Playoffs NBA 1954

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Playoffs de la NBA de 1954 fueron el torneo final de la temporada 1953-54 de la NBA. Concluyó con la victoria de Minneapolis Lakers, campeón de la Conferencia Oeste, sobre Syracuse Nationals, campeón de la Conferencia Este, por 4-3.

Para los Lakers era el tercer título consecutivo de la NBA, y el quinto en los últimos seis años. Pero durante los años 60 el título pertenecería a Boston Celtics, quienes se convertirían en el mayor rival de los Lakers, quiene no volverían a ganar un título hasta 1972, esta vez como Los Angeles Lakers.

Con la desaparición de Indianapolis Olympians el año anterior, dejando la NBA con nueve equipos, la NBA decidió cambiar a un formato de liguilla durante este año, fue la única vez en la historia de la liga. Aunque Minneapolis Lakers, Fort Wayne Pistons, Rochester Royals y Syracuse Nationals juegan en diferentes ciudades hoy en día (Los Ángeles, Detroit, Sacramento y Filadelfia respectivamente), estos fueron los primeros playoffs en el que todos los equipos que participaron existen hasta hoy.

Semifinales de División[editar]

Los tres primeros equipos de cada división jugarían aparte una liguilla entre ellos a ida y vuelta (4 partidos en total). Los dos mejores clasificados de cada grupo pasarían a las Finales de Conferencia.

El segundo partido entre Minneapolis y Rochester (el último en disputarse en la división del Oeste) fue cancelado debido a que no afectaba a la clasificación final.

División Oeste

Equipo Ganados Perdidos
Minneapolis Lakers 3 0
Rochester Royals 2 1
Fort Wayne Pistons 0 4

División Este

Equipo Ganados Perdidos
Syracuse Nationals 4 0
Boston Celtics 2 2
New York Knicks 0 4

Tabla[editar]

  Finales de División Finales NBA
                 
O1  Minneapolis 2  
O2  Rochester 1  
    O1  Minneapolis 4
  E1  Syracuse 3
E1  Syracuse 2
E2  Boston 1  

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]