Repulsión (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Repulsion
Título Repulsión
Ficha técnica
Dirección
Producción Gene Gutowski
Guion Roman Polanski
Gérard Brach
David Stone
Música Chico Hamilton
Fotografía Gilbert Taylor
Protagonistas Catherine Deneuve
Ian Hendry
John Fraser
Yvonne Furneaux
Patrick Wymark
Renee Houston
Valerie Taylor
James Villiers
Helen Fraser
Hugh Futcher
Monica Merlin
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Reino Unido
Año 1965
Género Thriller, drama, terror
Duración 104 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Compton Films
Tekli British Productions
Distribución Compton Films
Ficha en IMDb

Repulsión (Repulsion) es una película británica de 1965 dirigida por Roman Polanski, con actuación de Catherine Deneuve, Ian Hendry, John Fraser, Yvonne Furneaux y Patrick Wymark.

La película fue ganadora del premio Oso de Plata y del premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Berlín 1965.

Sinopsis[editar]

Una hermosa y discreta muchacha llamada Carol Ledoux (Catherine Deneuve), vive con su hermana Helen (Yvonne Furneaux) en un apartamento en Londres. Carol trabaja como manicurista, y un día conoce a Colin (John Fraser), y éste logra una cita con ella. Pero las cosas no van más allá, debido a la repulsión sexual que Carol sufre, acentuada por la relación amorosa de su hermana con un hombre casado, Michael (Ian Hendry), especialmente por la presencia física de él en el apartamento, por sus artículos de higiene personal en el baño y los sonidos de pasión amorosa por las noches. Un día Michael y Helen deciden viajar a Italia por el fin de semana, y Carol, en su soledad, comienza a desequilibrarse psíquicamente. Comienza a tener pesadillas y abandona su trabajo para aislarse en el apartamento. Las alucinaciones aumentan, llevándola a un estado paranoico. Colin, al no encontrarla en su trabajo, acude al apartamento para saber de ella. Ella lo recibe normalmente, para luego sorprenderlo por la espalda golpeándole con un candelabro, lo mata en el acto y coloca el cadáver en la bañera. Más tarde, recibe la visita del arrendador que viene por la renta del apartamento y corre igual suerte que Colin. Cuando Helen y Michael regresan de su viaje, encuentran a Carol en estado catatónico, y los cadáveres de los dos hombres; deciden entonces llamar a la policía. Carol es llevada por Michael, posiblemente a un hospital psiquiátrico.

Comentarios[editar]

Filmada en Gran Bretaña, fue el segundo largometraje de Roman Polanski, y el primero en idioma inglés.

Es la primera de la llamada "trilogía del apartamento" de Roman Polanski, siendo las otras dos El bebé de Rosemary y Le Locataire. El terror presente en estas tres películas no consiste en los peligros que provienen del exterior, sino en miedo que se va incubando en las mentes de los protagonistas.

Candidaturas[editar]

Influencia cultural[editar]

  • El vídeo musical del tema Hanging Around del grupo The Cardigans está inspirado en la película.

Enlaces externos[editar]