Milena Roucka

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Milena Roucka
Nacimiento 25 de octubre de 1979 (34 años)
Vancouver, Canadá
Nombres artísticos Milena Roucka[1]
Roucka
Rosa Mendes[2]
Peso 54.4 kg (120 lb)
Estatura 1,75 m (5 pies 9 pulg)
Residencia Tampa, Florida[1]
Residencia artística San José (Costa Rica), Costa Rica[2]
Entrenador OVW Staff[1]
FCW Staff
Estadísticas
Debut noviembre de 2006

Milena Leticia Roucka (25 de octubre de 1979-) es una luchadora profesional canadiense de ascendencia costarricense que trabaja en la WWE.

Carrera[editar]

World Wrestling Entertainment / WWE (2006–presente)[editar]

Territorio de desarrollo (2006–2008)[editar]

Ella debutó en OVW como Heel el 4 de abril de 2007, donde hizo equipo con Beth Phoenix, Katie Lea y Melodía siendo derrotadas por el equipo de ODB, Serena, Victoria Crawford, y Maryse. El 19 de Junio Roucka ganó 6-way OVW divas match por el título OVW Women's Championship, consiguiendo su primer campeonato. El 12 de diciembre derrotó a Katie Lea en un " Kiss my foot match " para conservar el campeonato. El 20 de febrero de 2008 Roucka perdió el título ante Katie Lea. Semanas después WWE terminó su relación con OVW como un territorio del desarrollo, debido a esta problemática Roucka con varios talentos OVW fueron movidos a FCW.

En marzo de 2008, debutó en la FCW como Heel y cambiando su nombre a Rosa Mendes. Hizo su estreno televisión en una Diva Twist off, presentado por Kelly Kelly, la cual logró ganar. Rosa perdió un encuentro el 15 de Mayo ante Wesley Holiday. Unió fuerzas con Alicia Fox y Holiday, formando equipo en numerosas ocasiones derrotando en diversos combates a sus oponentes. Mendes participó en un torneo para nombrar a la Reina de la FCW, pero perdió en la primera ronda frente a Angela Fong. Su última aparición de Rosa fue en un combate ante Angela Fong por la corona pero no acabó en una ninguna competición debido a que un hombre enmascarado entró al ring y trató de atacar Angela.

2008–2009[editar]

A su debut en la WWE, Roucka se presentó como una fan de Beth Phoenix.

Debutó en RAW en el año 2008, como una fan obsesionada de Beth Phoenix. En la siguiente edición de Raw, atacó a Melina, estableciéndose como Heel. El 30 de marzo en RAW debutó en el ring en un 18 Diva Tag Team Match, pero su equipo fue derrotado. Durante dicho año acompañó a Beth Phoenix en sus combates, ayudándola a ganar con trampas y muchas veces haciéndola perder por diversas distracciones departe de las otras competidoras.

Participó en la Miss WrestleMania 25 Diva Battle Royal de WrestleMania XXV, pero no logró ganar, siendo "Santina Marella" quien ganara el combate.[3] El 18 de mayo en RAW participó en un Diva Battle Royal en el que se determinaría a la Contendiente #1 al Campeonato de Divas de la WWE sin embargo no logró ganar siendo la vencedora Kelly Kelly. El 7 de junio luchó en el Dark Match de Extreme Rules siendo derrotada junto con Beth Phoenix por Kelly Kelly & Mickie James. El 26 de junio participó en un Fatal Four Way por una oportunidad por el Campeonato de las Divas pero no logró ganar, siendo la ganadora Mickie James. El 31 de agosto en RAW participó en un Diva Battle Royal en el que se determinaría a la contendiente por el Campeonato de Divas de la WWE de Mickie James sin embargo no logró ganar siendo Beth Phoenix quien ganara el combate. El 5 de octubre en RAW participó en el Divas Bowl Tag Team Match haciendo equipo con Beth Phoenix, Alicia Fox, Natalya, Layla, Michelle McCool & Jillian siendo derrotadas por Kelly Kelly, Maria, Melina, Mickie James, The Bella Twins & Eve Torres.

El 12 de octubre fue transferida a la ECW, volviéndose la novia de Zack Ryder, acompañándolo en todos sus encuentros. En la última edición ECW, fue atacada por Tiffany. Fue cambiada a RAW por el cierre de la ECW. El 14 de diciembre en RAW Slammy Awards participó en un 14 Diva Tag Team Match haciendo equipo con Beth Phoenix, McCool, Layla, Natalya, Maryse & Alicia Fox siendo derrotadas por Mickie James, Maria, Melina, Kelly Kelly, Gail Kim & The Bella Twins.

2010–2011[editar]

Debido al Supplemental Draft, fue transferida de RAW a SmackDown, separándose de Ryder y cambiando a Face . Más tarde, se dio a conocer en SmackDown! que Rosa sería la tercera integrante de LayCool, sustituyendo a Vickie Guerrero; luego de varias semanas por impresionar a LayCool esto se anuló ya fue agredida verbalmente por estas mismas. En la siguiente edición de SmackDown distrajo a McCool en un combate contra Kelly Kelly. Hizo equipo con Kelly Kelly, pero fueron derrotadas por LayCool. Luego de esto fue enviada a el territorio de desarrollo de la WWE la FCW para mejorar su rendimiento como luchadora profesional. El 12 de diciembre derrotó a A.J en la FCW para convertirse en la nueva Reina de la FCW, tras esto defendió su título en varias ocasiones. Retuvo el Reina de la FCW ante Alicia Fox el 5 de Enero. El 3 de febrero de 2011 perdió el título ante Aksana.

En el tour de SmackDown del año 2011 formó equipo con Layla derrotando Alicia Fox y Kelly Kelly, dando un estricto cambio a Heel. Volvió a SmackDown, convirtiéndose en la mánager de Alicia Fox.El 17 de junio edición de Smackdown, Rosa junto a Alicia Fox y Tamina Snuka derrotaron a Kaitlyn, A.J. Lee y Natalya. El 23 de junio en la edición de WWE Superstars, tuvieron la revancha siendo derrotadas esta vez el equipo de Rosa, después de que A.J. Lee cubriera a Fox.El 29 de julio la edición de Smackdown, Rosa y su equipo derrotaron nuevamente al equipo de Kaitlyn, A.J. Lee y Natalya terminando su feudo.El 15 de julio en SmackDown, perdió ante la Campeonato de Divas de la WWE Kelly Kelly en un combate no titular, a pesar de estar acompañado por Alicia Fox. El 1 de agosto participó en un Diva Battle Royal en el cual se determinaría a la contendiente #1 al Campeonato de Divas de la WWE, pero fue eliminada por Beth Phoenix. El 31 de octubre participó en un Halloween Diva Battle Royal en la que se determinaría a la Contendiente #1 por el Campeonato de Divas de la WWE quien se enfrentaría a Beth Phoenix en Survivor Series sin embargo no logró ganar siendo la ganadora Eve. Por los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre se estableció como la mánager del equipo de Primo y Épico acompañandolos en todas sus luchas y ayudando a ganarlas.

Rosa como manager de los Campeones en Parejas Primo & Epico.

2012–2013[editar]

Tras esto, paso el resto del año con el papel de Manager. El 17 de Junio en No Way Out cambio a Face junto con Primo y Epico, despues de que A.W. les traicionara. Hizo su regreso al ring el 25 de Junio en Raw participando en un SummerTime Divas Bikkini Battle Royal , pero no logro ganar siendo eliminada por Layla. El 20 de agosto del 2012 en RAW participó en un Diva Battle Royal para ser contendiente #1 al Campeonato de las Divas de la WWE, sin embargo no logró ganar ya que se auto eliminó junto con Aksana. En septiembre el equipo volvio a Heel. En el Pre-Show de TLC participó en un Battle Royal para ser contendiente #1 al título de las Divas, pero no logró ganar siendo eliminada por Natalya. En diciembre junto a Primo y Épico empezaron un feudo contra Natalya, Hornswoggle y The Great Khali.

Tuvo su primer combate individual del 2013 el 25 de enero en SmackDown siendo derrotada por Natalya. A mediados de 2013 dejo de ser valet de Primo y Epico debido a los nuevos personajes que desarrollarian estos mismos. El 26 de agosto hizo su regreso a RAW como Face siendo la bailarina de The Miz , para fastidiar a Fandango & Summer Rae. El 18 de noviembre en RAW se alio con las True Divas tras atacar a las Total Divas durante el segmento de las sillas musicales, comenzando un feudo con ellas. En Survivor Series participo en el equipo de True Divas (Rosa Mendes, AJ Lee, Tamina Snuka, Kaitlyn, Summer Rae, Aksana y Alicia Fox) donde logro eliminar a Cameron pero fue eliminada mas tarde por Nikki Bella. En la revancha del 25 de noviembre en RAW su equipo volvio a ser derrotado. El 28 de diciembre en el Tribute To The Troops participo en un Divas Battle Royal, pero fue eliminada por Naomi. Tras esto, siguio luchando en RAW y Main Event tanto en luchas individuales como en parejas junto con las True Divas.

2014–presente[editar]

En enero, el Professional Wrestling Torch Newsletter publicó un ranking del plantel de WWE; en donde fue clasificada en la tabla de Divas y fue la diva con la más baja calificación en la lista.[4] En WrestleMania XXX Mendes compitió en el 14-Diva "Vickie Guerrero Invitational" por el Campeonato de Divas pero no tuvo éxito en capturar el título.[5] [6]

En lucha[editar]

Campeonatos y logros[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d «Milena Roucka Profile». Online World Of Wrestling. Consultado el 25 de mayo de 2008.
  2. a b «Rosa Mendes Bio». WWE. Consultado el 6 de marzo de 2012.
  3. Raymond, Katie A.. «Results:Say hello to my twin sister». World Wrestling Entertainment. Consultado el 5 de abril de 2009.
  4. «WWE Depth Chart: Review of WWE roster post-Rumble, including CM Punk being squeezed out» (en inglés). Pro Wrestling Torch. Consultado el 5 de febrero de 2014.
  5. Taylor, Scott. «Vickie Guerrero Divas Championship Invitational» (en inglés). WWE. Consultado el 25 de marzo de 2014.
  6. Martin, Adam. «Vickie Guerrero Divas Championship Invitational» (en inglés). Wrestleview. Consultado el 7 de abril de 2014.
  7. http://www.extraluchas.com/divas-de-la-wwe-rosa-mendes-2870.html
  8. «Champions roll call». Florida Championship Wrestling. Archivado desde el original el 14 de febrero de 2011. Consultado el 14 de febrero de 2011.
  9. Tylwalk, Nick (3 de febrero de 2009). «Raw: Shane McMahon feels Legacy's wrath». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 5 de marzo de 2011.
  10. Westcott, Brian (19 de septiembre de 2007). «Ohio Valley Wrestling Womens' Title History». Solie's Title Histories. Consultado el 25 de mayo de 2008.
  11. «The PWI Female 50 Rankings: Who Is The Top Women's Wrestler In The World?». PWPix.net (18 de septiembre de 2008). Consultado el 19 de septiembre de 2008.
  12. Martin, Adam (11 de septiembre de 2009). «PWI Top 50 Female Wrestlers list». WrestleView. Consultado el 12 de septiembre de 2009.
  13. «Jan 27 2014 Wrestling Observer Newsletter: 2013 Annual awards issue, best in the world in numerous categories, plus all the news in pro-wrestling and MMA over the past week and more» (en inglés). Wrestling Observer Newsletter (Campbell, California):  p. 32. January 27, 2014. ISSN 10839593. http://www.f4wonline.com/component/content/article/110-wrestling-observer-newsletter/35067-jan-27-2014-wrestling-observer-newsletter-2013-annual-awards-issue-best-in-the-world-in-numerous-categories-plus-all-the-news-in-pro-wrestling-and-mma-over-the-past-week-and-more. 

Enlaces externos[editar]