Oficina Nacional de Reconocimiento

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
National Reconnaissance Office
US-NationalReconnaissanceOffice-Seal.svg
Logo del NRO
National Reconnaissance Office, 2013.jpg
Vista nocturna de la sede de la agencia
Información
Acrónimo NRO
Tipo Agencia de inteligencia de EE.UU.
Fundación 1961
Ámbito Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Sede Chantilly, Virginia
Empleados Clasificado. 3000 aproximadamente.
Presupuesto anual Clasificado. 10 300 millones de dólares en 2013.[1]
Dependiente de Departamento de Defensa de EE.UU.
Notas
Lema: Supra Et Ultra (Mucho más allá)
[editar datos en Wikidata ]

La Oficina Nacional de Reconocimiento (en inglés: National Reconnaissance Office), también conocida por su acrónimo en inglés, NRO es una agencia federal de Estados Unidos del Gobierno de los Estados Unidos. Se encuentra ubicada en Chantilly, Virginia, y es una de las agencias de la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos (United States Intelligence Community).[2]

La agencia diseña, construye y opera satélites espía para la obtención de inteligencia que más tarde reparte entre varias agencias gubernamentales, en particular a la división de SIGINT de la Agencia de Seguridad Nacional y la división IMINT de la NGA y la Agencia de Inteligencia de la Defensa.[3] Distintos informes han señalado desde la década de 1990 que cuenta con uno de los mayores presupuestos de toda la Comunidad de Inteligencia, a pesar de tener una fuerzas laboral de funcionarios federales muy pequeña, recayendo la mayor parte del trabajo en «decenas de miles» de contratistas privados.[4] Además, la mayoría de sus empleados trabajan en la CIA, la NSA, la NGA, la Armada o las Fuerzas Aéreas.[5]

Misión[editar]

La NRO desarrolla y opera sistemas de reconocimiento espaciales que son únicos e innovadores, además de realizar actividades relacionadas con la gestión de información esencial para la Seguridad Nacional de Estados Unidos.[6]

También coordina la recolección y análisis de información obtenida mediante aviones y satélites de reconocimiento de los servicios militares y de la Agencia Central de Inteligencia (Central Intelligence Agency, CIA).[7] Sus fondos operativos provienen del Programa Nacional de Reconocimiento, el cual es parte del Programa Nacional de Inteligencia Extranjera. La agencia depende del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

La NRO trabaja en colaboración con otras agencia en las ramas de inteligencia y el espacio, entre las que se encuentran la Agencia de Seguridad Nacional (National Security Agency, NSA), la Agencia Nacional de Inteligencia-Geoespacial (National Geospatial-Intelligence Agency, NGA), la Agencia Central de Inteligencia (Central Intelligence Agency, CIA), la Agencia de Inteligencia de la Defensa (Defense Intelligence Agency, DIA), el Comando Estratégico de Estados Unidos (United States Strategic Command), el Laboratorio de Investigación Naval de los Estados Unidos (United States Naval Research Laboratory) y otras agencias y organizaciones.

Se ha propuesto que el NRO comparta imágenes de los Estados Unidos con la National Applications Office en cuanto a aplicación de las leyes en el ámbito doméstico.[8] El NRO opera estaciones terrestres en todo el mundo que le permiten recolectar y distribuir información de inteligencia de los satélites de reconocimiento.

Galería de imágenes[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Greg Miller, Gellman, Barton (agosto de 2013). «‘Black budget’ summary details U.S. spy network’s successes, failures and objectives». Washington Post. Consultado el 29 de noviembre de 2014. 
  2. «Welcome to the NRO». Consultado el 22 de septiembre de 2010.
  3. «The Evolving Role of the NRO» (en inglés). Consultado el 29 de noviembre de 2014.
  4. Gobierno de EE.UU.. «PREPARING FOR THE 21ST CENTURY: AN APPRAISAL OF U.S. INTELLIGENCE» (en inglés). Consultado el 29 de noviembre de 2014.
  5. NRO. «Career opportunities» (en inglés). Consultado el 29 de noviembre de 2014.
  6. Center for the Study of National Reconnaissance: Bulletin, Combined 2002 Issue, pg 5
  7. "NRO Provides Support to the Warfighters", National Reconnaissance Office, press releases, April 28, 1998.
  8. «U.S. Reconnaissance Satellites: Domestic Targets - Documents Describe Use of Satellites in Support of Civil Agencies and Longstanding Controversy». National Security Archive, The George Washington University (11-04-2008). Consultado el 12-04-2008.

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 38°52′55″N 77°27′01″O / 38.88194, -77.45028