

Bell Orchestre lanzado As Seen Through Windows con Arts & Crafts Records el 10 de marzo de 2009.[2] Fue grabado con John Mcentire en Soma Electric Studios en Chicago, Illinois. El álbum ya ganó un Premios Juno 2011 por mejor álbum instrumental.

Discografía de realización[editar]

Arcade Fire[editar]

Bell Orchestre[editar]

Solista[editar]

Little Scream[editar]

The National[editar]

Islands[editar]

The Unicorns[editar]

Referencias[editar]

  1. Jeremy Gara and Richard Reed Parry of Arcade Fire. Paul Caine, A.V. Club, 20 de diciembre de 2010. Consultado el 26 de agosto de 2011.
  2. «Arts & Crafts - Bell Orchestre - As Seen Through Windows». Arts-crafts.ca (10 de marzo de 2009). Consultado el 1 de abril de 2012.