Agencia Nacional de Inteligencia-Geoespacial

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Logo de la NGA

La Agencia Nacional de Inteligencia-Geoespacial (en inglés: National Geospatial-Intelligence Agency ) también conocida por su acrónimo en inglés, NGA, es una agencia federal de los Estados Unidos para la recolección, análisis y distribución de datos de inteligencia geoespacial, (GEOINT) en una labor de apoyo a la defensa nacional de los Estados Unidos. La NGA se denominó anteriormente como National Imagery and Mapping Agency (NIMA) y es parte del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Además, la NGA es un componente clave de la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos (United States Intelligence Community)

Las oficinas centrales de la NGA están situadas en Bethesda, en el estado de Maryland y tiene oficinas subsidiarias en Northen Virginia, Virginia, Washington, D.C. y San Luis, Misuri así como oficinas de apoyo y enlace en todo el mundo. Se espera que en 2011 , la NGA concentrará muchas de sus actividades regionales en Fort Belvoir, en el Condado de Fairfax, Virginia en el que será el tercer edificio gubernamental más grande del Área metropolitana de Washington D. C.[1] Su presupuesto y número de empleados son materia clasificada y no se conoce.[2]

El 22 de febrero de 2010, el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Robert Gates, anunció que Letitia Long sería la nueva directora de la NGA, primera vez que una mujer dirigiría una de las grandes agencias gubernamentales de Estados Unidos. Letitia Long juró su cargo el 9 de agosto de ese año.[3]

Referencias[editar]

  1. «Top Secret America: An alternative geography» (en inglés). Consultado el 22 de septiembre.
  2. Ensor, David (13 de diciembre de 2002). «Secretive map agency opens its doors» (en inglés). CNN.com. Consultado el 22 de septiembre de 2010.
  3. «Woman takes charge of major intelligence agency for the first time» (en inglés). CNN (9 de agosto de 2010). Consultado el 22 de septiembre de 2010.

Enlaces externos[editar]