El Generico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sami Zayn
El Generico (Chikara's The Foggiest Notion).jpg
El Generico en 2012.
Nombre Rami Sebei[1] [2]
Nacimiento 12 de julio de 1984 (30 años)[3]
Bandera de Canadá Hill Valley, Quebec, Canadá[3]
Nombres artísticos El Generico
Remi Sebei
Sammy Sane
Sami Zayn
Peso 93 kg (205 lb)[1]
Estatura 1,85 m (6 pies 1 pulg)[1]
Residencia Montreal, Canadá
Residencia artística Tijuana, México[1] [4]
Montreal[5]
Entrenador Patrick "Patty the Kid" Smart[1] [3]
Jerry Tuite[3]
Savio Vega[3]
Estadísticas
Debut 2002[1]
[editar datos en Wikidata ]

Rami Sebei[1] [3] [6] (12 de julio, 1984) es un luchador profesional canadiense mejor conocido por su nombre artístico El Generico. Es famoso por sus apariciones en Ring of Honor y Pro Wrestling Guerrilla, así como por su estilo mexicano de lucha y su frase típica "¡Olé!". Actualmente trabaja para la WWE en su territorio en desarrollo, NXT bajo el nombre de Sami Zayn.

Carrera[editar]

Pro Wrestling Guerrilla (2004–2013)[editar]

El 13 de noviembre de 2004, El Generico hizo su debut en Pro Wrestling Guerrilla en el evento Free Admission (Just Kidding) derrotando a Kevin Steen. En el siguiente evento Uncanny X-Más presentado el 18 de diciembre de 2004, formó pareja con Steen pero fueron derrotados por Quicksilver y Scorpio Sky. El 12 de febrero de 2005 en All Nude Revue se enfrentó a Alex Shelley pero no logró ganar. El 12 de marzo en Ernest P. Worrell Memorial participó en un Fatal Fourway Match contra Kevin Steen, AJ Styles y Christopher Daniels para determinar al retador por el titulo mundial de PWG, sin embargo Steen se llevó la victoria. En abril en All Star Weekend obtuvo una oportunidad por el Campeonato Mundial de PWG en una Triple Threat Match contra Kevin Steen y el campeón Super Dragon quien finalmente retuvo el titulo, la noche siguiente formó equipo con Los Luchas derrotando a Human Tornado, Quicksilver y Scorpio Sky. El 13 de mayo en Jason Takes PWG derrotó a Human Tornado. El 11 de junio en Guitarmageddon obtuvo una oportunidad por el Campeonato de la X División de TNA, pero fue derrotado por Christopher Daniels. En Julio en el evento The 2nd Annual PWG Bicentennial Birthday Extravaganza formo equipo con Human Tornado y Super Dragon siendo derrotados por Disco Machine, Excalibur y Kevin Steen en una lucha de eliminación., la siguiente noche ganó una oportunidad por el titulo en parejas de PWG junto a Human Tornado tras derrotar a Los Luchas, Disco Machine & Excalibur, y Hook Bomberry & Top Gun Talwa, dicha oportunidad la tuvieron el 6 de agosto en Zombies Shouldn't Run donde derrotaron a Chris Bosh y Scott Lost ganando la vacante del campeonato en parejas. El 19 de Agosto en Smells Like Steen Spirit tuvieron la primera defensa del titulo en parejas derrotando a Frankie Kazarian y Petey Williams. Participó en el torneo Battle of Los Angeles 2005, pero fue derrotado en primera ronda por Chris Bosh; Tras ser eliminado del torneo, la noche siguiente formó equipo con Jack Evans, Kazarian y Super Dragon derrotando a Scott Lost, Ricky Reyes, Davey Richards y Joey Ryan. El 1 de Octubre en After School Special El Generico y Human Tornado perdieron el titulo en parejas contra Super Dragon y Davey Richards. El 14 de octubre en Straight To DVD, fue derrotado por Joey Ryan. El 18 de Noviembre en All Star Weekend 2: Electric Boogaloo fue derrotado por Jack Evans, la noche siguiente perdió ante B-Boy. El 3 de Diciembre en Chanukah Chaos (The C's Are Silent) formó equipo con Los Luchas derrotando a Alex Koslov, Nemesis y Ronin. El 16 de diciembre en Astonishing X-Más volvió a hacer pareja con Human Tornado siendo derrotados por Jack Evans y Roderick Strong.

El 7 de enero de 2006 en Cruisin' For A Bruisin' tuvo una nueva oportunidad por el titulo en parejas junto a Quicksilver pero perdieron contra Davey Richards y Super Dragon. El 21 de enero en Teen Outreach Summit formó equipo con Quicksilver y Human Tornado siendo derrotados por Disco Machine, Nemesis y Ronin. El 4 de febrero en Permanent Vacation / Card Subject To Change 2 junto a Quicksilver fue derrotado por Human Tornado y Scorpio Sky. El 18 de febrero tuvo una opotunidad por el titulo en parejas junto a Quicksilver en el evento European Vacation presentado en Alemania, pero perdieron frente a Davey Richards y Super Dragon, la noche siguiente en Inglaterra perdió contra Kevin Steen. El 4 de marzo en Hollywood Globetrotters hizo pareja de nuevo con Quicksilver derrotando a Chris Bosh y Scott Lost, a los que derrotaron de nuevo en Beyond The Thunderdome convirtiéndose en los retadores por el titulo en parejas. En All Star Weekend 3: Crazymania derrotaron a Los Luchas, la noche siguiente obtuvieron el combate por el titulo en parejas pero cayeron de nuevo contra Davey Richards y Super Dragon. El 6 de mayo en (Please Don't Call It) The O.C. formó equipo con Quicksilver, Kevin Steen y Super Dragon siendo derrotados por Chris Bosh, Scott Lost y The Kings of Wrestling. En Enchantment Under The Sea, junto a Quicksilver derrotaron a The Briscoe Brothers, más tarde en Fear of a Black Planet fueron derrotados por Alex Koslov y Ronin, y en From Parts Well Known perdieron contra Kevin Steen y Chris Sabin, de nuevo perdieron en Threemendous contra The Kings of Wrestling. Participó en el torneo Battle of Los Angeles 2006, en primera ronda logró derrotar a Delirious, en segunda ronda derrotó a Chris Sabin, pero en semifinal perdió contra CIMA. En Self-Titled, junto a Quicksilver perdieron contra The Motor City Machine Guns. El 21 de octubre en Horror Business obtuvo una oportunidad por el Campeonato Mundial de PWG contra Joey Ryan, pero no logró ganar. En All Star Weekend IV formó equipo con Human Tornado, Frankie Kazarian y Quicksilver derrotando a Chris Bosh, Scott Lost, Joey Ryan y Scorpio Sky, la noche siguiente derrotó a PAC. El 2 de diciembre en Passive Hostility finalmente consiguió el titulo en parejas con Quicksilver derrotando a Super Dragon y B-Boy.

El 13 de Enero de 2007 en Based on a True Story defendieron el titulo en parejas exitosamente sobre Los Luchas. El 17 de febrero en Guitarmageddon II: Armoryageddon de nuevo defendieron el titulo con éxito frente a Davey Richards y Roderick Strong. El 24 de Febrero en Holy Diver Down derrotó a Human Tornado ganando su primer Campeonato Mundial de PWG, por lo cual más tade debió dejar vacante el titulo en parejas. El 10 de Marzo en Album of the Year tuvo su primera defensa derrotando a Davey Richards. El 24 de Marzo en 70/30 de nuevo defendió el titulo venciendo a Christopher Daniels. En Abril en la primera noche de All Star Weekend V retuvo el titulo contra PAC, y en la segunda noche lo retuvo ante Human Tornado. En Mayo en la primera noche del evento DDT4 retuvo el titulo contra Kevin Steen y en la segunda noche lo retuvo contra CIMA. El 10 de junio en Roger Dorn Night retuvo el titulo en un Fatal Fourway Match contra Davey Richards, Kevin Steen y Bryan Danielson. El 29 de Julio en Giant-Size Annual #4 formó pareja con Kevin Steen derrotando a Roderick Strong y PAC y ganando el titulo en parejas, pero en ese mismo evento perdió el campeonato mundial contra Bryan Danielson. En Battle of Los Angeles junto a Steen defendió el titulo en parejas derrotando a Dragon Kid y Susumu Yokosuka, la siguiente noche participó en el torneo derrotando en primera ronda a Tony Kozina, en la segunda ronda derrotó a Dragon Kid, en la semifinal derrotó a Nigel McGuinness, llegando a la final con Roderick Strong y CIMA, quien finalmente sería el ganador del torneo. El 14 de Octubre en Schadenfreude fue derrotado por Jack Evans. En Octubre en el evento European Vacation II, en Francia defendió el titulo en parejas con Steen derrotando a Super Dragon y Davey Richards, pero ellos mismos les arrebatarían el titulo la noche siguiente en Inglaterra, en la siguiente noche en Alemania obtendría una lucha por el Campeonato mundial pero fue derrotado por Bryan Danielson. En The High Cost of Doing Business fue derrotado por Roderick Strong.

En Enero de 2008 en All Star Weekend 6 derrotó a Karl Anderson, la noche siguiente derrotó a Susumu Yokosuka. En Pearl Habra obtuvo un combate por el Campeonato mundial contra Low Ki pero no logró ganar. El 21 de Marzo en 1.21 Gigawatts hizo pareja con Kevin Steen ganando nuevamente el Campeonato en parejas tras derrotar a Scott Lost y Joey Ryan. Participó junto a Steen en el torneo DDT4, en la primera ronda derrotaron a Davey Richards y Super Dragon reteniendo el titulo en parejas, en la semifinal retuvieron una vez más derrotando a El Blazer y KAGETORA, sin embargo en la final perdieron el titulo contra Jack Evans y Roderick Strong. El 8 de Junio en It's It (What Is It?) fue derrotado por Austin Aries. El 6 de Julio en Life During Wartime formó pareja con Roderick Strong luchando por el titulo en parejas el cual había quedado vacante pero perdieron contra Tyler Black y Jimmy Jacobs. En All Star Weekend 7 formó equipo con Kevin Steen y Susumu Yokosuka siendo derrotados por PAC y The Young Bucks, la noche siguiente derrotó a TJ Perkins. Paticipó en el torneo Battle of los Angeles 2008, enfrentando en primera ronda a Nick Jackson y Masato Yoshino quien se llevó la victoria, la noche siguiente formó equipo con Nick Jackson y Necro Butcher, enfrentando a los equipos de Kenny Omega, Chuck Taylor & Joey Ryan, y Austin Aries, Davey Richards & Roderick Strong, siendo estos tres últimos los ganadores. El 10 de Enero de 2009 en The Gentle Art of Making Enemies derrotó a Chuck Taylor. El 21 de Febrero en Express Written Consent derrotó a Kenny Omega. En el evento Ninety-Nine derrotó a Tyler Black, la noche siguiente en One Hundred derrotó a Sonjay Dutt. El 28 de Junio en The Secret of Guerrilla Island perdió contra Scott Lost. El 31 de Julio en Threemendous II junto a Human Tornado derrotó a los campeones en parejas The Young Bucks en una lucha donde el titulo no estaba en juego. En Speed of Sound perdió contra Chuck Taylor en un Street Fight Match. En Guerre Sans Frontières fue derrotado por Shingo Takagi. El 2 de Octubre en Against The Grain fue derrotado por Chris Hero. Participó en el torneo Battle of Los Angeles 2009 pero en primera ronda perdió contra Alex Shelley, la noche siguiente luchó por el titulo en parejas junto a Kevin Steen contra The Young Bucks pero no lograron ganar.

El 30 de Enero de 2010 en el evento Kurt Russellreunion fue derrotado por Jushin Thunder Liger. El 27 de Febrero en As The Worm Turns formó pareja con Chuck Taylor enfrentando a The Young Bucks por el titulo en parejas pero fueron derrotados. El 10 de Abril en el evento Titannica fue derrotado por Paul London, luego formó una pareja con London haciendosen llamar ¡Peligro Abejas! para participar en el torneo DDT4, en la primera ronda derrotaron a Scott Lost y Chuck Taylor, en la semifinal derrotaron a The Briscoe Brothers y ganaron el torneo derrotando en la final a The Young Bucks y ganando el campeonato en parejas. El 11 de Junio en el evento DIO! retuvieron el titulo contra Kevin Steen y Brian Kendrick. El 30 de Julio en Seven retuvieron el titulo en parejas derrotando a The Cutler Brothers y The Young Bucks. Participó en el torneo Battle of Los Angeles 2010, pero en primera ronda fue derrotado por Akira Tozawa. La noche siguiente retuvo el titulo en parejas junto a Paul London contra The Cutler Brothers. El 9 de Octubre en The Curse of Guerrilla Island fue derrotado por Ricochet. El 11 de Diciembre en Cyanide: A Loving Tribute to Poison, ¡Peligro Abejas! retuvo el titulo en parejas contra The Kings of Wrestling. El 29 de Enero de 2011 en Kurt Russellreunion 2: The Reunioning obtuvo una oportunidad por el Campeonato mundial pero fue derrotado por Claudio Castagnoli. El 9 de Abril de 2011 en Card Subject to Change III tuvo que defender el titulo en parejas junto a Ricochet reemplanzando a Paul London, pero fueron derrotados por The Young Bucks. En All Star Weekend 8 de nuevo hizo pareja con Ricochet siendo derrotados por Kevin Steen y Akira Tozawa, la noche siguiente fue derrotado por Eddie Edwards. En Eight junto a Ricochet enfrentó a Alex Shelley y Roderick Strong pero no lograron ganar. Participó en el torneo Battle of Los Angeles 2011 derrotando en primera ronda a Claudio Castagnoli, en la semifinal derrotó a Willie Mack y finalmente ganó el torneo derrotando a Kevin Steen en la final. En The Perils of Rock N' Roll Decadence derrotó a Rocky Romero, esa misma noche salvó a Kevin Steen cuando era atacado por The Young Bucks, para luego retar a Steen por el Campeonato mundial en el siguiente evento. El 22 de Octubre en Steen Wolf derrotó a Kevin Steen en un Ladder Match ganando el Campeonato mundial, durante aquella lucha ambos fueron atacados por The Young Bucks, pero Super Dragon hizo su regreso haciendo el salve. El 10 de Diciembre en FEAR derrotó a Dick Togo en una lucha donde el titulo no estaba en juego.

El 29 de Enero de 2012 en Kurt Russellreunion 3 hizo equipo con PAC y Masato Yoshino derrotando a Kevin Steen, Super Dragon y Akira Tozawa. El 17 de Marzo en World's Finest tuvo que defender el titulo mundial contra Kevin Steen y Eddie Edwards, perdiendo el titulo contra Steen. Formó pareja con Willie Mack participando en el torneo DDT4, derrotando en primera ronda a Sami Callihan y Roderick Strong, en la semifinal derrotaron a RockNES Monsters, pero en la final perdieron contra The Super Smash Brothers. El 25 de Mayo en Death to All But Metal derrotó a Ricochet. Participó en el torneo Battle of Los Angeles 2012, siendo derrotado en primera ronda por Adam Cole, la noche siguiente formó equio con Kevin Steen y el árbitro Rick Knox derrotando a The Young Bucks y Brian Cage. El 27 de Octubre en Failure to Communicate hizo pareja con Kenny Omega derrotando a The Young Bucks. El 1 de Diciembre en Mystery Vortex derrotó a Rich Swann.

El 12 de Enero de 2013, participó en el torneo DDT4 junto a Kevin Steen, en primera ronda derrotaron a The Briscoes, en la semifinal derrotaron a Future Shock (Kyle O´Reilly & Adam Cole), pero en la final fueron derrotados por The Young Bucks. Tras esta lucha se realizó una despedida a El Generico debido a su contrato con WWE.

DGUSA y EVOLVE[editar]

El Generico hizo su debut en Dragon Gate USA el 31 de Marzo de 2012, ganando en un 6-Way Match contra Chuck Taylor, Lince Dorado, CIMA, Rich Swann y Samuray del Sol. También hizo su debut en EVOLVE 11, siendo derrotado por Low Ki, en EVOLVE 12, fue derrotado por Ricochet, en EVOLVE 13 derrotó a Sami Callihan, en EVOLVE 14 derrotó a Samuray del Sol en la atracción principal del evento, pero en EVOLVE 15, Del Sol lo derrotó en la revancha de su anterior combate, para desempatar la serie entre ambos, la tercer lucha se llevó a cabo en EVOLVE 17 donde El Generico salió vencedor. En el evento DGUSA Untouchable formó equipo con Samuray del Sol siendo derrotados por AR Fox y CIMA.

Japón (2007-2009. 2011-2012)[editar]

El Generico viajó a Japón durante el verano de 2007 donde trabajó para la promoción Dragon Gate como representante Gaijin del stable New Hazard. Regresó a la promoción en 2008, siendo anunciado como estudiante de intercambio de "Tozawa-Juku". En 2009 hizo su tercera visita a la promoción, luchando como miembro de Kamikaze.

A principios de 2011, El Generico comenzó a hacer apariciones semi-regulares para Japanese Union Pro, haciendo su debut el 3 de enero con una victoria sobre Shinichiro Tominaga. El 19 de Septiembre obtuvo su primer titulo en el país nipon, con la empresa Dramatic Dream Team, el campeonato de la división extrema de DDT tras derrotar a Isami Kodaka. Después de defensas exitosas contra Shuji Ishikawa y Sanshiro Takagi, perdió el titulo de nuevo contra Kodaka el 3 de enero de 2012. El 30 de septiembre, derrotó a Kota Ibushi por el campeonato KO-D Openwight de DDT, defendiéndolo luego exitosamente contra el mismo Ibushi en su revancha y Kyohei Mikami, hasta que lo perdio el 23 de diciembre frente a Kenny Omega.

WWE (2013–presente)[editar]

Sami Zayn en SummerSlam Axxess en 2013.

El 9 de enero de 2013, se informó de que Sebei había firmado con la WWE.[2] [7] [8] Al día siguiente, se especificó de que habían llegado a un acuerdo verbal para firmar después de pasar las pruebas médicas y de drogas.[9] [10] El 13 de febrero de 2013, hizo su debut en el territorio de desarrollo de la WWE, NXT Wrestling, usando el nombre y ropa de El Generico.[11] Sin embargo, el 7 de marzo tuvo su primer combate, usando su nombre real y sin máscara. luego después cambia su nombre a Sammy Sane, y derroto en el dark match de NXT a Briley Pierce. Pero el 28 de Marzo sostuvo una lucha contra Evan Bourne obteniendo la derrota. Tras esto, volvieron a cambiar su nombre, esta vez a Sami Zayn. Debutó en las transmisiones semanales de NXT el 22 de Mayo derrotando a Curt Hawkins, esa misma noche aceptó un reto abierto de Antonio Cesaro, consiguiendo otra victoria, sin embargo tras la lucha fue atacado por Cesaro iniciando su primer feudo en WWE. Semanas después, tuvo una segunda lucha contra Cesaro donde fue derrotado, durante las siguientes semanas continuaron su rivalidad hasta que finalmente en las grabaciones de NXT transmitidas el 21 de Agosto tuvieron su encuentro final en un 2 out of 3 Falls Match donde Cesaro se llevó la victoria, esta lucha fue reconocida como la lucha del año en NXT. La semana siguiente, Zayn hizo saber que su nuevo enfoque era ir por el Campeonato de NXT del cual Bo Dallas era poseedor, sin embargo Dallas no lo consideró lo suficientemente bueno para optar a su titulo, luego de esto Jack Swagger atacó a Zayn mientras Dallas se marchó sin hacer nada. El 4 de Septiembre Zayn enfrentó a Swagger pero fue derrotado luego de ser distraído por Dallas. El 2 de Octubre, Zayn utilizó una máscara para entrar a un invitacional de Bo Dallas en el que Dallas no le había permitido entrar, de esta forma Zayn logró vencerlo obteniendo una oportunidad por el Campeonato de NXT. Zayn obtuvo su lucha por el titulo el 18 de Octubre logrando vencer a Dallas en un inicio, pero débido a que Dallas tenía el pie sobre la cuerda inferior, el gerente general de NXT, JBL reinició el combate, donde finalmente Dallas se llevó la victoria luego de golpear a Zayn contra un esquinero sin protección. Débido a la controversia de la lucha, Zayn manifestó su inconformidad sobre el hecho de que JBL no reiniciara la lucha de nuevo cuando él fue golpeado contra el esquinero sin protección, débido a esto JBL anunció que Zayn estaría fuera de NXT hasta que él decidiera traerlo de vuelta.

Zayn fue reinstaurado el 20 de Noviembre, participando en un Beat the Clock Challenge para determinar al próximo retador por el titulo de NXT, Zayn logró derrotar a Leo Kruger, pero terminó empatado en tiempo con Adrian Neville, por lo cual ambos se enfrentaron la siguiente semana, saliendo Neville victorioso. En la edición de NXT del 4 de Diciembre se presentó un video de una entrevista a Zayn despues de su lucha con Neville, pero fue atacado por Leo Kruger, esa noche Zayn distrajo a Kruger en una lucha contra Tyson Kidd causandole la derrota e iniciando un nuevo feudo. La siguiente semana, Zayn enfrentó a Kruger siendo derrotado, pero tras la lucha la pelea entre ambos continuó. Ambos tuvieron su encuentro final en un 2 out of 3 Falls Match donde Zayn se llevó la victoria.

Sami Zayn comenzó el 2014 desafiando a Antonio Cesaro a una revancha de la llamada mejor lucha del año anterior, sin embargo Cesaro se negó en distintas ocaciones, hasta que finalmente Triple H concedió esa lucha a Zayn para el 27 de Febrero en la edición en vivo de NXT. Finalmente en el primer show en vivo de NXT llamado NXT Arrival presentado el 27 de Febrero, se llevó a cabo la lucha donde Cesaro de nuevo obtuvo la victoria, pero tras la lucha abrazó a Zayn en señal de respeto. La siguiente semana Zayn inició una rivalidad con Corey Graves quien manifestó su inconformidad con las oportunidades que había recibido Zayn, sin embargo esa misma noche Zayn lo derrotó. En NXT Takeover, Zayn enfrentó a Tyler Breeze para determinar al retador por el campeonato de NXT, pero fue derrotado. En la edición del 19 de Junio de NXT, Zayn hizo equipo con Tyson Kidd para enfrentar a The Ascension pero fueron derrotados luego de que Kidd lo abandonara, un par de semanas después derrotó a Justin Gabriel pero tras la lucha fue atacado por Kidd y Gabriel hasta que Adrian Neville acudio al salve. La semana siguiente Zayn y Neville enfrentaron a Gabriel y Kidd siendo derrotados luego de que Zayn se distrajera cuando empujò accidentalmente a Kidd sobre Natalya. Finalmente en la edición de NXT del 17 de julio, Zayn derrotó a Tyson Kidd forzándolo a rendirse con un Koji Clutch. El 7 de Agosto, Zayn junto a Adam Rose entro en un torneo para determinar a los retadores por los titulos en pareja de NXT, derrotando a Tyson Kidd y Justin Gabriel en la primera ronda, sin embargo fueron eliminados por Sin Cara y Kalisto en la siguiente ronda. Luego de que William Regal fuese nombrado gerente general de NXT, Zayn obtendría una lucha por el titulo de NXT contra Tyler Breeze, Tyson Kidd y el campeón Adrian Neville en el siguiente evento en vivo de NXT, para promocionar aquel evento Zayn junto a Neville debutaron en Monday Night RAW el 8 de Septiembre derrotando al también debutante Breeze y Tyson Kidd. En NXT Takeover: Fatal 4 Way se llevó a cabo la lucha entre los cuatro por el Campeonato de NXT, saliendo Neville victorioso reteniendo el titulo; durante la lucha Zayn estuvo a punto de ganar pero Neville lo evitó sacando del ring al árbitro. Durante semanas Zayn inicio su camino de redención derrotando a rivales contra los que había perdido anteriormente, hasta que finalmente obtuvo una oportunidad por el Campeonato de NXT el 13 de noviembre, pero fue derrotado por Neville cuando este se quejo de estar lastimado de la rodilla pero luego sorprendio a Zayn con un "Smallpackage" logrando retener el titulo, la semana siguiente William Regal concedio a Zayn una revancha que se llevó a cabo el 11 de diciembre en NXT Takeover: R Evolution donde finalmente Zayn consiguió derrotar a Neville ganando el campeonato de NXT, sin embargo durante su celebración Zayn fue traicionado y atacado por su mejor amigo, Kevin Owens.

En lucha[editar]

El Generico realizando una "Olé Kick" on Rob Vegas.
  • Apodos
    • "The Generic Luchador"[3]
    • "The Pride of Tijuana"[3]
    • "The Canadian Sensation"

Campeonatos y logros[editar]

El Generico después de ganar el Rey de Voladores.
  • Association de Lutte Féminine
    • Sherri Memorial Cup Tournament (2007) – con LuFisto
  • Britannia Wrestling Promotions
    • PWI:BWP World Catchweight Championship (1 vez)[23]
  • Elite Wrestling Revolution
    • Elite 8 Tournament (2004)[28]
  • GBG Wrestling
    • GBG Heavyweight Championship (1 vez)[29]
  • North Shore Pro Wrestling
    • NSPW Championship (1 vez)
  • Pro Wrestling Prestige
    • PWP Heavyweight Championship (1 vez)
  • Puerto Rico Wrestling Association
    • Campeón del Caribe de la PRWA (1 vez, actual)
  • STHLM Wrestling
    • STHLM Wrestling Championship (1 vez)[34]
  • Pro Wrestling Illustrated
    • Situado en el Nº163 en los PWI 500 de 2009[37]
    • Situado en el Nº118 en los PWI 500 de 2010
    • Situado en el Nº46 en los PWI 500 de 2011
    • Situado en el Nº83 en los PWI 500 de 2012
    • Situado en el Nº68 en los PWI 500 de 2013
    • Situado en el Nº44 en los PWI 500 de 2014
  • SoCal Uncensored
    • Match of the Year (2006) vs. Pac, November 18, Pro Wrestling Guerrilla[38]
    • Match of the Year (2007) vs. Bryan Danielson, July 29, Pro Wrestling Guerrilla[39]
    • Most Outstanding Wrestler (2006, 2007)[38] [40]
    • Tag Team of the Year (2006) with Quicksilver[38]
    • Wrestler of the Year (2007)[41]

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h i j k «Perfil de El Generico». Online World of Wrestling. Consultado el 11 de octubre de 2009.
  2. a b Caldwell, James (09-01-2013). «WWE News: Independent star reportedly signs with WWE». Pro Wrestling Torch. Consultado el 09-01-2013.
  3. a b c d e f g h i j k l «Perfil de El Generico». Cagematch. Consultado el 1 de diciembre de 2009.
  4. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas ROH
  5. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas WWE_NXT
  6. a b c d e f g h «Perfil de El Generico». Puroresu Central. Consultado el 31 de enero de 2011.
  7. Meltzer, Dave (09-01-2013). «WWE signs international star». Wrestling Observer Newsletter. Consultado el 10-01-2013.
  8. Johnson, Mike (09-01-2013). «WWE signs top independent name and more on the way». Pro Wrestling Insider. Consultado el 10-01-2013.
  9. Meltzer, Dave (10-01-2013). «Thurs. update: Major changes to how TNA does PPV, Impact preview, El Generico update, Bret Hart update, Several names at NXT tapings, Spike in talks with group that promoted New Year's Eve, Junior Seau, Eddie Alvarez, Mania weekend, WWE video game». Wrestling Observer Newsletter. Consultado el 11-01-2013.
  10. Johnson, Mike (10-01-2013). «El Generico-WWE signing update». Pro Wrestling Insider. Consultado el 11-01-2013.
  11. Caldwell, James (14-02-2013). «WWE News: El Generico makes WWE debut at NXT show (w/Pics)». Pro Wrestling Insider. Consultado el 14-02-2013.
  12. a b c d e f «International Wrestling Syndicate Roster». International Wrestling Syndicate. Consultado el 30 de noviembre de 2009.
  13. a b Caldwell, James (17 de diciembre de 2005). «12/16 PWG in Hollywood, Calif.: Steen-Dragon massacre, Strong & Evans, Joe, Daniels, Kanyon, Kazarian». PWTorch. Consultado el 30 de noviembre de 2009.
  14. Kapur, Bob (7 de noviembre de 2008). «El Generico defies the odds». Slam! Sports. Consultado el 30 de noviembre de 2009.
  15. Martin, Adam (15 de noviembre de 2009). «ROH on HDNet Results - 11/9/09». WrestleView. Consultado el 30 de noviembre de 2009.
  16. Massingham, Matt (9 de septiembre de 2008). «8/30 PWG in Reseda, Calif.: Results from Night 2 of All-Star Weekend». PWTorch. Consultado el 30 de noviembre de 2009.
  17. "El Generico and Kevin Steen vs. Dragon Kid and Susumu Yokosuka". Pro Wrestling Guerrilla. 2007 Battle of Los Angeles - Night One. 2007-08-31.
  18. "El Generico vs. Pac". Pro Wrestling Guerrilla. All Star Weekend IV - Night Two. 2006-11-18.
  19. a b Vetter, Chris (1 de junio de 2005). «Tape Review: IWA-MS "Spring Heat 2005," April 8, 2005, with Jacobs-Punk, Joe-Rotten». PWTorch. Consultado el 30 de noviembre de 2009.
  20. a b Vetter, Chris (29 de noviembre de 2007). «DVD Review: ROH "Race to the Top" (7-28-07) with Claudio vs. Generico, big 8-man tag». PWTorch. Consultado el 30 de noviembre de 2009.
  21. a b Radican, Sean (28 de noviembre de 2008). «Radican's ROH DVD Review: Return Engagement (Ibushi-Generico, Briscoes vs. Shelley & Sabin)». PWTorch. Consultado el 30 de noviembre de 2009.
  22. Boutwell, Josh (18 de mayo de 2009). «ROH on HDNet Results - 5/16/09». WrestleView. Consultado el 30 de noviembre de 2009.
  23. «Results: El Generico Debut Show». Britannia Wrestling Promotions (9 de octubre de 2011). Consultado el 16 de octubre de 2011.
  24. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas ChikaraResults
  25. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas ReydeVoladores2011
  26. «DDT Extreme Division Title». Puroresu Dojo. Consultado el 16 de octubre de 2011.
  27. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas DDT093012
  28. «Independent Wrestling Results - November 2004». Online World of Wrestling. Consultado el 5 de julio de 2008.
  29. «Event results». GBG Wrestling. Consultado el 22 de julio de 2010.
  30. Westcott, Brian. «PWG - Pro Wrestling Guerrilla PWG Heavyweight Title History». Solie. Consultado el 27 de julio de 2008.
  31. Solie's Title Histories: PWG
  32. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas DDT4_2010
  33. «Ring Of Honor Tag Team Championship». Ring of Honor. Consultado el 5 de abril de 2010.
  34. «El Generico new STHLM W Champion!». STHLM Wrestling. Consultado el 10 de septiembre de 2011.
  35. «Title history» (en german). Westside Xtreme Wrestling. Consultado el 19-05-2012.
  36. Meltzer, Dave (4 de marzo de 2012). «Sun update: Furnas funeral, Zuffa embarrassed by Nazi rapist, Smackdown change, Raw ticket sales». Wrestling Observer Newsletter. Consultado el 5 de marzo de 2012.
  37. Clark, Ryan (5 de septiembre de 2009). «Full 'PWI 500' For 2009». Pro Wrestling Illustrated. WrestlingInc.com. Consultado el 3 de octubre de 2009.
  38. a b c «SoCal UNCENSORED Awards 2006». SoCal Uncensored. Consultado el 9 de abril de 2010.
  39. «SoCal-Match des Jahres». Cagematch. Consultado el 9 de abril de 2010.
  40. «Most Outstanding Wrestler». Cagematch. Consultado el 9 de abril de 2010.
  41. «SoCal-Wrestler des Jahres». Cagematch. Consultado el 9 de abril de 2010.