Playoffs NBA 1972

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Playoffs de la NBA de 1972 fueron el torneo final de la temporada 1971-72 de la NBA. Concluyó con la victoria de Los Angeles Lakers, campeón de la Conferencia Oeste, sobre New York Knicks, campeón de la Conferencia Este, por 4-1. Wilt Chamberlain de los Lakers fue nombrado MVP de las Finales.

Los Lakers finalizaron la temporada regular con el mejor récord en la historia de la NBA, 69-13, una marca que sería superada durante la temporada 1995-96 por Chicago Bulls, que finalizaron 72-10. Liderados por Wilt Chamberlain y Jerry West, los Lakers ganaron su primer campeonato en Los Ángeles; su anterior título fue en 1954 como Minneapolis Lakers, la primera gran dinastía en la historia de la BAA/NBA.

Adicionalmente, los Lakers ganaron su primer campeonato de la NBA, después de nueve apariciones, pero lo harían irónicamente sin su superestrella Elgin Baylor, quien no pudo asistir a cada uno de los ocho encuentros. Baylor se retiró nueve partidos después de empezar la temporada debido a problemas contínuos de rodilla.

Tabla[editar]

  Primera Ronda Finales de Conferencia Finales NBA
                           
  P1  L.A. Lakers 4  
M2  Chicago 0  
  P1  L.A. Lakers 4  
Conferencia Oeste
    M1  Milwaukee 2  
P2  Golden State 1
  M1  Milwaukee 4  
    P1  L.A. Lakers 4
  A2  New York 1
  A1  Boston 4  
C2  Atlanta 2  
A1  Boston 1
Conferencia Este
    A2  New York 4  
C1  Baltimore 2
  A2  New York 4  

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]