Callejón sin salida (película de 1966)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Callejón sin salida es una película británica de 1966, dirigida por Roman Polanski. Protagonizada por Donald Pleasence, Françoise Dorléac, Lionel Stander, Jack MacGowran, Iain Quarrier en los papeles principales.

Ganadora del premio Oso de Oro 1966 del Festival Internacional de Cine de Berlín (Roman Polanski).

Sinopsis[editar]

Dos delincuentes prófugos, Richard "Dicky" (Lionel Stander), herido de un disparo, y Albie (Jack MacGowran), ya agonizante, se refugian en un viejo castillo a orillas del océano, propiedad de un estadounidense cobarde, George (Donald Pleasence) y su deshinibida esposa francesa, Teresa (Françoise Dorléac). Allí, Dicky y Albie esperan que su jefe venga a recogerlos. Albie muere, y Dicky establece una extraña relación con el excéntrico matrimonio.

Comentarios[editar]

Polanski vuelve al tópico de su primer largometraje de "dos son compañía, tres son multitud", al volver a incluir un elemento desestabilizador dentro de una pareja. Para algunos, una maravillosa mezcla de cine negro y humor negro, en la que Polanski consigue —de nuevo, según algunos— uno de sus mejores guiones, con diálogos divertidísimos y situaciones inesperadas; sin olvidar el ambiente claustrofóbico típico de su cine.