Piratas del Caribe: en el fin del mundo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Piratas del Caribe 3»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Pirates of the Caribbean:
At World's End
POTC Logo.png
Título Piratas del Caribe: en el fin del mundo[1] [2]
Ficha técnica
Dirección
Producción Jerry Bruckheimer
Guion Ted Elliott
Terry Rossio
Música Hans Zimmer
Fotografía Dariusz Wolski
Montaje Stephen E. Rivkin
Craig Wood
Protagonistas Johnny Depp
Orlando Bloom
Keira Knightley
Stellan Skarsgard
Bill Nighy
Chow Yun-Fat
Geoffrey Rush
Jack Davenport
Kevin R. McNally
Naomie Harris
Tom Hollander
Jonathan Pryce
Lee Arenberg
Mackenzie Crook
David Bailie
Martin Klebba
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2007
Género Aventuras
Acción
Fantasía
Duración 169 min
Clasificación Bandera de los Estados Unidos PG-13
Bandera de Argentina +13
Bandera de España +7
Bandera de Chile +7
Bandera de México A
Bandera del Perú PT
Bandera de Brasil +12
Bandera de Portugal M/12
Bandera de Suecia +11
Bandera de Colombia +7
Bandera de Venezuela B
Bandera de Australia M
Bandera de Dinamarca +11
Idioma(s) inglés
Compañías
Productora Jerry Bruckheimer Films
Distribución Walt Disney Pictures
Presupuesto $300.000.000[3]
Recaudación $960.996.492[3]
Sucesión de películas
Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest Pirates of the Caribbean:
At World's End
Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides
Ficha en IMDb

Piratas del Caribe: en el fin del mundo (título original en inglés: Pirates of the Caribbean: At World's End) es una película estadounidense de 2007 dirigida y producida por Gore Verbinski y Jerry Bruckheimer, respectivamente. Está basada en el guion original de Stuart Beattie. Es la tercera entrega de Piratas del Caribe, precedida por Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto, segunda película de la trilogía, de 2006. La película se estrenó el 24 de mayo de 2007 a nivel internacional.

Trama[editar]

Lord Beckett posee el corazón de Davy Jones, condena a muerte a cualquier persona relacionada con la piratería y obliga a Jones a hundir todos los barcos piratas que se encuentra y traerle prisioneros para ejecutarlos, por su parte Norrington por entregar el corazón de Jones es ascendido a Almirante y se le restituye su espada. Los nueve señores piratas (entre ellos Jack Sparrow y Barbossa) deben reunirse en la bahía del Naufragio y celebrar una reunión conocida como la corte de la Hermandad, luego de que los condenados prorrumpieran un canto Hoist the colors. Jack Sparrow es el señor pirata del Caribe, pero fue enviado al dominio de Davy Jones sin nombrar un sucesor. Barbossa se ofrece para guiar a Will, Elizabeth, Tía Dalma y a los demás al el Dominio de Davy Jones para rescatar a Jack.

Sao Feng, señor pirata del Mar Meridional de China, posee las `Cartas de Navegación´, un mapa que muestra como llegar a varios lugares, incluyendo el Dominio de Davy Jones. Elizabeth llega a sus baños termales acompañada de Barbossa y secretamente de la tripulación del Perla. Barbossa pide una nave a Sao Feng ya que había pedido secretamente a Will robar las Cartas de Navegación en lo que falla. Sao Feng se niega a ayudar, ya que odia a Jack y se dispone a matar a Will pero descubriendo las verdaderas intenciones de Barbossa y Elizabeth los desafía pero descubre un infiltrado que resulta ser de la East India Trading Company, en ese momento soldados de la compañía asaltan el lugar por lo que Feng, Barbossa, Elizabeth y la tripulación del Perla huye enfrentando a varios soldados. Feng se encuentra con Will quien solo quiere viajar al Dominio de Davy Jones para recuperar el Perla Negra, ya que lo necesita para liberar a su padre Bill el Botas Turner del Holandés Errante. En secreto, Will y Feng hacen un trato: desde que Will y los demás recuperen al Perla, Feng podrá quedarse con Jack. La tripulación viaja al Dominio de Davy Jones y rescata a Jack quien dice a la tripulación que Elizabeth lo había entregado al Kraken por lo que Will se decepciona de ella. Durante el viaje de vuelta al mundo de los vivos, se encuentran con las almas de personas que han muerto recientemente, incluyendo el padre de Elizabeth, Weatherby Swann el cual fue asesinado por Beckett y el descubrió el secreto del corazón el cual consiste en el que lo apuñale se convertirá en el nuevo capitán del Holandés Errante. Tía Dalma explica que Davy Jones era un pirata normal hasta que su amada, la diosa del mar Calipso, le encomendó la tarea de llevar a las personas que morían en el mar al otro mundo. A cambio, Jones solo podría pisar tierra una vez cada 10 años pero Jones y Calipso podrían aprovechar ese día para estar juntos. Después de 10 años cumpliendo su tarea, Jones desembarcó para estar con su amada, pero ella no se presentó. Humillado y dolido por esa traición, Jones se arrancó el corazón, renunció a la tarea que le encomendó Calipso y se convirtió en un monstruo.

De vuelta en el mundo de los vivos gracias a Jack el Perla viaja a una isla para poder reabastecerse de agua y comida pero cuando llegan a dicha isla se encuentran con los restos del el Kraken y es devorado poco a poco por las gaviotas (ya que fue el mismo Lord Beckett que le ordeno a Jones de matarlo), la tripulación es capturada por Sao Feng, que (traicionando a Will) se ha aliado con Beckett. Beckett lleva a Jack a bordo de su barco, el Endeavour, y lo amenaza con entregarlo a Jones si no le dice como llegar a la Bahía del Naufragio. Feng declara que solo liberara a la tripulación a cambio de Elizabeth, ya que cree que Elizabeth es Calipso. Ante eso, Elizabeth se entrega a Feng, que a cambio libera a los demás. En el Endeavour, Jack y Beckett hacen un trato: Jack permitirá que el Endeavour siga a el Perla Negra hasta la Bahía del Naufragio y a cambio Beckett no lo entregará a Jones. Después de sellar el trato, Jack escapa del Endeavour y regresa a el Perla. En el barco de Feng, ‘la Emperatriz’, Feng le explica a Elizabeth que hace mucho tiempo los señores piratas confinaron a Calipso en una forma humana en la primera reunión de la Corte de la Hermandad. En ese momento, el Holandés Errante ataca la Emperatriz. Feng queda herido de muerte, pero antes de morir nombra a Elizabeth su sucesora. Elizabeth y su nueva tripulación son encerrados en el calabozo del Holandés Errante y Elizabeth al reencontrarse con Norrington le recrimina sus ultimas decisiones llevadas por intenciones egoístas. En la mazmorra del barco se encuentran con Bill Turner, que está olvidando quién es y también a Will. Bill ya ha perdido la esperanza de que Will lo libere, y le explica a Elizabeth que el que apuñale el corazón de Jones se convertirá en el nuevo capitán del Holandés. Si Will matara a Jones y liberara a su padre, se convertiría en el nuevo capitán del Holandés y no podría estar con Elizabeth. Un arrepentido Norrington libera a Elizabeth y su tripulación, que regresan a la Emperatriz, pero Bill avisa a Jones. Norrington se enfrenta a Bill para asegurar la huida de Elizabeth y es asesinado delante de Jones quien le ofrece ser parte de su tripulación pero el agonizante Norrington le rechaza y Jones se queda con su espada.

A bordo de el Perla Negra, Will y Jack planean que será Jack el que apuñale el corazón de Jones para que Bill Turner quede libre y Will pueda ser feliz con Elizabeth. Después de hacer el plan, Jack le entrega su brújula mágica a Will y lo tira al agua. Will es recogido por el Endeavour y Beckett llama a Jones quien les confiesa a Will y Beckett que fue él el que les dijo a la primera corte como confinar a Calipso en su forma humana y asegura rabioso que Calipso se lo merecía por haberlo traicionado y que planea matar a la diosa para vengarse. Al día siguiente, el Perla Negra llega a la Bahía del Naufragio y Barbossa encierra a Tía Dalma (que es en realidad Calipso en su forma humana) en el calabozo de el Perla. En la 4 Corte de Hermandad, Barbossa revela que planea liberar a Calipso de su forma humana para que ella a cambio los ayude. Will usa la brújula mágica de Jack para guiar a Beckett y Jones a la Bahía del Naufragio. Jones se aparece en el calabozo de el Perla Negra y habla a solas con Calipso. Calipso promete que cuando vuelva a ser libre ella y Jones estarán juntos para siempre y que lo último que los piratas verán es la crueldad de la que puede llegar a ser.

Elizabeth aparece en la Corte de la Hermandad y trata de convencer a los piratas para que luchen ellos mismos contra el enemigo. Jack la apoya, ya que sabe que Calipso no los ayudaría. Barbossa convoca al Capitán Teague, padre de Jack y guardián del Código Pirata, para confirmar que solo un Rey Pirata puede declarar la guerra. Jack convence a los piratas para que voten. Los primeros ocho piratas votan por sí mismos, pero Jack rompe el empate al votar por Elizabeth, que se convierte en Reina de la Hermandad y declara la guerra. Elizabeth negocia con Beckett y Jones y (después de darse cuenta de lo que Jack y Will planean) entrega a Jack al Holandés Errante a cambio de Will, con el objetivo que Jack encuentre el corazón de Jones y lo apuñale.

Barbossa libera a Calipso usando las 9 piezas de 8 (que si bien no eran las monedas como tal sino baratijas consideradas de valor por los señores piratas exceptuando la de Jack que si es una pieza original) de su forma humana. A medida que Calipso va cobrando su verdadera forma, Will le revela que fue Jones el que le dijo a los de la Primera Corte como confinarla. Barbossa trata de convencer a la libre Calipso para que ayude a los piratas, pero ella se niega y su furia provoca un torbellino en el mar. El Perla Negra y el Holandés Errante pelean dentro del torbellino. En medio de la batalla, Barbossa improvisadamente `casa´ a Will y a Elizabeth. Jack escapa del calabozo del Holandés y obtiene con el Cofre de la Muerte, pero Jones lo descubre. Ambos pelean por el cofre. Will y Elizabeth abordan el Holandés. Jack obtiene la llave del cofre, lo abre y está a punto de apuñalar el corazón, pero Jones hiere mortalmente a Will. Al ver a Will herido de muerte, Bill Turner vuelve en sí y se enfrenta a Jones, pero Jones logra quitárselo de encima. Afortunadamente, Jack decide ayudar al moribundo Will a apuñalar el corazón, matando a Jones. Mientras Bill el Botas Turner le arranca el corazón a Will y lo mete dentro del cofre, Jack y Elizabeth escapan del Holandés, que se hunde en el torbellino. El Endeavour se mueve para atacar al Perla, pero el Holandés Errante resurge con Will como capitán y la tripulación vuelta de nuevo a la normalidad. El Perla Negra y el Holandés Errante destruyen el Endeavour, el barco explota y Beckett muere y su cuerpo de Beckett encima de la bandera del barco.

Will como mató a Jones, de modo que está condenado a navegar por los mares eternamente como capitán del Holandés Errante cumpliendo antes el llevar las almas de los muertos en el oceano al otro mundo. La tripulación ha recuperado su forma humana y Bill Turner está libre, pero decide quedarse en el Holandés sirviendo a su hijo. Sin embrago, Will puede pasar un día con Elizabeth. Elizabeth se despide de Jack, Barbossa y el resto de la tripulación de el Perla Negra y pasa un día con Will, que antes de partir le entrega el Cofre de la Muerte y le promete que cuando pasen 10 años podrán volver a estar un día juntos. Barbossa se apodera de el Perla, dejando a Jack y Gibbs tirados en Tortuga. La Cartas de Navegación también muestran como llegar a la Fuente de la Juventud. La intención de Barbossa es encontrar la Fuente, pero Jack cortó y se quedó con esa parte de las cartas. Con su nuevo mapa, Jack parte de Tortuga en un bote en busca de la Fuente de la Juventud.

En una escena post créditos, diez años después, Elizabeth, acompañada de su hijo, se dirigen al sitio donde se despidió de Will. Está amaneciendo, y Will está a punto de llegar. Madre e hijo se miran, hay un resplandor verde, y ambos sonríen. El Holandés Errante ha vuelto.

Reparto[editar]

  • Johnny Depp como el Capitán Jack Sparrow: Famoso pirata, embustero y bebedor. Junto a su amado Perla Negra es arrastrado por el Kraken al infierno de Davy Jones, donde permanece atrapado hasta que su antigua tripulación forma un equipo para rescatarlo.
  • Orlando Bloom como William "Will" Turner: Es un joven herrero convertido en pirata. Es el hijo del famoso pirata William "Bootstrap Bill" Turner y prometido de Elizabeth Swann.
  • Keira Knightley como Elizabeth Swann: Hija del Gobernador Weatherby Swann y prometida de William Turner. Después de engañar a Jack para salvar su vida y la tripulación del Perla Negra, se une al grupo que se dirige al Fin del Mundo para su rescate.
  • Geoffrey Rush como el Capitán Héctor Barbossa: Anterior Capitán del Perla Negra, cargo al que ascendió tras amotinarse; es resucitado por Tía Dalma para rescatar a Jack Sparrow y recuperar el Perla Negra. A pesar de que solo desea el Perla Negra para si, debe rescatar a Jack para obtener la "pieza de ocho" que este posee para poder realizar el ritual para liberar a Calypso y obtener así sus favores.
  • Bill Nighy como Davy Jones: Maldito gobernante del reino marino y Capitán del Holandés Errante.
  • Chow Yun-Fat - Sao Feng

Premios y Nominaciones[editar]

Piratas del Caribe: en el fin del mundo obtuvo dos nominaciones en los premios Óscar, una en la categoría de «Mejores efectos visuales» y otra en «Mejor maquillaje».[4] La película recibió el premio en la categoría de Mejores Efectos Especiales otorgado por el certamen imagina en su edición del año 2008.[5]

Banda sonora original[editar]

Fue realizada una vez más por Hans Zimmer. El listado de canciones incluidas en la banda sonora publicada es el siguiente:

  1. «Hoist the colours» - 1:31
  2. «Singapore» - 3:40
  3. «At wit's end» - 8:05
  4. «Multiple Jacks» - 3:51
  5. «Up is down» - 2:42
  6. «I see dead people in boats» - 7:09
  7. «The brethren court» - 2:21
  8. «Parlay» - 2:10
  9. «Calypso» - 3:02
  10. «What shall we die for» - 2:02
  11. «I don't think now is the best time» - 10:45
  12. «One day» - 4:01
  13. «Drink up me hearties» - 4:31

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Sitio web en Disneylatino.com
  2. Sitio web en Disney.es
  3. a b «Pirates of the Caribbean: At World's End (2007)» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 13 de enero de 2010.
  4. BRUNO, Mike (21 de enero de 2008). «Oscars 2008: And the Nominees Are...» (en inglés). Entertainment Weekly. Consultado el 13 de enero de 2010.
  5. «2008 Imagina Awards» (en inglés). imagina (febrero de 2008). Consultado el 23 de abril de 2011.

Enlaces externos[editar]