Playoffs NBA 1955

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Playoffs de la NBA de 1955 fueron el torneo final de la temporada 1954-55 de la NBA. Concluyó con la victoria de Syracuse Nationals, campeón de la Conferencia Este, sobre Fort Wayne Pistons, campeón de la Conferencia Oeste, por 4-3.

Fue el único título de los Nationals bajos este nombre; la franquicia ganaría su siguiente título como Philadelphia 76ers en los playoffs de 1967.

Para los Pistons, este fue su primer viaje hacia las Finales de la NBA en la historia de la franquicia; volverían de nuevo el siguiente año, pero no ganarían su primer título hasta 1989 como los Detroit Pistons.

Después de experimentar unos playoffs con un formato de liguilla, todos los equipos clasificados para los playoffs jugaban contra todos; el año anterior, la NBA modificó los enfrentamientos dando a los mejores clasificados un pase directo a las Semifinales de Conferencia, sin tener que pasar por la primera ronda. Este sistema se mantendrá hasta los playoffs de 1967, cuando la liga cambio el formato a cuartos de final.

Después de derrotar a New York Knicks en primera ronda, Boston Celtics perdió ante Syracuse Nationals en las Finales de Conferencia, tendrían que esperar dos años para ver su primer título de la historia de la franquicia.

Tabla[editar]

  Primera Ronda Finales de Conferencia Finales NBA
                           
   
  1  Fort Wayne 3  
Conferencia Oeste
    2  Minneapolis 1  
3  Rochester 1
  2  Minneapolis 2  
    O1  Fort Wayne 3
  E1  Syracuse 4
     
   
1  Syracuse 3
Conferencia Este
    3  Boston 1  
3  Boston 2
  2  New York 1  

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]