Renata de Lorena

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Renata y Guillermo.

Renata de Lorena, (en alemán Renata von Lothringen), (Nancy, 20 de abril de 1544 - Múnich, 22 de mayo de 1602). Fue hija de Francisco I de Lorena y de su esposa Cristina de Dinamarca, Duquesa de Baviera.

Biografía[editar]

A inicios de 1560, el Rey Luterano Erico XIV de Suecia envió una embajada a sus padres con la inteción de pedirla en matrimonio. Esta intención se debía al hecho que Renata era nieta de Cristián II de Dinamarca, Noruega y Suecia, por lo tanto heredera de ese destituido soberano. Fue rechazado y finalmente Erico se casó con su joven amante Karin Månsdotter poco antes de ser depuesto.

Curiosamente, una descendiente directa de Renata, la princesa Josefina de Leuchtenberg se casó con un sucesor de Erico, el Rey Óscar I de Suecia y Noruega en 1823 y su descendencia se elevó al trono de Suecia y Noruega en 1859 a través de Carlos XV de Suecia y sobre Dinamarca en 1912 a través de Cristián X de Dinamarca.

Matrimonio e hijos[editar]

El 22 de febrero de 1568 se casó con el Duque Guillermo V de Baviera en una fastuosa ceremonia en Múnich, la que fue descrita con mucho detalle por Massimo Troiano en sus Diálogos de 1569.

Tuvieron diez hijos:

Enlaces externos[editar]