Anexo:Personajes de Soul Eater

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Personajes de Soul Eater»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es una lista de personajes del manga y anime japonés Soul Eater . La serie gira en torno a los estudiantes clasificados como meisters (职人, shokunin?) En la Escuela Vocacional de Armas y Meisters de Shinigami (死神武器职人専门学校, Shinigami Buki Shokunin Senmon Gakko), O Shibusen (死武専?) Para abreviar. La escuela está dirigida por Shinigami-sama, el Dios de la muerte en sí, como un servicio de formación de técnicos (Armas humanas y dueños de armas).

Los personajes principales son 3 equipos de Meisters y Armas: Maka Albarn y su guadaña Soul Eater Evans , Black☆Star y su arma Tsubaki Nakatsukasa y Death the Kid y sus dos pistolas Patti Thompson y Liz Thompson Todas las armas son capaces de cambiar de una forma humana a la de arma y pueden cambiar parted de su cuerpo en arma para luchar solos. La mayoría de las armas tienen el mismo objetivo: convertirse en la próxima "Death Scythe" para poder ser usadas por Shinigami-sama. Esto solo ocurrirá después de que las armas hayan absorbido noventa y nueve almas convertidas en huevo de demonio y el alma de una bruja.

Las brujas en Soul Eater desempeñan un papel primordial como antagonistas y enemigos del Shibusen y de Shinigami-sama. Considerados peligrosas por la mayoría de las personas, la mayoría de las brujas solo están interesadas en la destrucción, no importa que se interponga en su camino. Algunas brujas también están interesadas en la creación y el despertar kishin (dios demonio). Las brujas más poderosas tienen un tema animal, tema que se desprende de su sombrero, su cara, o por la forma de uso de sus conjuros.

Técnicos[editar]

Estudiantes del Shibusen[editar]

Maka Albarn[editar]

Maka Albarn (マカ・アルバーン Maka Arubān?)
Seiyū: Chiaki Omigawa (Anime) y Junko Takeuchi (Drama CD)

Es la protagonista femenina. Maka es una chica que siempre lleva dos coletas, una falda escocesa con un camisa de lana amarilla y una gabardina negra. Maka es la Meister (técnico guadaña) de Soul. Viven juntos en un apartamento en Death City. Soul es la fuerza bruta del equipo y Maka es el cerebro. Siempre trata de pensar en una forma de vencer a su oponente explotando sus puntos débiles. Maka y Soul hacen un equipo muy eficiente, como se muestra en el inicio de la serie, cuando ya han conseguido las 99 almas. Es una estudiante dedicada del Shibusen, consiguió el primer lugar en el examen extremo de Stein. El padre de Maka es la actual Death Scythe y su madre fue una poderosa meister de guadaña. Actualmente están divorciados. Si bien adora a su madre, la relación con su padre no es muy buena. Parece que lo odia por coquetear constantemente con otras mujeres (causa del divorcio), pero en el fondo todavía lo quiere.

Maka se molesta por el hecho de que su cuerpo no se ha desarrollado mucho (algo con lo que Soul bromea muchas veces). A pesar de que es más equilibrada que Soul, Maka es propensa a tener ataques de ira. Ella suele golpear a Soul, Black Star y Spirit con un libro (mayormente a Soul) (un ataque que ella misma ha llamado Maka-chop).

Al igual que el profesor Stein, Maka puede utilizar la percepción de alma; esto le permite hacer un seguimiento de las personas por su alma y en combate puede ser utilizado para medir la fuerza de un oponente.

  • En el capítulo 53 se anexaron las listas de popularidad mostrando que Maka había alcanzado el tercer lugar.
  • Su apellido Albarn es por el músico Damon Albarn de Blur y Gorillaz
  • Maka es la única tecnica que, además es una death scythe (ya que su padre es una death scythe) puede convertirse en arma solo cuando esta inconsciente, aunque esta parte solo ha sido demostrada en el anime y no en el manga .

Death The Kid[editar]

Death The Kid (デス・ザ・キッド Desu Za Kiddo?)
Seiyū: Mamoru Miyano (Anime) y Takako Honda (Drama CD)

Hijo de Shinigami-Sama, es el meister (técnico de pistola) de Elizabeth "Liz" Thompson y Patricia "Patty" Thompson. Kid es un chico extremadamente inteligente, serio y perfeccionista, pero también muy puntilloso y maniático, ya que posee una especie de desorden obsesivo-compulsivo, en especial relacionado con la simetría. Está completamente obsesionado con ella como ideal de belleza, lo que marca profundamente su forma de ser: le resulta imposible destruir algo simétrico, mientras que cuando ve algo asimétrico siente un impulso descontrolado de destruirlo.

Normalmente viste de forma elegante, con un traje negro con rayas blancas. Su cabello es negro, y en la mitad izquierda traza tres líneas blancas horizontales, llamadas líneas san-zu que están destrozando por completo su imagen simétrica.En el capítulo 30 del anime confiesa que una vez intentó teñirse estas tres líneas de negro para tener el pelo totalmente simétrico, pero al teñirse, las líneas volvieron a aparecer momentos después.

Comparte mucho con sus armas Patty y Liz, quienes siempre están allí para animarlo y sacarlo de sus dramas, ya que como amante de la simetría al recordar su carencia de simetría cae al suelo diciendo que "es un cerdo asqueroso" y otras como "no merezco vivir". Debido a que es hijo de Shinigami-sama también posee poderes de un shinigami y su padre opina que no debería tener armas, sin embargo el quiere conservar a sus compañeras, y ser independiente y crear su propia Death Scythe con sus propias manos, aunque tenga que obtener el doble de almas, ya que posee dos armas.En el manga 108 el kishin le menciona que él es su hermano menor.a diferencia del anime, death the kid se convirtió en shinigami supremo.

  • El nombre "Death the Kid" hace referencia a "Billy the Kid".
  • Curiosamente, Kid prefiere empuñar a Patty y Liz al revés, accionando los gatillos con los meñiques.
  • En el capítulo 53 en el manga donde aparecen las listas de popularidad muestran que Death The Kid consiguió el primer lugar.

=

Ox Ford[editar]

Ox Ford (オックス・フォード Okkusu Fōdo?)
Seiyuu: Hiroyuki Hoshino

Técnico de la Lanza Relámpago Demoniaca y además uno de los técnicos más inteligentes del Shibusen, siendo siempre uno de los primeros en la lista de aprobados en los exámenes. Es algo presumido, lleva gafas y un raro peinado con calva incluida. Su compañero es Harv, un arma con forma de lanza capaz de realizar ataques de truenos y relámpagos. Se autodenomina "el Dios del Trueno en campo abierto" y está enamorado de Kim, otra compañera de clase que más tarde se muestra que es una bruja. Siempre critica a los demás alumnos por quedar por debajo de él y también ha demostrado ser algo envidioso, pero Ox es también leal y un buen amigo. En el manga después de la misión del castillo de Baba yaga se dejó crecer el cabello pero conserva las 2 torres

  • su nombre viene de una universidad de inglaterra

Kilik Lunge[editar]

Kilik Lunge (キリク・ルング Kiriku Rungu?)
Seiyuu: Kenichi Suzumura

Técnico de los Puños Demoniacos Pot of Fire y Pot of Thunder.y compañero de clases de Maka y compañía. Es alto, de piel morena y robusto. A menudo hace pareja con Ox en sus misiones. Kilik utiliza a sus armas Fire y Thunder. El nombre Pot hace referencia a sus formas de arma que son un par de guantes de hierro. Kilik es muy ágil, con el segundo mejor tiempo en los 100 metros planos después de Black Star. Él es muy temerario ya que trató de perseguir a Kim y a Jacqueline inmediatamente después de que estas huyeran del Shibusen cuando Kim fue acusada de ser bruja. Él afirmó que sus armas son unas chamanes de la tierra que pueden oír la voz de la naturaleza, ya que Fire y Thunder se pusieron a llorar cuando estaban cerca del Castillo de Baba Yaga.Puede llevar a cabo la resonancia de almas con una sola arma y usar un ataque de fuego o de trueno, o hacer resonancia con ambas y llevar a cabo un ataque tan poderoso que es capaz de destruir por completo un golem gigante de Aracnophobia.

  • obtuvo el lugar 14 en popularidad.
  • el nombre de Kirikou viene de una película llamada Kirikou and the Sorceress.

Kim Diehl[editar]

Kim Diehl (キム・ディール Kimu Dīru?)
Seiyuu: Chiwa Saitō

Kim es la Técnica de Jacqueline.Es una chica de cabello rosado que siempre va vestida con un Sailor fuku. Ox está enamorado de ella y siempre se le declara pero Kim siempre lo rechaza, según ella por que va demasiado rápido. En realidad ella es la bruja de los mapaches pero también puede hacer magia curativa. El Shibusen tiene una rivalidad con las brujas por esta razón decide mantener sus poderes en secreto, a excepción de Jackie ya que es su compañera.En el manga, cuando Joe busca a la bruja infiltrada en Shibusen, ella es sospechosa. Aterrada por creer que el Shibusen no la aceptaría como bruja, huye con Jackie, pero al saber que no podría regresar con las brujas ni con Shibusen, Arachne la engaña y se la lleva a la Maquina Manipuladora. Al enterarse de esto, Ox y los otros deciden ir a salvarlas liderandos por Medusa, ya que ella y Shibusen hicieron una tregua. Luego Ox y Harvar logran llegar con ellas pero han sido llevadas a la Máquina Manipuladora, Ox tratando de hacer entrar en razón a Kim, es lastimado, pero cuando Kim logra liberarse, le da un beso a Ox en la nariz cuando ella cura su herida que le había provocado. Kim está obsesionada con el dinero.

Chrona[editar]

Chrona (クロナ Kurona?)
Seiyū: Maaya Sakamoto

Chrona es un personaje presentado como género indefinido, puesto que se refiere a sí mismo con boku, que es un registro neutro Chrona es la usuaria/maestra de Ragnarok, e inicialmente estaba bajo las órdenes y el control de su madre Medusa para tomar cualquier alma que encuentren, sea buena o malvada, hasta que la mató en un ataque de confusion debido a que Medusa la trataba muy bien y a Chrona esto se le hizo muy extraño y al no poder lidiar con ello sucumbió ante la extraña actuación de su fría madre.

Chrona es una persona muy ingenua y sumisa, constantemente fastidiada por Ragnarok, al que le gusta gastarle bromas más bien pesadas. A Chrona no le gusta luchar (frecuentemente es incapaz de superar cualquier obstáculo que se le presente), pero Medusa normalmente introduce un hechizo dentro de la mente de Chrona que incrementa su agresividad. La sangre de Chrona ha sido completamente reemplazada con 'sangre negra', que le protege de daño físico y le provee cierto grado de curación. Ragnarok, originalmente un arma normal, fue fundida dentro de la sangre negra antes de la transfusión, lo que causa su naturaleza simbiótica. Cuando Chrona se halla bajo el hechizo, se vuelve peligrosamente inestable, mostrando signos de locura, como risa maníaca o comentarios poco coherentes. Aun así, Chrona es una persona muy emocional y sensitiva. Maka es la primera amiga que hace Chrona, quien le salva de su sentido de desesperación y aislamiento cuando Medusa trataba de revivir al Kishin. En cierto punto Chrona toma cursos de prueba en el Shibusen para aprender la manera apropiada de ser un meister.


Chrona trata de adaptarse a interactuar con más gente, lo que puede llevar cierto tiempo debido al trato abusivo de Medusa. Generalmente, permanece en un rincón de cualquier habitación, y se acobardará si se asusta, llamando a la esquina de su propio cuarto 'Sr. Rincón'. Chrona interactúa mayormente con los demás solo cuando Maka está presente, debido a que Maka puede sincronizarse con la onda del alma de Chrona para ser comprensiva y calmada cuando es necesario. Debido a su falta de interacción con otras personas, Chrona no tiene prácticamente ninguna experiencia interactuando con otros, de allí la repetida frase de Chrona: "No sé cómo lidiar con esto".

  • Obtuvo el noveno lugar en la lista de popularidad.

Personal del Shibusen[editar]

Shinigami[editar]

Shinigami (死神) Seiyū: Rikiya Koyama (小山 力也 Koyama Rikiya)

Shinigami, referido con el sufijo "sama" como muestras de respeto, es el mismísimo dios de la muerte (la personificación de la muerte de las leyendas) y el padre de Death the Kid. Él es el líder del Shibusen y el personaje más poderoso de la serie. Luce como una sombra con una máscara en forma de calavera y sus manos se agrandan cuando las saca de su traje. Aunque casi siempre actúa de manera divertida y habla con una voz graciosa, cuando es provocado su aspecto cambia de un estilo relajado a uno erizado, se pone serio y con un comportamiento amenazador

Los alumnos y personal del Shibusen pueden contactar con Shinigami-sama a través de cualquier espejo o ventana marcando el 42-42-564 (shini shini goroshi, "muere, muere, asesino"). El prefiere estar en el Death Room en Shibusen, desde ahí observa todo el colegio y da órdenes a los profesores y estudiantes. El arma personal de Shinigami-sama es el Death Scythe Spirit, el padre de Maka.

Cuando Maka intentó usar sus habilidades para medir el tamaño del alma de Shinigami-sama (la cual es proporcional al poder del técnico) fue incapaz de verla, por lo que asumió que carecía de ella, sin embargo posteriormente se demostró que en realidad no la pudo notar ya que es tan inmensa que la academia y una buena parte de los terrenos aledaños quedan dentro de ella.

Tiene un ataque especial llamado "Shinigami Chop" (golpea en la cabeza del objetivo con sus enormes manos) que usa principalmente para bromear.en el manga el murió dejando death the kid y excalibur parte de su poder.

  • Obtuvo el sexto lugar en popularidad.

Sid Barett[editar]

Sid Barett (死人(シド)・バレット Shido Baretto?)
Seiyū: Masafumi Kimura (Anime) y Susumu Akagi (Drama CD)
Un hombre que murió y se convirtió en un zombi. Los rumores de la escuela dicen que él tuvo la idea de la libertad absoluta atascada en su cabeza y comenzó a atacar a los estudiantes para mostrarles la cantidad de la libertad que le ha traído la muerte. Cuando se encontraron en el cementerio Sid, luchó con ellos con su propia tumba como un sustituto de arma a gran efecto. Se demostró que el Dr. Stein lo convirtió en un zombie y, por tanto, fue objeto de prueba para Maka y Black Star y verlos trabajar en equipo. Más tarde se reveló ser un truco creado por Shinigami y el Dr. Stein para mostrar a los estudiantes cómo ver y usar la energía del alma (Maka fue la única en lograrlo después de la sesión). Desde entonces, Sid actúa como espía para obtener información sobre las brujas y sus planes. Él habla constantemente acerca de cómo él ha sido siempre "que clase de hombre" (cuando estaba vivo) y las cosas que no podía hacer cuando estaba vivo, pero ahora puede ya que es un zombi. Durante su tiempo cuando él estaba vivo, Sid era un tres estrellas y un técnico que usaba cuchillos. Su trabajo fue asumido por el Dr. Stein. Él todavía va a la escuela para ayudar a los estudiantes y maestros de cualquier forma que pueda. La razón por la que ayuda a la escuela es que lo habría hecho cuando estaba vivo.
  • Ataques: Sid usa su propia tumba como un arma o a Nygus en su forma de cuchillo. También es capaz de utilizar a Azusa para hacer ataques de francotirador.
  • Fin de la vida: Ataque en el que utiliza su lápida. Libra a su oponente en el suelo, creando una enorme cruz de la energía del alma. Puede ser utilizada sobre el terreno, así como en el aire.
  • Entierro compulsivo: Sid usa la resonancia de alma con Nygus, entonces su puñaladas (en forma de cuchillo) en la tierra causan ataúdes que aparecen por debajo de una persona y actúan como una vía de escape. Esta técnica crea una simple vía de escape a través de un túnel directamente hacia abajo.
  • Curiosidades:
  • Su nombre viene del cantante, guitarrista y compositor Syd Barrett, del famoso grupo Pink Floyd.
  • Tiene cierto parecido físico con Barret de los videojuegos y películas de Final Fantasy VII(7) en especial con el de la película "Final Fantasy VII: Advent Children"
  • SU rostro es muy parecido al de "Eddie" la mascota del grupo ingles iron maiden.

Profesor Franken Stein[editar]

Franken Stein (フランケン・シュタイン-博士 Furanken Shutain hakaze?)

o simplemente (シュタイン-博士 Shutain hakaze)

Seiyū: Yuuya Uchida (Anime) y Mitsuru Miyamoto (Drama CD)

El Dr. Franken Stein es el meister más poderoso que se ha graduado en Shibusen. Él considera a todos y cada uno de los seres vivos, incluido él mismo, como sujetos de experimento. Es un gran luchador, puede luchar contra Black Star sin siquiera levantarse de su silla.

Stein se basa en los personajes centrales de la novela de Mary Shelley, Frankenstein, una fusión del científico loco y el monstruo en sí. Stein no está cuerdo del todo y constantemente tiene que reprimir el impulso de diseccionar todo lo que ve. Fue el compañero de Spirit durante cinco años, durante los cuales experimentaba con su cuerpo mientras dormía. Según Maka desde que Stein es su profesor no hacían mas que diseccionar animales, incluso una vez trató de diseccionar un ave en peligro de extinción alegando que sería una lástima que se extinguiera antes de que él pudiera diseccionarle. De hecho, incluso ha experimentado consigo mismo, ya que tiene un enorme tornillo insertado en el cráneo y suturas en todo el cuerpo y ropa, siendo estos sus rasgos mas distintivos. El Dr. Stein ocupa el puesto de Sid como profesor en Shibusen tras su muerte.

Stein puede controlar las vibraciones de su alma, lo que le da una gran ventaja en batalla, ya que puede cambiar su propia longitud de onda para que coincida con la de su oponente y pasar a tener una relación usuario-arma. Stein puede utilizar esta capacidad gracias a su alta flexibilidad espiritual mediante la previa observación de su oponente. Él es un genio en la utilización de las vibraciones del alma, incluso desarmado puede canalizarlas a través de su cuerpo y las libera en forma de una poderosa corriente.

  • Stein tiene un famoso gag en el que intenta hacer aparición deslizándose sobre una silla de despacho con ruedas, pero siempre tropieza con un reborde del suelo y cae de espaldas; a pesar de esto, constantemente sigue intentando hacerlo bien.
  • Obtuvo el octavo lugar en la lista de popularidad.

Otros[editar]

Kami[editar]

La madre de Maka y ex-esposa de Spirit . Ella no ha aparecido en la serie, pero ha sido mencionada. Ella es la segunda portadora de Spirit, reemplazando a Stein . Ya no es estudiante de la escuela, y no se conviertió en maestra como Spirit y Stein. En el anime Maka nos dice que ella es como un hipopótamo, grande y fuerte, si la provocas te golpeará hasta acabar contigo. Maka también menciona que el momento en que mejor recuerda a su madre fue el día de su divorcio y que se veía genial ese día. Maka le dice a Chrona que su madre esta perdida, que al parecer está viajando alrededor del mundo y que le manda postales de vez en cuando. En el capítulo 41 del anime, Maka recibe una carta de parte de su madre. Ella era una técnico maravillosa como se menciona en muchas ocasiones. Además era una experta en el uso de ondas de alma anti demoniacas, las cuales pueden destruir cualquier poder maligno y eran la especialidad de Kami, y que ella podía usar el caza demonios, si lo invento o no no está muy claro pero se sabe que al parecer, ella, Shinigami y Maka son los únicos que pueden realizar esta técnica.

Joe Buttataki[editar]

Joe Buttataki
Atsushi Ono
Se le conoce como "la Mole cazadora" Joe Buttataki. Joe hace su primera aparición al final del capítulo treinta y siete de la manga cuando se le llama a Shibusen para investigar la posibilidad de un espía. Su nombre literalmente significa "Paliza", una frase que dice al final del capítulo treinta y siete en el manga. Él fue capaz de detectar la serpiente en el cuerpo de Marie. Él es el ex-novio de Marie Mjolnir. Joe había, aparentemente, mantenido su distancia de ella, por temor a que su "percepción del alma" crezca tanto que pudiera ver a través de ella. Joe dijo a Marie que lamentaba su decisión y la invitó a cenar, pero no pudo ir por que en ese momento sintió las almas de 7 brujas en Death City y fue asesinado aparentemente por Medusa, aunque luego se descubre que fue Justin Law influenciado por el payaso que lucho contra Maka. Él considera a su capacidad desagradable, ya que solo puede trabajar en un puesto donde tiene que desconfiar de todos sus amigos. Joe es el primer técnico en ser capaz de atravesar el protector de almas de las brujas que se hacían pasar por humanas, y su poder está creciendo incluso ahora. Fue incapaz de mantener sus planes con Marie. Culparon a Stein de su muerte ya que en la escena del crimen había un cigarro de la marca que solo el fumaba. Actualmente se sabe que realmente fue asesinado por Justin. En el anime Joe es el encargado de tecnología en oceania

Habilidades:

  • Detección de Mentira: Joe posee la capacidad de detectar mentiras, colocando el puño en el pecho de otra persona.
  • Percepción de almas: La percepción de almas de Joe es la más desarrollada de la serie , y aún se sigue desarrollando, tanto que es capaz de atravesar el protector de almas de las brujas. Maka ha empezado a desarrollar esta habilidad.

Enrique[editar]

Enrique

Es el técnico de la Death Scyte asignada a América del sur, Tezca Tiploca. Es un mono que viste con polo, pantalones y una gorra de Baseball. Aparentemente solo dice "gau, gau" Su nombre está basado en la deidad prehispanica Tezcaltipoca.

Armas[editar]

Estudiantes del Shibusen[editar]

Soul "Eater" Evans[editar]

Soul "Eater" Evans (ソウル・イーター・エヴァンス Sōru Ītā Ebansu?) Seiyuu:Kōki Uchiyama

Soul Eater, "Soul" para sus amigos, es el compañero guadaña de Maka y el protagonista masculino de la historia; su apariencia humana es el de un adolescente. Él se considera Cool, "Molón". Aunque casi siempre utiliza el enfoque directo que la mayoría de las veces falla. Tiene una moto, que tanto él como Maka usan para el transporte.

También es amigo de Black ☆ Star a causa de sus personalidades similares, pero al mismo tiempo puede no coincidir con su longitud de onda. Su manera de absorber las almas es, literalmente, comérselas . Él dice que el sabor del alma no es lo importante, lo importante es la textura del alma. Cuando el Dr.Stein vio su alma, dijo que era un alma de alguien alocado e irónico. Es capaz de tocar el piano. Hay diferentes interpretaciones de lo que Soul siente por Maka, porque nunca se especifica si está enamorado o no, solo dice que se preocupa por ella porque son amigos y compañeros.

Su vestimenta a lo largo de la serie ha cambiado varias veces, comenzando con una chamarra amarilla con negro y deportivas rojas. Después cambia sus deportivas por unas menos llamativas y su chamarra fue sustituida por una chaqueta negra sobre una playera blanca. Últimamente su vestiementa consta de una camisa abierta sobre una playera y deportivas más simples. Sus dientes, tienen apariencia filosa.

En el manga, después de comer las 99 almas y la alma de una bruja, se ha transformado en una Death Scythe. Al parecer su habilidad especial como Death Scythe es la capacidad de atacar con ondas de sonido incluyendo la habilidad de convertir su brazo izquierdo en un teclado de piano. Aun así, no es capaz de utilizar su habilidad a voluntad pues cuando lo reveló fue en un arrebato de locura al tocar una esfera de sangre negra

Constantemente tiene peleas con Maka demostrando así la relación de compañerismo que tienen.

  • Obtuvo el cuarto lugar en popularidad.
  • Su nombre es un tributo al pianista de jazz Bill Evans.
  • El título de la serie hace referencia al apodo de Soul (dado que su sobrenombre es "Soul Eater" al igual que la serie; pero en el anime se le da más protagonismo a Maka). Sin embargo, en entrevistas a Atsushi Ōkubo este ha admitido que el nombre de la serie es en realidad una referencia a un antagonista que aparecerá en las siguientes partes de la serie manga.

Tsubaki Nakatsukasa[editar]

Tsubaki Nakatsukasa (中務 椿 Nakatsukasa Tsubaki?) Seiyuu:Kaori Nazuka. Es el arma (hoja demoniaca) y compañera de Black Star. Se puede transformar en muchas armas ninja (Shuriken, bomba de humo, una katana, kusarigama, etc.) Ella es la mayoría de las veces desalentada por el fuerte ego de Black Star pero todavía lo acompaña porque eso es lo que le gusta de él. Ella teme de que Black Star la abandone y se vaya con otra arma, ya que él es muy amigo de Soul. Ella tiene una personalidad muy amable y siempre intenta ayudar a todo el mundo, incluso cuando no tiene ni idea de cómo ayudar. El alma de Tsubaki es, según Stein, "muy cooperativa" y acepta a la gente. Tsubaki proviene de una familia de armas. Aunque es más joven que su hermano, Masamune, ella heredó la capacidad de transformarse en todas las armas. También parece tener un talento para la cocina.

Formas:

  • Kusarigama: Un par de hoces unidas por una cadena.
  • Shuriken: Tsubaki se convierte en un Shuriken muy grande.
  • Bomba de humo: una bomba que provoca una cortina de humo que ayuda a escapar.
  • Dummy Star: Tsubaki asume la forma de Black Star para confundir al enemigo.
  • Ninjato: Un cuchillo corto similar a un Tantōsin tsuba.
  • Espada demoniaca: Tsubaki adquiere la forma de la espada demoniaca (una katana de hoja negra) tras derrotar a su hermano Masamune.
  • Katas: Luego de que Black Star dominara por completo los poderes de la espada demoníaca, Tsubaki puede adquirir 5 nuevas formas o "Katas".
  • obtuvo el lugar número 7 en el test de popularidad.

Patti Thompson[editar]

Patti Thompson (Patricia "Patty" Thompson (パティー(パトリシア)・トンプソン, Patorishia (Patī) Tonpuson)Seiyuu: Narumi Takahira.

Patti es una de las armas de Death the Kid, una ornamentada pistola similar a una Colt M1911 de cañón largo, exactamente la misma forma que su hermana; a pesar de ello, en su forma humana es muy diferente a Liz, lo que desagrada a Death al romper la simetría. Patti no es muy inteligente y se distrae mucho a lo largo del tiempo; durante la mayoría de las escenas está riéndose o asombrándose de todo, aunque se halle en una situación de vida o muerte. También es muy ingenua, y le gusta pensar que todo es diversión y juegos. Un ejemplo de esto puede verse cuando se suponía que iban a dar un examen “extremo” pero lo único que hizo fue pintar la hoja de amarillo y hacer una jirafa de origami, solo para romperle el cuello al final de la prueba. En las pocas ocasiones en que ella pierde su temperamento, su personalidad infantil cambia a una brutal rabia psicótica.

A diferencia su hermana, Patti disfruta con los dramas de Kid y sus crisis compulsivas; de hecho, a veces la propia Patti o sus comentarios son la causa de ello. Antes de ser encontradas por Kid eran unas ladronas en Brooklyn. Tanto Patty como Liz sienten admiración por Kid por ser de una familia de clase alta.

Patti es mucho más baja que su hermana Liz, aunque también es rubia y con ojos azules, con un aspecto es mucho más infantil y despreocupado, lo que refleja su personalidad. Aunque ambas hermanas tienen el mismo esquema de ropa vaquera, a diferencia de Liz Pati usa pantalones cortos bombachos, incluso cuando lleva ropa diferente.

Ataques: Cuando Kid no está con ellas, tanto Patti como Liz pueden usar la forma de arma de la otra, además posee grandes cualidades atléticas.

  • Su calificación en el examen “extremo” fue 2 con el argumento "Una jirafa de origami es mejor que nada"
  • obtuvo el puesto 10 en popularidad.

Liz Thompson[editar]

(Elizabeth "Liz" Thompson (リズ(エリザベス)・トンプソン, Rizu (Erizabesu) Tonpuson) Seiyuu: Akeno Watanabe. Ella es uno de los personajes principales, Liz es la hermana de Patti, y la segunda arma de Kid. Es la mayor y la más madura de las dos hermanas, pero es también bastante cínica; si bien Patty es como una niña, Liz es más como una adolescente, preocupada por cosas como su apariencia y las compras. Contrariamente a su rol de hermana mayor, Liz es bastante miedosa, lo que es raro debido a que se crío sola en una ciudad problemática y peligrosa, siendo una ladrona y asaltando a personas, aun así suele aferrarse a su hermana menor en momentos críticos.

Su relación con Patty es muy cariñosa, Liz toma a Patty como su "hermanita" , mostrando que no puede vivir sin Ella(mayormente llora cuando se separa de Patty). Ella crió a Patty sola en la ciudad, suele jugar con ella cuando se aburre y también la ayuda con varias cosas. Posiblemente Patty la tome también como una figura materna. Liz considera el drama de Kid como molesto. Cuando Death the Kid entra en una de sus crisis, ella es quien le levanta los ánimos. Aunque ella es la más inteligente de las dos no le gusta estudiar, prefiriendo pintarse las uñas o arreglarse las cejas.

Ataques: Cuando Kid no está con ellas, tanto Liz como Patty pueden usar la forma de arma de la otra

  • obtuvo el puesto 13 en popularidad

Ragnarok[editar]

Ragnarok (ラグナロク, Ragunaroku) Seiyuu: Keiji Himeno Es la espada demoniaca (Maken), un ser que a invadido el cuerpo de Crona y va devorando almas humanas para convertirse en el Dios Demonio (Kishin). Tiene el poder de la Sangre Negra, la cual se puede solidificar y ser muy dura, con la que puede utilizar diversos ataques (las gotas de sangre forman agujas que atacan al enemigo) también puede usar la sangre negra para curar las heridas de Crona. Suele gritar en el combate para aturdir al enemigo. También genera una increíble energía que libera en forma de poderosos ataques. Cuanto más almas absorbe, más ancha se vuelve su hoja. Ragnarok frecuentemente sale de Crona para reírse de ella y golpearla. Cuando Maka entiende a Chrona, Ragnarok se vuelve más pequeño y, se vuelven amigos.

  • obtuvo el lugar número 32 en el test de popularidad.

Pot of Fire y Pot of Thunder[editar]

Pot of Fire y Pot of Thunder(ポット・オブ・ファイア&ポット・オブ・サンダー, Potto obu Faia & Potto obu Sandā) Pot of Fire y Pot of Thunder, comúnmente llamados Fire y Thunder, son los compañeros de Killik. Al igual que las hermanas Thompson, se trata de armas gemelos, un par de guantes de hierro, con la diferencia de tener cualidades elementales diferentes una es de el Rayo (mujer) y uno de fuego (hombre). en su forma humana son un par de pequeños niños idénticos que solo se diferencian por el color de su ropa. Según Killik, sus compañeros, los hermanos Pot son un par de chamanes capaces de oír el sonido de la tierra.

Harvar D. Éclair[editar]

Harvar D. Éclair (ハーバー・ド・エクレール Hābā Do Ekurēru?) Seiyuu: Wataru Hatano

Compañero de Ox Ford. Harvar (Harv para los amigos) es un arma con forma de lanza cuyo aspecto es similar al de un trueno. Como muchas armas es capaz de luchar solo, y es muy fuerte. Harvar es extremadamente estoico hacia todo y todos, llegando a intimidar hasta sus compañeros. Es extremadamente leal a Ox.

  • Obtuvo el lugar número 22 en el test de popularidad.
  • Su nombre viene de una universidad de Estados Unidos y su apellido significa relámpago en francés.
  • En el manga se dice que es tan serio que no es afectado por la locura

Jacqueline O. Lantern Dupré[editar]

Jacqueline O. Lantern Dupré (ジャクリーン・オー・ランタン・デュプレ Jakuriin Ō Rantan Dupure?) Seiyuu: Kanae Oki

Jacqueline es la compañera de Kim, en su forma de arma asume la forma de una lámpara que realiza ataques de fuego y que también puede transformarse en una escoba para que Kim pueda volar. Al igual que la mayoría de las armas, es capaz de cambiar una parte de su cuerpo a su forma de arma, en su caso, puede transformar sus manos en una lámpara y utilizarlo como lanzallamas.

  • Obtuvo el lugar 30 en el test de popularidad.
  • Su nombre viene de las famosas lamparas jack-o'-lantern y a Jacqueline Mary du Pré una de las más grandes concertistas de violonchelo que haya existido.

Personal del Shibusen[editar]

Mira Nygus[editar]

Mira Nygus

Es la que sustituye a Medusa como la enfermera del Shibusen , es de aspecto misterioso y aparece muy poco en la serie , se dice que ella ha sido pareja de Sid ya que se les ve juntos siempre. Es la compañera de Sid y parece una momia debido a que se cubre con vendajes . Su forma de arma es la de un cuchillo. Su nombre hace referencia a como la palabra cuchillo se pronuncia en inglés.

Otros[editar]

Excalibur[editar]

Excalibur (エクスカリバー, Ekusukaribā) Seiyuu: Takehito Koyasu.

La legendaria espada (Seiken) utilizada por reyes y héroes. Tiene una gran potencia que es inigualable por cualquier otra arma (con excepción de la guadaña de shinigami-sama que se dice ser el arma más fuerte), además quien la use obtendrá alas de luz con las que se puede volar, teletransportación instantánea, moverse a una velocidad increíble, casi como la luz y producir explosiones que pueden ser gigantescas o no tan grandes con un solo blandir de la espada. Resulta que cualquiera puede utilizar Excalibur. Sin embargo, no hay nadie que aguante su personalidad (tiene un ego más grande que Black ☆ Star, y un temperamento más corto). La única razón por la que a los que lo utilizan se les llama héroes es por que pueden soportar sus hábitos molestos, tales como una lista de mil tareas que solo al cumplirlas podrán portarlo, las continuas canciones que canta, sus historias absolutamente surrealistas, las cinco horas de sesiones de lectura. Excalibur se presenta en un solo capítulo en el manga Cuando Black ☆ Star y Kid encontraron un libro sobre él y, por tanto, le solicitó a cabo, solo para descubrir que el libro había sido escrito por él mismo Excalibur(quien dijo que no daba autógrafos). Ellos rápidamente se aburrieron de él debido a su personalidad. Su forma humanoide no es elegante como su forma de armas, ya que se parece a una caricatura antropomorfa de una criatura que lleva un vestido de caña en un traje blanco y sombrero de copa, aunque no tiene pantalones. La Palabra Mas Utilizada Por Excalibur es Tonto (BAKA), por que supuestamente "Nadie está a su nivel". En el capítulo extra del tomo 9, se ve como un joven llamado Hero, logra soportar a Excalibur y se vuelve rápidamente en un excelente técnico, pudiendo usar las 4 habilidades que se ganan al portar a excalibur( el solo logra vencer a kilik Lunge, Black Star en el modo espada demoniaca y a Kid usando solo 2 ataques). Al final Hero abandona a Excalibur porque no aguantaba la forma como Excalibur estornudaba (daba varios estornudos seguidos). Excalibur era uno de los compañeros de shinigami.

En los últimos capítulos del manga se revela que, al igual que Kid, fue capturado por Noah y encerrado en su libro, en el capítulo de la ira, cosa que le sorprende puesto que se ve así mismo como una persona muy agradable.

  • obtuvo el lugar número 5 en el test de popularidad.

Giriko[editar]

Giriko (ギリコ?)
Nobutoshi Canna (anime)

Giriko es un arma demoniaca y aliado de la bruja Arachne. Él vive para la lucha, y le gusta ser destructivo, sin embargo, está completamente subordinado a Arachne, a quien llama Onee-san (Hermana mayor). Su forma de arma es la de una sierra eléctrica. Aunque se trata de un arma como Tsubaki o Soul, declara abiertamente su odio por Shibusen, alegando que él quiere seguir su propio camino, en lugar de ser utilizada por un Meister. Desarrolla una rivalidad con Justin Law, ya que los dos tienen ideas muy opuestas, al que llama "Padre" Justin (Debido a que Law siempre viste ropas de clérigo). Él es un experto creador de Golem e incluso puede hacer que su propio golem le use.

Ataques: Giriko los ataques se centran en el uso de la hoja de sierra de cadena en varias partes de su cuerpo. Sus ataques son más fuertes cuando el motor está encendido.

  • Cadena: Giriko puede hacer aparecer la cadena de la sierra en cualquier parte de su cuerpo para que actúe como una armadura.
  • Saw Foot: Como su nombre lo indica Giriko hace aparecer la hoja de la sierra en las piernas para que pueda cortar cuando patea. (También puede utilizarla como un par de patines a motor para desplazarse a una increíble velocidad).
  • Reverse Rotation: Giriko usa sus manos y pies para estirar la cadena alrededor de su cuerpo, haciendo de ella un disco que le permite atacar sin necesidad de tocar al oponente con su cuerpo.
  • obtuvo el lugar número 20 en el test de popularidad.

En último número del manga (77) durante la pelea con Maka y Soul desata toda la ira asesina que había guardado todos estos años superandolos por completo, pero cuando estaba a punto de matarlos, su alma, la cual no pudiendo soportar "800 años de ganas de matar", explota.

Death Scythes[editar]

Son las armas más poderosas en Soul Eater las únicas con tanto poder como para ser usadas por Shinigami-sama. Las armas se convierten en Death Scythes cuando se comen 99 almas convertidas en huevo de demonio y un alma de bruja.

Oficialmente existen 9 de ellas en el mundo, pero solo la mitad han sido presentados, y ahora con la traición de Justin Law y la muerte de Tsar Pushka, quedarían 7 sin contar a Soul, quien a pesar de haberse vuelto una Death Scythe aun no es lo bastante fuerte para ser reconocido como una.

Spirit[editar]

Death Scythe/Spirit (デス・サイズ/スピリット, Desu Saizu/Supiritto) Seiyuu: Tōru Ōkawa.

Actual Death Scythe de Shinigami-Sama y padre de Maka, conocido antes como Spirit (todavía llamado así por algunas personas incluyendo Shinigami-sama y Stein). Él es muy protector con su hija y está listo para ir en su ayuda en cualquier momento que ella esté en apuros, pero Shinigami-sama siempre lo detiene. Su esposa era la madre de Maka, pero se divorciaron poco antes el comienzo de la historia debido a su constante infidelidad con otras mujeres. Aun cuando él visita clubs, él sigue siendo insanamente leal a su ex-esposa e hija. Él casi siempre grita de cuanto ama a Maka y a su madre. Le entristece que su hija lo odie, pero él todavía intenta ser un buen padre para ella de su propia manera. Spirit demuestra constantemente ser un hombre sensible y de buen corazón, pero tiene mucho apuro al expresar sus sensaciones, especialmente respecto al amor hacia Maka.

La forma del “Caza brujas” de Spirit es diferente del de Maka y Soul, aunque esto se deba posiblemente a la diferencia entre Spirit y Soul como armas así como de Maka y Stein como técnicos. De entre todas las Death Scythes. Spirit es el único llamado Death Scythe como marca de su autoridad. Su habilidad como Death Scythe es la de controlar la longitud de onda de su maestro, evidenciado en la batalla de la luna. A pesar de su personalidad, se ha ganado el puesto de Death Scythe por su poder.


  • obtuvo el lugar número 11 en el test de popularidad

Justin Law[editar]

Justin Law (ジャスティン=ロウ, Jasutin Rō) Seiyuu: Yoshinori Fujita.

Antigua Death Scythe de 17 años de edad, a cargo de Europa. Siempre está vestido con un traje de sacerdote, Justin es devoto de sus servicios a Shinigami-sama. Justin es el más joven en la historia de Shibusen en convertirse en una guadaña mortal, lo consiguió a la edad de 13 años. Hizo todo esto sin la ayuda de un compañero. Su forma de armas, la de una guillotina, hace honor a su título de " El verdugo". Justin siempre está escuchando música a alto volumen con sus auriculares por lo tanto no puede oír nada y solo lee los labios de la gente para saber lo que dicen, excepto a Shinigami-sama ya que él usa una máscara y a Tezca Tiploca que usa una cabeza de oso. Él tiende a orar y dar gracias a su dios, Shinigami, para todo. En el anime, tiene el pelo rubio y lleva un sombrero eclesiástico, generalmente usada por los monjes de iglesias europeas.

Más adelante en el manga se desvela que aunque no lo parezca, le duele haber traicionado a su escuela y a su dios (shinigami) y que su fe devota es una especie de locura, y que no había algo mejor que adorar a la fuente misma de la locura, el Kishin. También menciona que Noah finalmente le ha dado a conocer el paradero de este.

Ataques: Al igual que muchas armas Justin cambia partes de su cuerpo para luchar siendo el que ha desarrollado esta habilidad al máximo.

  • Holy Jūji-Shūtō (Sagrada mano-espada cruciforme): Justin hace aparecer cuchillas de guillotina de su antebrazo luego ataca formando una cruz de energía del alma.
  • Carcan Claw: Justin cambia uno de sus brazos en una esposa para agarrar y luego atacar a su enemigo a corta distancia.
  • Law Abiding Silver Gun: Uno de los ataques más fuertes de Justin, en donde reza para fortalecer sus vibraciones de alma entonces rápidamente ataca a los enemigos al mismo que crea dos pilares en sus lados colocándose justo encima de su enemigo lanza energía de alma y decapita a su oponente. Después le pide a todos alrededor de él que recen por su enemigo caído.
  • Fusión de Locura: Poderosa habilidad que desarrolla luego de unirse al grupo de Noah, simplemente se fusiona con un payaso de locura artificial lo cual aumenta drásticamente su poder, además de que le permite torturar la mente de sus enemigos con ilusiones (como cuando hizo creer a Medusa de que había sido degollada).

obtuvo el lugar número 17 en el test de popularidad.

Marie Mjolnir[editar]

Marie Mjolnir (マリー・ミョルニル, Marī Myoruniru) Seiyuu: Chieko Honda.

Antigua Death Scythe, anteriormente a cargo de Oceanía. Tras la resurrección de Asura, las tareas de Marie se le han asignado a Yumi. Marie está obsesionada con la idea del matrimonio y la jubilación que hasta considera la posibilidad de casarse con un retrete, pero Yumi le dijo que podría serle infiel y lo destruyó. Un aura procedente de su mano parece indicar que su mano se transforma en algún tipo de arma. Marie es asignada como la compañera de Stein dado que sus vibraciones tienen un efecto calmante sobre las almas. Su nombre se deriva del legendario martillo de Thor, Mjöllnir. Su apodo es "La Pulverizadora". Ella lleva un parche con motivos de rayo, lo que hace pensar que ella puede utilizar electricidad. Ella es amiga de Yumi. Ella es muy rápida asestando golpes poderosos cuando alguien dice algo equivocado, incluso le rompió la nariz a Yumi.

En el anime, Marie utiliza la electricidad y su forma de arma es un gran martillo-tonfa con motivos de relámpago en el frente.

  • obtuvo el lugar número 18 en el test de popularidad.

Yumi Azusa[editar]

Yumi Azusa Seiyuu: Yukana.

Antigua Death Scythe. Azusa es responsable, inteligente y pasiva, además de una gran estratega. Fue presidente del Consejo Estudiantil en el Shibusen y aún después de todos estos años fuera sigue actuando como tal, dando órdenes a los que fueron sus compañeros de clase. Posee un poder llamado Senrigan, que le permite ver a largas distancias y hacer planos de terreno desconocido para otros. La forma materializada de Azusa es la de una ballesta-rifle de precisión.

Tezca Tiploca[editar]

Tezca Tiploca (テスカ・トリポカ , Tesuka・Toripoka) .

Antigua Death Scythe, a cargo de Sudamérica. Es una persona delgada vestida con un smoquin y cabeza de oso de felpa. Su forma de arma es la de un espejo demoniaco que se ajusta a la pierna derecha de su Meister. No para de reírse de las cosas que dice su Meister, Enrique, a pesar de que este es un mono que solo dice gau gau gau. Aunque a simple vista es una persona risueña a la que no le importa nada, se pone serio cuando la situación lo requiere. Posee una habilidad que le permite rastrear la posición de cualquiera que se vea reflejado en su espejo, además de copiar la forma física de su oponente mostrándole "a su verdeadero yo" como lo explica él mismo.

Aparentemente es asesinado en la batalla contra Noah, pero en realidad se descubre que fue un engaño para así poder continuar siguiendo el rastro de Justin hasta el paradero del Kishin después cuando pelea contra Justin Law muere, pero como es un espejo se reflejó en un espejo ahora no posee mas cuerpo material hasta el momento

Brujas[editar]

Seres que intentan acabar con la paz que los técnicos y sus armas han impuesto. Sus almas son de color violeta, y los técnicos han de matar a 1 para convertir a su arma en una arma mortal.

Medusa Gorgon[editar]

Medusa (メデューサ, Medyūsa) Seiyuu: Hōko Kuwashima (anime)

Medusa es la antagonista principal en Soul Eater. Ella es la bruja madre de Crona y la que la manipula en su caza de almas. Ella es la que obliga a Crona a comer cualquier alma, sea alma humana o convertida en huevo de demonio. Cuando Crona duda, Medusa introduce un hechizo en su mente para que desee luchar y matar. Ella se hace pasar como la enfermera de Shibusen , y actúa como una persona amable para ocultar su verdadera naturaleza. Permanece en Shibusen para estudiar a los técnicos y sus armas para ver que pueden hacer contra el kishin (dios demonio). Medusa está dispuesta a utilizar cualquier medio para hacer realidad sus planes, incluso implantó serpientes mágicas dentro de los cuerpos de sus compañeras brujas para que estas tengan que obedecerla. Ella puede utilizar estas serpientes sin liberar su protector de alma, lo que permite que ella no sea descubierta por los técnicos del Shibusen. Su personalidad es similar a la del Dr. Stein ya que ella ve en todos y cada uno de los seres vivos como conejillos de indias. Su magia se basa en serpientes y se activa cuando ella dice Nake Snake Cobra Cobubra. Ella tiene miles de serpientes dentro de su cuerpo que puede controlar a su voluntad. Parece morir a manos de Stein por un descuido al liberar al demonio pero en realidad se transforma en una serpiente y escapa. Ambos tienen personalidades tan similares, que Medusa antes de recibir el último golpe de Stein le dice que lo ama, pero el doctor le responde que ninguno de ellos podrá amar nunca, seguido le clava a Spirit. Más tarde la serpiente(El alma de medusa) entra en el cuerpo de una niña pequeña poseyéndola y haciendo que esta tome la forma de medusa cuando era niña.

Magia: Su magia se basa en las serpientes y en la aplicación de vectores.

Ataques:

  • Vector Arrow : Envía vectores para perforar al enemigo.
  • Vector Plate : Una técnica que coloca una flecha o varias flechas en el suelo que lanzarán fuertemente cualquier cosa que este encima en la dirección que la flecha está señalando; Medusa lo utiliza para propulsarse hacia el enemigo y entablar combate cercano, propulsar a un atacante lejos de ella, y mover posiblemente objetos inanimados .
  • Serpent Whip : Medusa extiende una de las serpientes para poder desplazarse por el aire.
  • Vector Storm: Este ataque rodea a Medusa con sus flechas- vectores que forman un tornado que hace girar como protección.
  • Compress: Después del Vector Storm, Medusa hace que los vectores se compriman y atrapen al enemigo en una esfera.
  • Snake Bomb : Coloca una serpiente en el cuerpo de otro; que detonará cuando ella lo decida. Ella puede también comunicarse telepáticamente con cualquier persona que tenga las serpientes en su cuerpo y saber su ubicación en todo momento.
  • Vector Boost : Una magia que duplica el poder de un ataque en la dirección de la flecha. (Solo en el manga).
  • Vector Blade : Medusa crea una espada en forma de vector (Solo en el anime).
  • obtuvo el lugar número 12 en el test de popularidad.

Eruka Frog[editar]

Eruka Frog (エルカ・フロッグ , Eruka Furoggu) Seiyuu: Misato Fukuen (anime)

Ella sospecha de Medusa y cree que puede poner en peligro a las demás brujas. Su tema animal son las ranas (si ordenas su nombre E-ru-ka resulta Kaeru que significa rana en japonés). Ella siempre termina sus frases con la palabra Geko (onomatopeya que reproduce el grito de una especie de salamanquesa de indonesia.). Ella puede transformarse en una rana, que le permite escapar o espiar a los demás. En el manga, ella se muestra como alguien dócil, en comparación con su actitud destructiva y caótica. También en el manga, ella ve atractivo a Kid.

En la versión española del manga, se llama Anar Frog, guardando así que sus sílabas ordenadas sea Rana (An-Ar es al revés Ra-na)

Magia:su magia la utiliza en forma de ranas (como renacuajos) y el concepto de los cálculos.

Ataques:

  • Transformación : Eruka se transforma en una rana. Pudiendo incluso hablar en esta forma.
  • Otama Bomb: bombas en forma de renacuajo negro que pueden saltar hacia su objetivo antes de detonar.
  • Magic Calculation : Se utiliza para que los hechizos sean más precisos.
  • También puede invocar un renacuajo negro y grande, que ella bautizo como "Otama Jackson"(Otama significa renacuajo, por lo tantoo+, podría traducirse como "Renacuajo Jackson")
  • Obtuvo el lugar número 24 en el test de popularidad.

Mizune[editar]

Familia Mizune (ミズネ ?) Seiyuu: Mayuki Makiguchi (anime)

Mizune es el apellido de una gran familia de brujas, que son iguales entre sí, cuyo tema animal son los ratones (cuando su apellido se lee al reves resulta nezumi que significa ratón en japonés). Ellas hablan diciendo solamente "chi" (sonido del chillido de un ratón). Una bruja de esta familia se presentó inicialmente como amiga de Elka, dicha bruja en la versión española del manga se llamaba Arat, Rata si se altera el orden de sus sílabas. Al igual que Elka, no le gusta el hecho de que Medusa tenga tanta libertad y que traiga a Chrona a las misas de brujas. Mizune y Elka intentar matarla por poner en peligro todas las brujas, por estar infiltrada en Shibusen. Mizune es asesinada por las serpientes que Medusa había implantado en su cuerpo. Cinco miembros de la familia se unen a Medusa por que Eruka les dice que el que mato a su hermana fue un estudiante del Shibusen. Las 5 Mizunes se pueden fusionar en un solo ser, toman la forma de una joven con el pelo color rosa.

Magia: Su magia se basa en los ratones y en la combinación.

  • Beam Hige: Mizune alarga sus bigotes con magia para poder cortar cualquier cosa.
  • Transformación: Los miembros de la familia Mizune se pueden transformar en ratones, también pueden hablar en esta forma.
  • Forma combinada: No es un ataque, sino un hechizo de transformación muy avanzado. Empiezan a tronar sus dedos mientras se hace un canto con su característico "chi", entonces se apilan en una torre. Cuando sube el último miembro a la torre, todas las Mizune pasan a ser una sola bruja. Dependiendo de cuantas Mizune se combinen puede variar la forma. Con tres Mizune, ella se parece a una adolescente, y si hay más, una mujer más madura.

Arachne Gorgon[editar]

Arachne (アラクネ , Arakune?) Seiyuu: Michiko Neya (anime)

Conocida como "La Hereje" por las brujas, Arachne se convierte en la segunda principal antagonista en Soul Eater. Ella es la líder de la Organización masiva "Arachnophobia" y se refiere a si misma como la madre de todas las armas Demoniacas. Ella es la mayor de las tres hermanas Gorgon, por lo tanto, es la hermana mayor de Medusa. Ella creó armas demoniacas matando seres humanos e incluso sacrifico a una compañera bruja, de allí que fuera perseguida tanto por Shinigami-sama como por las mismas brujas y llamada La Hereje. Su tema animal son las arañas. A diferencia de Medusa, la magia de Arachne se centra en la manipulación mental de los enemigos desde lejos y no de combate directo. Puede crear hilos que dejan a las personas inmovilizadas durante un periodo de tiempo (que depende de la fuerza del alma del receptor) y tiene otro ataque que le permite hundir a una persona dentro de su mente y enfrentarla a sus peores temores; en caso de que alguien fuera capaz de distraerla, el hechizo se romperá. Se cree que murió a manos de maka, y medusa aprovecho el momento y tomo el cuerpo de arachne, ahora se puede ver a una medusa con algunos restos de personalidad de arachne

  • Obtuvo el lugar número 26 en el test de popularidad.

Ángela Leon[editar]

Angela (アンジェラ・レオン , Anjera Reon) Seiyuu: Ayaka Saitō (anime)

La primera bruja presentada en la serie. Ella no es más que una niña bruja que no es muy buena en la magia, por eso Mifune la protege. En el pasado a menudo era secuestrada por familias de la mafia. Mifune, que trabajaba para una de estas familias se le envió a secuestrarla, pero traicionó a su jefe para proteger a Ángela ya que el adora los niños. Su tema animal son camaleones (debido a la forma de su sombrero y la apariencia de la entrada de su castillo y de ahí su apellido Leon). El único hechizo que ha mostrado es la de invisibilidad parcial. Ángela fue vista cuando Black Star escucho acerca de ella y fue a matarla pero al final no lo hizo, además Mifune viendo que era solo un niño no luchó en serio. Ella se muestra más tarde en la misa de brujas junto a Mifune, algo que irrita enormemente a Eruka.

Magia: Como Ángela no es muy buena con la magia, no tiene ataques ofensivos.

  • Invisibilidad: El único hechizo que ha mostrado Ángela, es imperfecto ya que una de sus manos puede verse.

Mabaa-sama[editar]

Mabaa-sama(魔婆) La actual líder de todas las brujas. Ella lleva a cabo magia muy avanzada y es casi tan poderosa como Shinigami-sama. Su ojo izquierdo fue arrancado por Free o también llamando el Ojo del Demonio y es ahora cubierto por un vendaje con 1/2 escrito en él. Su especialidad es la magia espacial y no parece tener un tema animal.

Samantha[editar]

Samantha Seiyuu: Reiko Suzuki (anime) Ella era una bruja que habitaba en una pirámide egipcia, cuando Death the Kid fue a recolectar almas esta bruja se sacrificó para invocar un faraón. No tenía un tema animal lo que es raro o se cree que no se tuvo la oportunidad de ver ya que se sacrificó antes, aunque se rumorea que pudo haber sido la mantaraya, por la forma de su color de vestimenta y por las 2 últimas silabas de su nombre.

Otros Personajes[editar]

Blair[editar]

Blair (ブレア Burea?)

Yūko Chichimoto(drama CD), Emiri Kato (anime)

Blair es una humana gata con fuertes poderes mágicos que fue confundida con una bruja por Maka y Soul. Ella se suponía que iba a ser la última alma que necesitasen para hacer de Soul una Death Scythe, pero dado que Blair no era una bruja (y que Shinigami-sama les dijo que les requisaría todas sus almas si fallaban) tuvieron que empezar desde cero. Blair no murió por que solo obtuvieron una de sus siete "vidas" (almas). Después de su lucha, Blair se mudó con Maka y Soul y hasta tuvo un empleo a tiempo parcial en el club nocturno. Maka y Soul, así como sus amigos, la han aceptado en su vida.

El tema de su magia son las calabazas, que utiliza como bombas. El sombrero de Blair se llama Zwan y puede cambiar a la forma de una mano cuando ella lo decide.

Blair es muy ingenua y se refiere a sí misma en tercera persona. Ella siempre está buscando algo de diversión y a personas que quieran jugar con ella.

Aparentemente Blair está enamorada de Soul, pero se da la opinión de que no es nada concreto pues solo ha bromeado con él para ver la reacción de Maka. .

Magia: la magia de Blair consiste en calabazas y se activa con un cántico que Blair dice antes de utilizar la mayoría de sus poderes "Pum-pumkin-pumkin".

  • Halloween Cannon: Lanza una calabaza como una bola de cañón.
  • Smashing Pumpkin: Blair hace aparecer una calabaza gigante hecha de energía mágica para que aplaste al oponente.
  • Flying Pumpkin: Blair hace aparecer una calabaza gigante la cual usa para desplazarse por el aire.
  • Transformación: La gata se transforma en Blair, en esta forma, la gata puede seguir hablando y usar sus poderes.
  • El nombre de su poder Smashing Pumpkin es el mismo que el de el famoso grupo de rock alternativo formado por Billy Corgan, el de su sombrero Zwan, es el de el segundo grupo que formo el mismo artista.

Free[editar]

Free(Ojo del demonio) (フリー Furī?)

Rintarō Nishi (anime)

El nombre real de Free se perdió durante los 200 años que estuvo encerrado en la cárcel de las brujas, pero se llamó a sí mismo Free porque escapó con la ayuda de Eruka. Fue encerrado en la prisión de las brujas por haberle arrancado el ojo izquierdo a Mabaa-sama. Por encima de su ojo izquierdo, en lugar de una ceja, se lee NO FUTURE. Es originario de un clan de inmortales y no puede morir, esa es la razón por la que Mabaa-sama no podía matarlo y tuvo que encerrarlo. Utiliza la magia del hielo y la bola de hierro que sigue bloqueada en su pierna para luchar. Su magia se activa con el cántico "Wolf Wolfve Wolf Wolves", dado que también es un hombre lobo.

Free en su forma de lobo utiliza su cola como arma y escudo. Aunque inicialmente oxidado por su tiempo en la cárcel, Free ha demostrado que es hábil en el uso de la magia (aunque a veces termina por atacarse a sí mismo por accidente). En el manga, es muy protector con Eruka, constantemente sale a defenderla, lo que lleva a pensar que ella es de cierta importancia para él. Tiene magia gracias al ojo de Mabaa-sama, la fuerza de un hombre lobo, y eterna inmortalidad, lo cual lo hacen un rival de temer. Puede revestir su bola de hierro, puño o antebrazo con hielo para usarlo como arma o crear estalagmitas lanzas- pilares para empalar a los enemigos desde abajo o estalactitas para atacar de arriba. También puede encerrar a los enemigos en un pilar de hielo. Puede crear escudos de hielo. Free puede cargar energía en el ojo izquierdo para luego dispararla en forma de un rayo verde. También utiliza Magia espacial, utilizando un cubo mágico para aislar un área en otra dimensión. Sin embargo, este hechizo dura menos de una hora. También puede emitir una ilusión de sus acciones en otro ámbito, pero es incapaz de moverse cuando utiliza ese hechizo.

  • obtuvo el lugar número 19 en el test de popularidad.

Asura[editar]

Asura

Seiyuu: Toshio Furukawa (anime)

El más fuerte y más peligroso antagonista en Soul Eater, y primer dios demonio, o kishin. Su nombre proviene de la raza de los demonios en la mitología hindú, los Asura. Fue un ser humano que vivió antes de que Shibusen existiera. Asura tenía extraños hábitos, como cubrir su cabeza con varias bufandas y vestirse con cinco a más camisas y pantalones, todo porque le tenía miedo a todo y todos. En apariencia es flaco, en cada uno de los mechones de cabello que cuelgan de su cabeza parece un ojo, el símbolo de kishin. Fue el miembro más fuerte de los "Ocho guerreros", un grupo formado por Shinigami-sama. Asura era muy temido, ya que aniquiló el solo a todas las brujas del este. Asura era muy temeroso, por lo que se convirtió en obseso al poder para protegerse y comenzó a devorar almas humanas en busca del mismo. Llegó incluso a comerse su propia arma por miedo, lo que en su locura lo llevó a transformarse en el primer kishin. Después, la existencia misma de Asura esparcía locura por todo el mundo. Para detenerlo, Shinigami-sama arranca la piel de Asura y la utiliza para encarcelarlo y funda Shibusen encima de la locación de encierro, entonces Shinigami-sama arraigo su propia alma para evitar que despertara.En el manga 108 menciona ser el hermano mayor de death the kid y el ser creado del miedo de shinigami-sama.

A pesar de que se comió a su propio compañero, en forma de vajra, Asura puede usarla en combate. Asura posee una amplia gama de ataques, todos los cuales pueden causar una gran cantidad de daños, incluso cuando son bloqueados. Puede liberar uno de los extremos de su compañero desde su boca mientras usa su frecuencia de alma para crear un gran tornado de locura que se expande detrás suyo, haciendo de él un poderoso taladro. Su ataque más destructivo demostrado es su capacidad de concentrar su alma, hacer sellos con las manos invocar un par de ojos y expulsar rayos de energía por ellos. Sus pañuelos, que son su propia piel, se utilizan como armas o defensa. Asura ahora posee una mayor capacidad de regeneración, gracias a su sangre Negra.

Cabe Destacar que a diferencia del anime, en el manga aun sigue vivo encerrado en la luna.

Mosquito[editar]

Mosquito (モスキート Mosukīto?)

Takashi Inagaki (anime)

Mosquito es el mayordomo de Arachne. Su apariencia es la de un anciano de baja estatura con una gran nariz puntiaguda, que utiliza para chupar la sangre de una víctima. Él puede transformarse a sus formas de hasta hace 800 años, lo que lo vuelve más poderoso (pero parece que necesita gran cantidad de sangre para efectuar la transformación). Su primera aparición fue después de que Arachne despertase, en el bosque esperando a esta con una limusina, a la cual Giriko le destuye el techo porque se sentía incomodo, la conduce hasta el castillo de Baba Yaga en donde los miembros de Aracnophobia celebran el despertar de Arachne.

  • Ataques: Mosquito puede cambiar su apariencia y asumir sus fomas más jóvenes para volverse más poderoso. Los cambios en el cuerpo de Mosquito son las apariencias que tenía hace tiempo en las cuales era más apto para la lucha.
  • Police Stinger: Mosquito alarga su nariz y empieza a girar su cuerpo para volar y atacar a gran velocidad.
  • Three Police Stinger: Lo mismo que el Police Stinger solo que en vez de una tiene tres narices, que hace girar como un taladro.
  • Cien años atrás: Mosquito adopta su forma más dura y más difícil. Los músculos en su parte superior del cuerpo crecen, dándole la apariencia de un enorme gorila. Es derrotado por Maka y los demás gracias a la resonancia con Soul, y se retira con la falsa Brew.
  • Doscientos años atrás: sus extremidades y su nariz son más largas, él afirma que esta fue su forma más rápida de todas. Es derrotado por Kid y Free.
  • Cuatrocientos años atrás: su longitud de onda alma aumenta enormemente y asume la forma de un joven con pocos recursos, con el cabello peinado para atrás. En esta forma él es capaz de dividir su cuerpo en miles de murciélagos, según él está es su forma más numerosa. Fue derrotado por Death the Kid cuando a este se le conectó una de sus Líneas Sanzu por obra de la Brew.
  • Ochocientos años atrás: Mosquitos tenía su máximo poder, Sin embargo, casi nada se revela acerca de esta forma, ya que fue destruido por una criatura de la colección de Noah ya que este no le consideraba como valioso para su colección.
  • obtuvo el lugar número 27 en el test de popularidad.

Mifune[editar]

Yojimbo Mifune: es un samurái muy fuerte y que posee un alma fuerte (equivalente a 99 almas humanas). Usa el estilo Mugen Ittoryu (Estilo de las Espadas Infinitas), que consiste en lanzar espadas por el lugar e ir utilizándolas durante el combate, también utiliza un cordon policial que usa para delimitar el escenario del combate. Es el guarda-espaldas de la niña bruja Ángela y le gustan los niños. Actualmente trabaja para Aracnofobia para asegurar la protección de Ángela. Su nombre es un homenaje al legendario actor japonés Toshirō Mifune.

  • En el Manga, es vencido y muerto por Black☆Star, aunque este no toma su alma ya que simplemente se transforma en hojas de cerezo y se va con el viento. Después de lo ocurrido, Black Star no le revela a Angela que Mifune a muerto.
  • Obtuvo el lugar número 16 en el test de popularidad.

Wess Evans[editar]

Aparece solo en el manga, hermano mayor de Soul y toca muy bien el violín, a diferencia de su hermano el no tiene "sangre de arma" en las venas. Soul se siente reprimido por la habilidad musical de su hermano en el manga.

Noah[editar]

Eibon, Alias Grimoire, Alias Noe: es un misterioso mago de piel oscura y tatuajes por ciertas partes del cuerpo.Se convierte en el segundo antagonista principal después de la muerte de Arachne. Tiene por arma el libro de Eibon , en el cual encierra cosas que forman parte de su colección. En el manga aparece un joven de piel oscura que dice llamarse Eibon, pero más adelante, mientras se enfrenta con Mosquito revela que los nombre no son relevantes para el, que él es solo un codicioso coleccionista que desea poseer todo lo interesante del mundo cuyo nombre es Noah para así convertirse en un Dios al poseerlo todo, lo que demuestra, que el no es el verdadero Eibon, ya que además, menciona que ocupa el nombre de Eibon solo por la fama que conlleva este nombre.

Recientemente ha sido derrotado por Kid, luego de escapar de su libro, no sin antes revelarle a Justin Law el paradero del Kishin. Más tarde se revela que solo es una de las 7 personificaciones del libro de Eibon, los cuales son los 7 pecados capitales: Lujuria, gula, pereza, ira, envidia, orgullo y avaricia; siendo este último el primer Noah visto en el manga.

El Payaso[editar]

El payaso es un poderoso enemigo que se describe a sí mismo como El terror que puede ser visto como el creador de la locura.

Es esencialmente la encarnación de la locura, lo que hace que su alma tenga la misma longitud de onda que Asura. Sus ataques se concentran más en la infección de locura al producir ecenas que traumatizan a su oponente, aunque puede realizar movimientos físicos.

En el anime, el payaso es un enemigo menor que protege la herramienta de demostración para operar "Brew", y es fácilmente derrotado por Death the Kid

Gopher[editar]

Es el personaje que forma parte del Equipo que tiene Noah. Se revela que su mayor sueño es formar parte de la colección de Eibon, ya que le admira (hasta el punto de la obsesión), y considera un gran honor ser absorbido por su libro.

Después de la derrota de Noah, un fúrico Gopher huye llevándose el libro de eibon con él.

También conocido como aqueee

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]