Nippon Budokan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nippon Budōkan (日本武道館)
Nippon Budokan 2 Kitanomaru Chiyoda Tokyo.jpg
Budōkan
Localización 2-3 Kitanomarukōen, Chiyoda, Tokio 102-8321, Japón
Propietario Zaidanhōjin Nippon Budōkai (財団法人 日本武道館)
Detalles técnicos
Dimensiones Altura: 42 m m
Capacidad 14.201 espectadores
Construcción
Costo 2 mil millones de yenes (5,6 millones de dólares en 1964)
Apertura 3 de octubre de 1964
Equipo diseñador
Arquitecto Mamoru Yamada
Acontecimientos
Campeonatos de artes marciales y conciertos musicales

El Nippon Budokan (日本武道館? "Edificio de Artes Marciales de Japón"), también conocido como “Budokan”, es un estadio cubierto en el centro de Tokio, Japón. Fue construido originalmente para la realización de la competición de judo en los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964; sin embargo, también es muy conocido por realizarse conciertos de rock a gran escala y para varios artistas, han grabado sus álbumes en este lugar con la denominación de At Budokan.

Ubicación[editar]

El Nippon Budokan está ubicado en el Parque Kitanomaru en el centro de Tokio, a dos minutos de la Estación del Metro de Kudanshita, y cerca del Santuario Yasukuni. Es una estructura octagonal de 42 m de alto, con una capacidad de 14.201 personas (asientos en la arena: 2.762, asientos en el primer piso: 3.199, asientos en el segundo piso: 7.760, de pie: 480) y fue inspirado en el salón Yumedono del templo Hōryū-ji en la ciudad de Nara.

Eventos[editar]

Artes marciales[editar]

Aunque es usado frecuentemente como lugar para grandes eventos musicales, su uso principal es la realización de eventos de artes marciales japoneses. Los campeonatos nacionales de las diferentes ramas de las artes marciales (judo, kendō, karate, aikidō, shorinji kenpo, kyudo, naginata, etc.) son realizados anualmente en el Budokan. También se realizan grandes eventos de lucha profesional, en especial los de la liga Pro Wrestling NOAH.

Música[editar]

Para artistas japoneses es muy importante, ya que representa su importancia y honor, ya que es el estadio más importante en todo Japón. Los artistas que se han presentado son The Beatles, KISS, Queen, Oasis, Carpenters, Ozzy Osbourne, Depeche Mode, Stryper, Dream Theater, X Japan, Joe Hisaishi, TVXQ 2PM, T-ara, Janne Da Arc, the GazettE, One Ok Rock, Siam Shade, Nana Mizuki, Alice Nine, ViViD , Perfume (banda), Mami Kawada, L'arc en ciel, Kotoko, UVERworld, Eiko Shimamiya, MELL, Kaori Utatsuki,, Buck-Tick, GLAY, ZONE, Antic Cafe, HYDE, AAA, Dir en Grey, FLOW, , Asian Kung-fu Generation, Malice Mizer, Nightmare, The Pillows, Morning Musume, LM.C, Maaya Sakamoto,Blur, YMO, Acid Black Cherry, Scandal (banda japonesa), en Enero 22, 23, 24 Super Junior K.R.Y dará una serie de conciertos aquí. En el año 2011 el elenco de seiyuu de el anime Tennis no Ouji-sama realizó allí el tenipuri festa. El evento fue realizado en el mes de enero.

Tambien es un lugar recurrente para eventos de la agrupacion Idol AKB48, lugar en donde se realizan los eventos como las Elecciones Generales y el Torneo de Piedra, Papel o Tijera

Otros eventos[editar]

En este lugar se realiza anualmente cada 15 de agosto una ceremonia nacional en donde se lamentan a los muertos de la Segunda Guerra Mundial, con la asistencia del Primer Ministro, el Emperador y la Emperatriz, durante el día de la rendición de Japón. Además, fue sede de una confrontación de boxeo en 1970 entre Godfrey Stevens de Chile y Syozo Saijo del Japón.

En la ficción[editar]

  • En el anime K-ON la meta del grupo es llegar a tocar en el Budokan.

Enlaces externos[editar]