Raise Your Glass

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Raise Your Glass»
Sencillo de Pink
del álbum Greatest Hits... So Far!
Formato Descarga digital, CD Single
Grabación 2010
Género(s) Dance-pop
Pop rock
Duración 3:23
Discográfica La Face
Autor(es) Pink
Max Martin
Shellback
Cronología de Pink
(2010)
«Glitter in the Air»
(2010)
«Raise Your Glass»
(2010)
«Fuckin' Perfect»
[editar datos en Wikidata ]

«Raise Your Glass» —en español: «Alza tu copa»— es el primer sencillo de la cantante de Pop/rock Pink del álbum de grandes éxitos Greatest Hits... So Far!. La canción fue lanzada en el sitio oficial de la cantante el 6 de octubre de 2010.[1] La canción fue escrita por Pink, Max Martin y Shellback. La canción ha comenzado a ser un éxito llegando debutando en el número 1 en Australia y Estados Unidos, también llegando al top 20 de varios países como los Países Bajos, Canadá y Nueva Zelanda y es la segunda canción de P!nk en llegar al N°1 en el Billboar Hot 100.

Antecedentes[editar]

Raise Your Glass fue anunciado como primer sencillo del álbum de grandes éxitos el 1 de octubre de 2010. Como es acostumbrado de la cantante, la canción sigue un fuerte estilo pop/rock. Pink, describe la canción como "Una celebración para las personas que se sienten excluidas de la sociedad". En una entrevista para MTV, la cantante dijo:"No se si vaya a ser un gran éxito, pero es una nueva canción, compuse tres canciones nuevas, fue un buen momento. Dure dos años sin escribir algo nuevo, quería hacer una canción para los ignorados. Tu no tienes que ser popular cuando eres un artista que está de gira, sólo tienes que ser bueno, y esto es un agradecimiento para los Fans". Raise Your Glass llegó al número 1 en el Billboard Hot 100 convirtiéndose en la cuarta artista en ubicar un sencillo de un álbum recopilatorio en el N°1, la primera fue Madonna con Justify My Love seguida por Beyoncé con Check on it como la segunda y la tercera es Britney Spears con 3.

Video Musical[editar]

El vídeo se rodó el 4 de octubre, y la sinopsis del vídeo muestra una experiencia que tuvo la cantante con respecto al matrimonio homosexual. Expresando su punto de vista con respecto a la situación del matrimonio LGTB, que no debe ser diferente al matrimonio convencional. La cantante comenta: "Realicé la boda de mi mejor amiga - que es homosexual - en el patio de mi casa, realmente fue hermoso, al finalizar la ceremonia, la madre de ella pregunto: ¿Por qué esto no puede ser legal?, y se puso a llorar. Fue algo muy doloroso, por eso lo quise mostrar en mi vídeo", El vídeo fue estrenado el 2 de noviembre en la página oficial de la cantante al igual que en su canal de YouTube.

Mejores Posiciones[editar]

Chart (2010) Mejor
posición
Australian Singles Chart 1
Alemania 4
Belgica 25
Brasil Hot 100[2] 10
Canada 2
Republica Checa 10
Europa (European Hot 100) 13
Irlanda 10
Países Bajos 5
Nueva Zelanda 5
Eslovaquia 24
Suecia 15
Reino Unido 13
Estados Unidos (Billboard Hot 100) 1
Estados Unidos (Billboard Radio Songs) 5
Estados Unidos (Billboard Digital Songs) 2
Estados Unidos (Billboard Pop Songs) 1

Referencias[editar]