Peter Pan y Wendy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Peter Pan y Wendy es una obra teatral para niños escrita por el escritor escocés, James M. Barrie, fue estrenada en el 27 de diciembre de 1904 y después se transformó en un libro para niños en 1911. La obra cuenta la historia de Peter Pan, el niño que no crece, y sus aventuras en El país de Nunca Jamás con los hermanos Wendy, John y Michael Darling; el hada Campanilla, los Niños Perdidos, y el malvado villano de la obra el Capitán Garfio.

Argumento[editar]

La familia Darling vive en la ciudad de Londres, es una típica familia londinense, conformada por George Darling, su esposa Mary Darling, sus tres hijos, Wendy, John y Michael, y Nana, la perrita Nana que es la niñera de los niños,

Wendy, que es la hija mayor, siempre les cuenta historias a sus hermanos, en las cuales hay piratas, sirenas, hadas, indios, y que tienen como personaje principal a un niño muy peculiar llamado Peter Pan, quien, sin que ellos lo sepan, escucha sus historias junto con su hada, Campanilla.

Una noche Peter pierde su sombra en la casa de los Darling. Wendy encuentra su sombra, la guarda y la noche siguiente, Peter Pan se presenta en la casa Darling para buscarla y Wendy le cose la sombra a los pies para que ésta esté pegada a él de nuevo.

Después de esto Peter decide que Wendy será la madre de los Niños Perdidos. Le pide que lo acompañe al país de Nunca Jamás, su hogar, en donde ella nunca crecerá. Ella accede a acompañarlo, pero solo si sus hermanos van también, y a Peter no le queda más remedio que aceptar. Juntos van volando hacia el país de Nunca Jamás. Allí Wendy y sus hermanos vivirán numerosas aventuras, conocerán a los indios y a las sirenas, pero tendrán que enfrentarse al rencoroso Capitán Garfio, deseoso de acabar con Peter Pan.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]