Reebok

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Reebok International Limited
Reebok delta logo.svg
Tipo Subsidiaria de Adidas
Industria Textil
Fundación 1895 (119 años)
Sede Canton, Massachusetts Flag of the United States.svg Estados Unidos
Productos Uniformes deportivos
Matriz Adidas
Sitio web www.reebok.com
[editar datos en Wikidata ]

Reebok International Limited es una productora de zapatillas deportivas, ropa, y accesorios. La sede central global se encuentra en Canton, Massachusetts (Estados Unidos), y tiene oficinas regionales en Ámsterdam (EMEA), Montreal (Canadá), Hong Kong (Asia Pacífico) y Panamá  (Latinoamérica). El nombre proviene de la palabra afrikáans rhebok, un tipo de antílope africano.

Historia[editar]

En 1890, en Holcombe Brook, un pequeño pueblo a nueve kilómetros al noreste de Bolton (Inglaterra), Joseph William Foster producía y vendía zapatos para correr comunes cuando se le ocurrió crear una novedad: un zapato para correr con clavos. Luego de que sus ideas progresaron, se unió con sus hijos y fundaron una compañía de zapatos llamada J.W. Foster and Sons en 1895, la que después se convertiría en Reebok.

Desde 2005, la empresa es una subsidiaria del grupo alemán Adidas.

Logotipo[editar]

Inspirado en el antílope africano llamado rhebok, el logo representa un antílope simplificado llamado “vector”. La marca también simplificó el nombre a RBK.

Lanzamiento de los modelos Freestyle y Ex-O-Fit[editar]

Reebok aumentado en popularidad en 1982, después del lanzamiento del zapato deportivo Freestyle, el cual fue diseñado específicamente para las mujeres y salió cuando la manía aeróbica apenas estaba comenzado. No sólo fue el Freestyle de Reebok popular como ropa deportiva, sino también en las calles como ropa de sport por su comodidad y estilo. Como resultado, el Freestyle de Reebok se convirtió en un icono de la moda 1980 con versiones Corte Alto (Botin) (incluyendo dos correas de velcro en la parte superior) y los colores como blanco, negro, rojo, amarillo y azul. Reebok sigue produciendo el Freestyle en la actualidad, ya que es popular entre los porristas, baile aeróbico, el gimnasio, y el público en general.

A raíz del éxito de Freestyle, Reebok también presentó un zapato de atletismo popular para los hombres, llamado el Ex-O-Fit. Al igual que en el Freestyle, que se produjo en versiones corte bajo (zapatos) y corte alto (Botines), sin embargo, a diferencia del Freestyle Hi-Top con dos correas de cierre de velcro, el Ex-O-Fit sólo tenía una correa. Uno de los diseñadores de este calzado principios de los fundadores fue el hijo de David Foster.

Proveedor[editar]

Publicidad de Reebok en Basilea.

Hasta 2012, la empresa manejaba exclusivamente los derechos de fabricar y comercializar los uniformes de la NFL, cosa que hizo desde 2002. Es proveedora de la Canadian Football League desde 2004 y la Major League Baseball.

Jugadores de tenis[editar]

Diseño típico de la marca con su logo.

En el circuito de tenis profesional, algunos jugadores utilizan esta marca en todos sus partidos, entre estos jugadores se encuentran los peruanos Luis Horna y Frank Zapa y el español Nicolás Almagro

Noticias recientes[editar]

En enero de 2006, Reebok es adquirida por 3.100 millones de euros por Adidas Group con la intención de competir contra Nike, sobre todo en el mercado estadounidense.

En octubre de 2006, Reebok saca su primer Reebok I am what I am.

Enlaces externos[editar]