Draft de la NBA de 1972

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Draft de la NBA de 1972
Información general
Fecha 10 de abril de 1972
Ubicación Nueva York (Nueva York)
Primera elección LaRue Martin, Portland Trail Blazers
Drafts de la NBA
1971 1973

El Draft de la NBA de 1972 fue el vigesimosexto draft de la National Basketball Association (NBA). El draft se celebró el 10 de abril de 1972 antes del comienzo de la temporada 1972-73.

En este draft, diecisiete equipos de la NBA seleccionaron a jugadores amateurs del baloncesto universitario y otros jugadores elegibles, incluidos internacionales. Los jugadores que hubiesen terminado el periplo universitario de cuatro años estaban disponibles para ser seleccionados. Si un jugador abandonaba antes la universidad, no podía ser escogido en el draft hasta que su clase se graduase. Antes del draft, ocho jugadores que no habían terminado los cuatro años universitarios fueron declarados elegibles para ser seleccionados bajo la regla de "necesidad", un caso similar al que Spencer Haywood argumento exitosamente en su juicio contra la NBA que le permitió jugar en la liga antes de que su clase en la universidad se hubiese graduado.[1][2]​ Estos jugadores demostraron sus necesidades financieras a la liga, que les concedió el derecho a comenzar sus carreras profesionales antes de lo permitido.[3]​ Este fue el primer draft en el que los underclassmen (jugadores que no han finalizado sus estudios universitarios) recibieron el derecho de ser seleccionados.

Las dos primeras elecciones del draft correspondieron a los equipos que finalizaron en la última posición en cada división, con el orden determinado por un lanzamiento de moneda.[4]Portland Trail Blazers ganó el primer puesto del draft, mientras que Buffalo Braves fue premiado con la segunda elección. Los demás equipos seleccionaron en orden inverso al registro de victiorias-derrotas en la temporada anterior.

Como resultado del hardship draft del año anterior, Cincinnati Royals, Atlanta Hawks, Golden State Warriors y Baltimore Bullets perdieron sus elecciones de primera ronda, mientras que Los Angeles Lakers perdió su elección de cuarta ronda.[5]​ Antes del comienzo de la temporada, Cincinnati Royals se trasladó y se convirtió en Kansas City-Omaha Kings. El draft consistió de dieciocho rondas y 198 jugadores fueron seleccionados.

Selecciones y notas del draft[editar]

LaRue Martin, de la Loyola University Chicago, fue seleccionado en la primera posición del draft por Portland Trail Blazers. Bob McAdoo, un jugador de tercer año de la University de Carolina del Norte, fue seleccionado en la segunda posición por Buffalo Braves y ganó el Rookie del Año de la NBA en su primera temporada.[6]​ McAdoo y la duodécima elección Julius Erving fueron incluidos posteriormente en el Basketball Hall of Fame.[7]​ Erving también fue nombrado uno de los 50 mejores jugadores en la historia de la NBA en 1996.[8]​ McAdoo ganó dos campeonatos de la NBA con Los Angeles Lakers en 1982 y 1985, un MVP de la Temporada de la NBA en 1975, y fue incluido en el mejor quinteto de la NBA en dos ocasiones y en cinco All-Star Game de la NBA.[9]​ Erving abandonó la universidad en 1971 para jugar al baloncesto profesional en la American Basketball Association (ABA) con Virginia Squires. Debutó en la NBA en 1976 tras la fusión de la ABA con la NBA. Jugó once temporadas en Philadelphia 76ers y ganó el campeonato en 1983. También consiguió un MVP de la Temporada en 1981, tres MVP de la Temporada de la ABA, cinco inclusiones en el mejor quinteto de la ABA, siete en el de la NBA, cinco selecciones en el All-Star Game de la ABA y once en el All-Star de la NBA.[10][11]

Paul Westphal, la novena elección, formó parte de cuatro mejores quintetos de la NBA y de cinco All-Star Game, y ganó el campeonato en 1974 con Boston Celtics.[12]​ Tras retirarse del baloncesto, entrenó a tres equipos de la NBA, el más reciente Sacramento Kings.[13]​ Otros dos jugadores de este draft, la decimosexta elección Jim Price y la trigésimocuarta Don Buse, fueron también seleccionados para disputar un All-Star Game.[14][15]Chris Ford, la decimoséptima elección, ganó el campeonato de la NBA en 1981 con los Celtics.[16]​ Tras su carrera como jugador, entrenó a cuatro equipos de la NBA, entre ellos los Celtics.[17]Ralph Simpson, la undécima elección, abandonó la universidad en 1970 para jugar en Denver Rockets de la ABA. Disputó cinco All-Star Game de la ABA y fue incluido en el mejor quinteto de la temporada en cuatro ocasiones antes de debutar en la NBA en 1976.[18]

LaRue Martin y la generación del draft de 1972 está considerada como una de las peores en la historia de la NBA.[19][20][21]​ Martin solamente jugó cuatro temporadas en la liga con un promedio anotador de 5.3 puntos por partido.[22]​ Las otras elecciones de primera ronda, excepto McAdoo, Westphal y Erving, tuvieron insignificantes carreras profesionales. Ninguno de ellos promedió más de 9 puntos por partido y solo uno permaneció más de seis temporadas en la NBA. Dos de las elecciones de primera ronda, Erving y Simpson, habían jugado en la ABA antes del draft. Ambos jugadores se mantuvieron en la ABA antes de la fusión de las dos ligas en 1976 y ninguno de ellos jugaron en el equipo que les seleccionó en el draft.[10][18]

En la décima ronda, Portland Trail Blazers seleccionó a Krešimir Ćosić, de la Universidad Brigham Young, en la 144ª posición. Sin embargo, optó por permanecer un año más en la universidad antes de regresar a Yugoslavia en 1973. Ćosić, que también fue seleccionado en la decimoquinta ronda del Draft de la NBA de 1973, tuvo una exitosa carrera en Europa, ganando numerosos títulos de liga, y seis medallas de oro con la selección yugoslava. Posteriormente fue incluido en el Basketball Hall of Fame, y en el FIBA Hall of Fame por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).[23][24]

Leyenda[editar]

Denota jugador miembro del Basketball Hall of Fame
Denota jugador que ha sido seleccionado al menos en un All-Star Game y un Mejor Quinteto de la NBA
Denota jugador que ha sido seleccionado al menos en un All-Star Game
Denota jugador que nunca ha jugado en la NBA

Draft[editar]

LaRue Martin, número 1 del Draft.
Paul Westphal elegido en 10.ª posición por Detroit Pistons.
Julius Erving, seleccionado en la 12.ª elección.
Brian Taylor, seleccionado en la 23ª elección.
Ronda Pick Jugador Posición Nacionalidad Equipo Universidad/equipo
1 1 Martin, LaRueLaRue Martin C Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Portland Trail Blazers Loyola (Illinois) (Sr.)
1 2 McAdoo, BobBob McAdoo F/C Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Buffalo Braves North Carolina (Jr.)
1 3 Davis, DwightDwight Davis F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Cleveland Cavaliers Houston (Sr.)
1 4 Calhoun, CorkyCorky Calhoun F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Phoenix Suns (desde Detroit vía Houston)[Nota 1] Pennsylvania (Sr.)
1 5 Boyd, FredFred Boyd G Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Philadelphia 76ers Oregon State (Sr.)
1 6 Lee, RussRuss Lee G/F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Milwaukee Bucks (desde Houston)[Nota 2] Marshall (Sr.)
1 7 Stallworth, IsaacIsaac Stallworth G/F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Seattle SuperSonics Kansas (Sr.)
1 8 Riker, TomTom Riker F/C Bandera de Estados Unidos Estados Unidos New York Knicks South Carolina (Sr.)
1 9 Nash, BobBob Nash F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Detroit Pistons (desde Phoenix)[Nota 3] Hawái (Sr.)
1 10 Westphal, PaulPaul Westphal G Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Boston Celtics Southern California (Sr.)
1 11 Simpson, RalphRalph Simpson G/F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Chicago Bulls Denver Rockets (ABA)[18]
1 12 Erving, JuliusJulius Erving G/F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Milwaukee Bucks Virginia Squires (ABA)[10]
1 13 Grant, TravisTravis Grant F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Los Angeles Lakers Kentucky State (Sr.)
2 14 Davis, BobBob Davis F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Portland Trail Blazers Weber State (Sr.)
2 15 Fox, HaroldHarold Fox G Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Buffalo Braves Jacksonville (Sr.)
2 16 Price, JimJim Price G Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Los Angeles Lakers (desde Cleveland)[Nota 4] Louisville (Sr.)
2 17 Ford, ChrisChris Ford G/F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Detroit Pistons Villanova (Sr.)
2 18 Wright, JobyJoby Wright F/C Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Seattle SuperSonics (desde Philadelphia)[Nota 5] Indiana (Sr.)
2 19 Sibert, SamSam Sibert F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Cincinnati Royals Kentucky State (Sr.)
2 20 Gianelli, JohnJohn Gianelli F/C Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Houston Rockets Pacific (Sr.)
2 21 Bracey, SteveSteve Bracey G Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Atlanta Hawks Tulsa (Sr.)
2 22 Stovall, PaulPaul Stovall F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Los Angeles Lakers (desde Baltimore)[Nota 6] Arizona State (Sr.)
2 23 Taylor, BrianBrian Taylor G Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Seattle SuperSonics Princeton (Jr.)
2 24 Hawes, SteveSteve Hawes F/C Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Cleveland Cavaliers (desde New York)[Nota 7] Washington (Sr.)
2 25 Patterson, TomTom Patterson F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Baltimore Bullets (desde Phoenix)[Nota 8] Ouachita Baptist (Sr.)
2 26 Twardzik, DaveDave Twardzik G Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Portland Trail Blazers (desde Golden State)[Nota 9] Old Dominion (Sr.)
2 27 Wuycik, DennisDennis Wuycik F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Boston Celtics North Carolina (Sr.)
2 28 Ratliff, MikeMike Ratliff C Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Cincinnati Royals (desde Chicago)[Nota 10] Eau Claire State (Sr.)
2 29 Terry, ChuckChuck Terry F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Milwaukee Bucks Long Beach State (Sr.)
2 30 Johnson, OllieOllie Johnson F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Portland Trail Blazers (desde Los Ángeles)[Nota 11] Temple (Sr.)

Otras elecciones[editar]

La siguiente lista incluye otras elecciones de draft que han aparecido en al menos un partido de la NBA.

Ronda Pick Jugador Posición Nacionalidad Equipo Universidad/equipo
3 31 Neal, LloydLloyd Neal F/C Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Portland Trail Blazers Tennessee State (Sr.)
3 33 English, ScottScott English F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Phoenix Suns (desde Cleveland)[Nota 12] Texas-El Paso (Sr.)
3 34 Buse, DonDon Buse G Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Phoenix Suns (desde Detroit) Evansville (Sr.)
3 35 Russell, FrankFrank Russell G Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Chicago Bulls (desde Cincinnati)[Nota 10] Detroit (Sr.)
3 37 McWilliams, EricEric McWilliams F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Houston Rockets Long Beach State (Sr.)
3 38 Riley, RonRon Riley F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Cincinnati Royals (desde Atlanta)[Nota 13] Southern California (Sr.)
3 39 Porter, KevinKevin Porter G Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Baltimore Bullets Saint Francis (PA) (Sr.)
3 40 Creighton, JimJim Creighton F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Seattle SuperSonics Colorado (Sr.)
3 42 Terry, ClaudeClaude Terry G/F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Phoenix Suns Stanford (Sr.)
3 43 Chamberlain, BillBill Chamberlain F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Golden State Warriors North Carolina (Sr.)
4 53 Schade, FrankFrank Schade G Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Cincinnati Royals Eaue Claire State (Sr.)
4 58 Bibby, HenryHenry Bibby G Bandera de Estados Unidos Estados Unidos New York Knicks UCLA (Sr.)
4 60 Tschogl, JohnJohn Tschogl F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Golden State Warriors UC Santa Barbara (Sr.)
5 70 Silas, JamesJames Silas G Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Houston Rockets Stephen F. Austin (Sr.)
5 76 Dudley, CharlesCharles Dudley G Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Golden State Warriors Washington (Sr.)
5 78 Garrett, RowlandRowland Garrett F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Chicago Bulls Florida State (Sr.)
7 109 Fryer, BernieBernie Fryer G Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Phoenix Suns Brigham Young (Sr.)
7 113 Davis, MickeyMickey Davis G/F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Milwaukee Bucks Duquesne (Sr.)
8 117 Kelso, BenBen Kelso G Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Detroit Pistons Central Michigan (Sr.)
11 165 Minor, MarkMark Minor F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Boston Celtics Ohio State (Sr.)
13 180 Barr, MikeMike Barr G Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Chicago Bulls Duquesne (Sr.)

Traspasos[editar]

  1. El 7 de abril de 1972, Phoenix Suns adquirió la cuarta elección de Houston Rockets a cambio de Otto Moore.[25]​ Previamente, los Rockets adquirieron una elección de primera ronda el 10 de diciembre de 1971 de Detroit Pistons a cambio de Jim Davis.[26][27]​ Los Suns utilizaron esta elección de draft para seleccionar a Corky Calhoun.
  2. El 9 de diciembre de 1971, Milwaukee Bucks adquirió a Curtis Perry y una elección de primera ronda de Houston Rockets a cambio de Greg Smith y una elección de tercera ronda de 1973 third-round pick.[28]​ Los Bucks utilizaron esta elección de draft para seleccionar a Russ Lee.
  3. El 2 de abril de 1971, Detroit Pistons adquirió una elección de primera ronda de Phoenix Suns a cambio de Otto Moore.[25][27]​ Los Pistons utilizaron esta elección de draft para seleccionar a Bob Nash.
  4. El 13 de octubre de 1971, Los Angeles Lakers adquirió una elección de primera ronda de 1973, y una de segunda ronda de 1972 y 1973 de Cleveland Cavaliers a cambio de Rick Roberson.[29]​ Los Lakers utilizaron esta elección de draft para seleccionar a Jim Price.
  5. El 25 de noviembre de 1971, Seattle SuperSonics adquirió una elección de segunda ronda de 1972 y una futura elección de segunda ronda de Philadelphia 76ers a cambio de Bob Rule.[30]​ Los Sonics utilizaron esta elección de draft para seleccionar a Joby Wright.
  6. El 11 de noviembre de 1970, Los Angeles Lakers adquirió una elección de segunda ronda de Baltimore Bullets a cambio de John Tresvant.[31]​ Los Lakers utilizaron esta elección de draft para seleccionar a Paul Stovall.
  7. El 15 de noviembre de 1971, Cleveland Cavaliers adquirió una elección de segunda ronda y una futura elección de New York Knicks a cambio de Luther Rackley.[32]​ Los Cavaliers utilizaron esta elección de draft para seleccionar a Steve Hawes.
  8. El día del draft, Baltimore Bullets adquirió una elección de segunda ronda de Phoenix Suns a cambio de Gus Johnson.[33]​ Los Bullets utilizaron esta elección de draft para seleccionar a Tom Patterson.
  9. El 23 de marzo de 1971, Portland Trail Blazers adquirió una elección de segunda ronda de 1971 y de 1972 y una elección de tercera ronda de 1971 de Golden State Warriors (por entonces San Francisco Warriors) a cambio de Jim Barnett.[34][35]​ Los Blazers utilizaron esta elección de draft para seleccionar a Dave Twardzik.
  10. a b El 9 de noviembre de 1971, Cincinnati Royals adquirió a Jim Fox y una elección de segunda ronda de Chicago Bulls a cambio de Norm Van Lier y una elección de tercera ronda.[36][37]​ Los Royals utilizaron esta elección de draft para seleccionar a Mike Ratliff. Los Bulls utilizaron esta elección de draft para seleccionar a Frank Russell.
  11. El 11 de septiembre de 1971, Portland Trail Blazers adquirió una elección de segunda ronda de Los Angeles Lakers a cambio de LeRoy Ellis.[38]​ Los Blazers utilizaron esta elección de draft para seleccionar a Ollie Johnson.
  12. El 13 de agosto de 1971, Phoenix Suns adquirió una elección de tercera ronda de 1972 y una futura tercera ronda de Cleveland Cavaliers a cambio de Greg Howard.[39]​ Los Suns utilizaron esta elección de draft para seleccionar a Scott English.
  13. El 12 de octubre de 1969, Cincinnati Royals adquirió a Wally Anderzunas y una elección de tercera ronda de Cleveland Cavaliers a cambio de Dave Newmark.[40]​ Los Royals utilizaron esta elección de draft para seleccionar a Ron Riley.

Referencias[editar]

General
Específicas
  1. «Off-Court Action Heavy». Reading Eagle (Reading, Pennsylvania: Reading Eagle Company). 7 de abril de 1972. Consultado el 14 de marzo de 2012. 
  2. Aschburner, Steve (16 de marzo de 2010). «Haywood made a stand, and today's players benefit from it». NBA.com. Turner Sports Interactive, Inc. Archivado desde el original el 8 de noviembre de 2012. Consultado el 14 de marzo de 2012. 
  3. «Spencer Haywood Bio». NBA.com. Turner Sports Interactive, Inc. Consultado el 11 de abril de 2010. 
  4. «Evolution of the Draft and Lottery». NBA.com. Turner Sports Interactive, Inc. Archivado desde el original el 21 de marzo de 2010. Consultado el 14 de marzo de 2012. 
  5. «5 Players Chosen In Hardship Draft». Ludington Daily News (Ludington, Michigan: Ludington Daily News, Inc.). 11 de septiembre de 1971. Consultado el 14 de marzo de 2012. 
  6. «Rookie of the Year». NBA.com. Turner Sports Interactive, Inc. Archivado desde el original el 7 de marzo de 2009. Consultado el 14 de marzo de 2012. 
  7. «Naismith Memorial Basketball Hall of Fame Inductees». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Archivado desde el original el 10 de mayo de 2010. Consultado el 14 de marzo de 2012. 
  8. «The NBA's 50 Greatest Players». NBA.com. Turner Sports Interactive, Inc. Archivado desde el original el 5 de abril de 2010. Consultado el 14 de marzo de 2012. 
  9. «Bob McAdoo Bio». NBA.com. Turner Sports Interactive, Inc. Consultado el 14 de marzo de 2012. 
  10. a b c «Julius Erving Bio». NBA.com. Turner Sports Interactive, Inc. Archivado desde el original el 17 de marzo de 2010. Consultado el 14 de marzo de 2012. 
  11. «Julius Erving Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Archivado desde el original el 8 de junio de 2010. Consultado el 14 de marzo de 2012. 
  12. «Paul Westphal Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Archivado desde el original el 13 de abril de 2010. Consultado el 14 de marzo de 2012. 
  13. «Paul Westphal Coaching Record». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Archivado desde el original el 7 de abril de 2010. Consultado el 14 de marzo de 2012. 
  14. «Jim Price Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Consultado el 14 de marzo de 2012. 
  15. «Don Buse Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Consultado el 14 de marzo de 2012. 
  16. «Chris Ford Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Consultado el 14 de marzo de 2012. 
  17. «Chris Ford Coaching Record». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Consultado el 14 de marzo de 2012. 
  18. a b c «Ralph Simpson Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Consultado el 14 de marzo de 2012. 
  19. Schoenfield, David (26 de abril de 2006). «The 100 worst draft picks ever». ESPN.com. ESPN Internet Ventures. Consultado el 14 de marzo de 2012. 
  20. Hollinger, John (26 de junio de 2003). «The 10 biggest draft flops in NBA history». Sports Illustrated. Time Warner Company. Archivado desde el original el 28 de agosto de 2011. Consultado el 14 de marzo de 2012. 
  21. Curtis, Jake (29 de junio de 2005). «NBA Draft: All-time busts». San Francisco Chronicle. Hearst Newspapers. Consultado el 14 de marzo de 2012. 
  22. «LaRue Martin Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Archivado desde el original el 2 de mayo de 2010. Consultado el 14 de marzo de 2012. 
  23. «Kresimir Cosic Bio». FIBA. 24 de enero de 2007. Archivado desde el original el 19 de abril de 2010. Consultado el 14 de marzo de 2012. 
  24. «Naismith Memorial Basketball Hall of Fame Inductees». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Archivado desde el original el 5 de diciembre de 2010. Consultado el 14 de marzo de 2012. 
  25. a b «Otto Moore Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Consultado el 14 de marzo de 2012. 
  26. «Jim Davis Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Consultado el 14 de marzo de 2012. 
  27. a b «Pistons: All-Time Transactions». NBA.com/Pistons. Turner Sports Interactive, Inc. Archivado desde el original el 20 de marzo de 2010. Consultado el 14 de marzo de 2012. 
  28. «Curtis Perry Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Consultado el 14 de marzo de 2012. 
  29. «Rick Roberson Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Archivado desde el original el 26 de marzo de 2010. Consultado el 14 de marzo de 2012. 
  30. «Bob Rule Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Consultado el 14 de marzo de 2012. 
  31. «John Tresvant Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2010. Consultado el 14 de marzo de 2012. 
  32. «Luther Rackley Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Consultado el 14 de marzo de 2012. 
  33. «Gus Johnson Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Archivado desde el original el 10 de abril de 2010. Consultado el 14 de marzo de 2012. 
  34. «Shaler Halimon Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Consultado el 14 de marzo de 2012. 
  35. «Golden State Warriors 2009–10 Media Guite: Draft & Transactions» (PDF). NBA.com/Warriors. Turner Sports Interactive, Inc. Archivado desde el original el 9 de abril de 2010. Consultado el 14 de marzo de 2012. 
  36. «Norm Van Lier Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Archivado desde el original el 17 de marzo de 2010. Consultado el 14 de marzo de 2012. 
  37. «Chicago Bulls All-Time Transactions». NBA.com/Bulls. Turner Sports Interactive, Inc. Archivado desde el original el 9 de abril de 2010. Consultado el 14 de marzo de 2012. 
  38. «Leroy Ellis Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Consultado el 14 de marzo de 2012. 
  39. «Greg Howard Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Consultado el 14 de marzo de 2012. 
  40. «Wally Anderzunas Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2010. Consultado el 14 de marzo de 2012. 

Enlaces externos[editar]