Open Season

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Open Season
Open season logo.PNG
Título Open Season: Amigos salvajes
(Latinoamérica)
Colegas en el bosque (España)
Ficha técnica
Dirección
Producción Lydia Bottegoni
Chris Jenkins
Guion Steve Bencich
Ron J. Friedman
Música Ramin Djawadi
Montaje Ken Solomon
Pam Ziegenhagen
Protagonistas Martin Lawrence
Ashton Kutcher
Gary Sinise
Debra Messing
Jon Favreau
Matthew W. Taylor
Jane Krakowski
Billy Connolly
Georgia Engel
Patrick Warburton
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2006
Género CGI
Comedia
Duración 86 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Sony Pictures Animation
Distribución Columbia Pictures
Presupuesto $85 millones
Sucesión de películas
Open Season Open Season 2
Ficha en IMDb

Open Season (titulada Open Season: Amigos salvajes en Latinoamérica y Colegas en el bosque en España) es una película de animación norteamericana producida por Sony Pictures Animation y dirigida por Roger Allers, Jill Culton y Anthony Stacchi. Fue estrenada el 29 de septiembre de 2006 en los Estados Unidos por Columbia Pictures, en Latinoamerica fue estrenada en Jetix el 3 de julio de 2009 justo antes de Disney XD. La historia centra de criaturas del bosque que tradicionalmente se cazan unidas en contra de los cazadores. También ha sido lanzado en el formato IMAX 3D. Un videojuego de la película salió en múltiples plataformas. En el año 2009 se lanzó en DVD y Blu-ray la secuela de esta película, titulada Open Season 2, y en 2011 lanzó Open Season 3.

Argumento[editar]

Boog, un oso pardo nada habilidoso, vive en un mundo perfecto en el tranquilo pueblo de Timberline hasta que conoce a Elliot, un flacucho, salvaje y parlanchín ciervo. A pesar de su mejor juicio, Boog libera a Elliot del cazador Shaw y Boog es convencido por este ciervo de salir de su cómoda vida para conocer el bosque. Así regresan los dos busca-problemas a la vida salvaje justo 3 días antes de la temporada de caza. Con la temporada de caza y Shaw sobre ellos, Boog y Elliot deberán aprender a trabajar juntos y unir a las criaturas del bosque para librar una ruda batalla y cazar a los cazadores.

Doblaje hispanoamericano[editar]

Doblaje español[editar]

Crítica[editar]

La película tuvo una recepción mixta. Rotten Tomatoes le da a la película un 47% con el consenso: "Open Season es una trillada paleta de chistes agotados y traviesos animales generados por computación que han sido vistos muchas veces en este año cinematográfico."

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]