Orlando Colón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Orlando Colon
Nacimiento 24 de marzo de 1982
San Juan, Puerto Rico
Nombres artísticos Fire Blaze
Orlando Colon
La Pesadilla
Tito Nieves
Tito Colon
Dos Equis
Epico
Fernando
Peso 98.5 kg (217 lb)
Estatura 1,87 m (6 pies 2 pulg)
Entrenador Carlos Colon
Estadísticas
Debut 2005

Orlando Colón (24 de marzo de 1982) es un luchador profesional puertorriqueño, conocido por ser el sobrino de Carlos Colón y primo de Edwin y Carlos Colón, Jr.. Colón trabajó en la World Wrestling Council (WWC) bajo su nombre real, en la Florida Championship Wrestling (FCW) bajo el nombre de Tito Colon, Dos Equis y Epico. Actualmente trabaja en la WWE en la marca RAW como Fernando.

Colón ha obtenido el Campeonato Peso Pesado de Puerto Rico de la WWC en cinco ocasiones. También ha ganado dos veces el Campeonato en Parejas de Flroida de la FCW junto a Hunico y una vez el Campeón en Parejas de la WWE junto a Primo.

Carrera[editar]

Orlando Colon comenzó su carrera en el 2004 en los EE.UU. En el 2006 regresa a Puerto Rico e ingresa la World Wrestling Council bajo la máscara de Fire Blaze. Como Fire Blaze obtuvo en campeonato de Puerto Rico en 2 ocasiones ante Alex Montalvo y Barrabas JR. En Aniversario 2007 pierde su máscara ante el Bronco #1. Luego de varios meses de ausencia debido a una lesión hace su regreso a la WWC en el 2009 como La Pesadilla un luchador enmascardo, a la vez que luchaba como Orlando Colon. Luego de meses acechando a Ray Gonzalez como La Pesadilla,se enfrentan en una lucha de máscara contra cabellera con Felix "Tito' Trinidad como árbitro especial, siendo Ray Gonzalez el vencedor desenmascarando a La Pesadilla resultando ser Orlando Colon. De esta Orlando entra al bando rudo y se corona campeón de Puerto Rico en Septiembre Negro al derrotar a Shane.

World Wrestling Entertainment / WWE (2010-presente)[editar]

Colón firmó un contrato de desarrollo con la World Wrestling Entertainment (WWE), luchando en su territorio de desarrollo, en Florida Championship Wrestling (FCW). Al llegar, se le dio el nombre de Tito Nieves, más tarde cambiado a Tito Colon. Sin embargo, empezó a luchar enmascarado y como face bajo el nombre de Dos Equis, haciendo pareja con Hunico. Ambos derrotaron a The Usos (Jimmy y Jey) el 3 de junio de 2010, ganando el Campeonato en Parejas de Florida de la FCW. Durante su reinado, cambió su nombre a Epico. Sin embargo, el 14 de julio del 2010 en FCW fueron derrotados por Michael McGillicutty & Kaval perdiendo los campeonatos, los cuales ganaron a día siguiente.

Debutó sin máscara en Smackdown como heel el 1 de Noviembre del 2011 contra Sin Cara. Durante la lucha entró Hunico y ambos atacaron a Sin Cara ganando éste por descalificación. Tras esto, fue transferido a RAW y empezó a competir junto a Primo con Rosa Mendes como su manager, empezando un feudo con Air Boom (Kofi Kingston & Evan Bourne) por los Campeonatos en Parejas de la WWE. En TLC fueron derrotados en una lucha titular. Sin embargo, el 15 de enero, en un House show, derrotaron a Air Boom, ganando el campeonato. Posteriormente participo en el Royal Rumble, entrando en numero 10, siendo eliminado por Mick Foley. El 27 de febrero el y Primo retuvieron sus campeonatos en un combate en parejas triple ante Dolph Ziggler & Jack Swagger & Kofi Kingston y R-Truth, después de la lucha fue atacado por Kane. En el dark match de WrestleMania XXVIII, volvieron a retenerlo en combate contra The Usos y Justin Gabriel & Tyson Kidd.

Primo & Epico como los Campeones en Pareja de la WWE siendo acompañados por Rosa Mendes.

Sin embargo, empezaron a quejarse por la poca importancia que les daban dentro de la empresa, por lo que el Agente de Talentos A.W. les ofreció sus servicios de gestión, señalando que los Campeones en Pareja habían sido tratados igual que un chiste, quedando fuera de WrestleMania y Extreme Rules.El 30 de abril en RAW perdieron el y Primo los Campeonatos en Parejas de la WWE ante Kofi Kingston y R-Truth. En No Way Out lucho junto con Primo en un fatal 4 way por una oportunidad de pelear por ser aspirantes al titulo en parejas de la WWE, pero no lograron ganar después del combate Abraham Washington les traicionó aliandose con Titus O'neill y Darren Young y cambiando a Face. Esto les llevó a un combate en Money in the Bank, donde derrotaron a The Prime Time Players. En Night Of Champions (2012) participo en un Battle Royal en donde el ganador seria el aspirante #1 al Campeonato de los Estados Unidos, sin embargo fue eliminado. En Survivor Series formó equipo con Primo, Tensai, Titus O´Neil y Darren Young siendo derrotados por el equipo de Rey Mysterio, Sin Cara, Tyson Kidd, Justin Gabriel y Brodus Clay. En Diciembre Rosa Mendes, Epico y Primo comenzaron un feudo con Horswoggle, The Great Khali y Natalya.

en 2013, Primo & Epico en su debut con El Torito como Los Matadores.

En 2013 están sufriendo varias derrotas en parejas y un handicap match el 5 abril contra Ryback. Despues de una larga ausencia, el 19 de Agosto salio una promo mostrando un nuevo gimnick parecido al del Generico, un torero español y renombrando su equipo como Los Matadores cambiando su nombre a Fernando. El 30 de Septiembre, hizo su debut como face junto con Diego y teniendo a El Torito como mascota, vencieron a 3MB. Tras esto en Octubre continuaron su feudo con 3MB, teniendo varios combates semanales tanto en RAW como en Smackdown, derrotandoles la mayoria de las veces. En WWE Hell in a Cell Los Matadores derrotaron a The Real American's (Jack Swagger y Antonio Cesaro). El 5 de marzo en MainEvent, lucharon contra The Usos por los Campeonatos por Parejas, pero fueron derrotados. En abril de 2014 en el WWE Hall of Fame 2014 hizo una presentación especial como Epico junto a Primo y Carlito para inducir a su padre Carlos Colón al hall of fame 2014. El 6 de abril de 2014 tuvieron un combate en WrestleMania 30 por el Campeonato de Parejas contra The Usos, Jack Swagger & Cesaro y Ryback & Curtis Axel, pero no lograron ganar. A mediados de abril su feudo con 3MB y su nuevo compañero Hornswoggle volvio a resurgir. El 23 de junio en WWE.com se informó que Fernando fue lesionado en un evento en vivo.

En lucha[editar]

  • Movimientos finales

Como Fernando Doble Knee Facebuster

Vida personal[editar]

Colón es el sobrino del famoso luchador portorriqueño Carlos Colón, siendo miembro de la familia Colón. también han estado implicados en el Consejo Mundial de Lucha, incluyendo su padre José Colón y primos Carly Colón, Eddie Colón y Stacy Colón (hija de Carlos Colon) que ha estado implicada en varios ángulos dentro de la compañía.

Campeonatos y logros[editar]

Referencias[editar]

  1. «Full 'PWI 500' For 2010». Pro Wrestling Illustrated. Pro Wrestling Illustrated.com (31-07-2010). Consultado el 31-07-2010.
  2. «Full 'PWI 500' For 2011». Pro Wrestling Illustrated. Pro Wrestling Illustrated.com (05-08-2011). Consultado el 05-08-2011.
  3. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2012». The Internet Wrestling Database. Consultado el 28 de diciembre de 2012.