Ninja Hattori

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ninja Hattori
忍者ハットリくん
(Ninja Hattori kun)
CreadorFujiko Fujio
Géneroanime y manga de comedia y anime y manga de aventuras
Manga
Creado porFujiko Fujio
EditorialShōgakukan
Publicado enShōnen Sunday
DemografíaShōnen
Primera publicación1964
Última publicación1966
Ficha en Anime News Network
Anime
DirectorFumio Ikeno, Hiroshi Sasagawa
EstudioShin-Ei Animation
Primera emisión28 de septiembre de 1981
Última emisión25 de diciembre de 1987
Episodios694
Ficha en Anime News Network
Película
Ficha en Anime News Network
  • Ninja Hattori-kun: Nin Nin Ninpo Enikki no Maki (1982)
  • Ninja Hattori-kun: Nin Nin Furusato Daisakusen no Maki (1983)
  • Ninja Hattori-kun + Perman: ESP Wars (1984)
  • Ninja Hattori-kun + Perman: Ninja Beast Jippō vs. Miracle Egg (1985)
  • Nin x Nin: Ninja Hattori-kun, the Movie (2004)
  • Ninja Hattori (忍者ハットリくん?) es una serie de manga y anime creada por el mítico dúo de mangakas Fujiko Fujio, que trata sobre las aventuras de un niño ninja llamado Hattori, junto a su hermano Shinzo, su perro ninja Shishimaru y su amigo Kenichi.

    Sobre la serie[editar]

    Se trata de un ninja, Kanzo Hattori, que viene de Iga, a la ciudad donde vive Kenichi, un niño que no confiaba en sí mismo, Hattori elige a Kenichi para ser su amo. Junto a Shinzo, su hermano, y Shishimaru, su perro ninja, que hacen cosas maravillosas, técnicas, comportamientos, habilidades ninja, etc., con Kemuzo Kemumaki, ninja de Koga, que siempre lucha con Hattori y se mete con Kenichi, Shinzo y Shishimaru.

    Personajes[editar]

    • Kanzo Hattori: Es el protagonista de la serie, que tiene 11 años, pesa 40 kilos y mide 140 cm. Es un ninja de Iga. Eligió a Kenichi para ser su amo. Vive alegre y dispuesto a ayudar a todos, sus ojos son grandes y brillan sin parar. Hace cosas maravillosas. Tiene un hermano pequeño, Shinzo y un perro ninja, Shishimaru. Tiene muchas técnicas ninja: puede utilizar sigilo, emboscada, etc. Tiene miedo de las ranas. Se viste de una armadura de cuero, capa y traje azules con mangas amarillas y lleva una katana.
    • Kenichi Mitsuba: Kenichi era un niño que se sentía inútil que careció su confianza en sí mismo y hacía todo mal. Hasta que conoció a Hattori y él le ayuda en todos los capítulos del anime. Está enamorado de Yumeko, pero Kemumaki siempre se entromete entre ambos. Viste con un gorro blanco una camiseta azul y roja y un pantalón oscuro.
    • Shinzo Hattori: Es un niño, el hermano pequeño de Hattori y mejor amigo de Shishimaru y Kenichi. Llora muy, muy fuerte. Siempre tiene curiosidad por las cosas y no para de preguntar que son. Todavía no sabe controlar muy bien sus técnicas ninja y cada vez que lo hace, fracasa. Él en vez de usar shurikens de hierro, los usa de madera porque aún no controla bien sus técnicas. Viste de rojo claro con mangas largas azules.
    • Shishimaru: Es un perro ninja. Es el mejor amigo de Shinzo con quien va a todas partes, nunca se separa de él. No es nada bueno en las habilidades y técnicas ninja. Siempre come, siendo muy glotón. Come más que practicar y pensar en las técnicas. Es de color amarillo con marrón y tiene una estrella blanca ninja. Le quedan muchas comportamientos que debe aprender para ser un ninja.
    • Yumeko Kawai: Es la mejor amiga de Kenichi y los demás. Está enamorada de Kenichi, pero también los está de Kemumaki, y va a la misma escuela que ellos. A veces se pasa el rato con Shishimaru y Shinzo. Se lleva muy bien con Subane. Viste un vestido rosa y es morena. Tiene un loro llamado Machajiko en los últimos episodios.
    • Tsubame: Es una ninja femenina. Es la aprendiz de Hattori y está enamorada de él. Toca la flauta, con la cual puede cambiar los sentimientos de los demás. No se lleva bien con Shinzo, Kenichi, Shishimaru, Kemumaki y Kagechiyo. Es muy trabajadora, recoge la colada, lava los platos, limpia la casa, etc. Viste con una flor amarilla en el pelo y el traje rosa con lila.
    • Kemuzo Kemumaki: Es un ninja de Koga. Es el enemigo del Ninja Hattori. Va a la misma escuela que Kenichi y Yumeko, que está enamorada de él. Tiene un gato llamado Kagechiyo. Kemumaki siempre reta a Hattori a luchar con él, pero el que vence siempre es Hattori. Viste de una camiseta oscura y pantalón azul. Su traje es verde con las mangas rojas. No lleva capa.
    • Kagechiyo: Es el gato de Kemumaki, y rival de Shishimaru. Sus palabras a Kemumaki son: Amo. Siempre cuando Kemumaki y Kenichi están en la escuela va a casa de Hattori y luego se lo dice a él, lo que ha oído y visto. Es de color negro con un lazo rojo.
    • Profesor (su nombre: Koike): Siempre riñe, castiga, etc, a Kenichi por culpa de Kemumaki, que le deja siempre mal ante Yumeko, ya que la quiere.
    • Señorita Aiko: Es la profesora de música. El señor Koike está enamorado de ella, ya que es muy guapa.
    • Profesor Shinobino: Un profesor que reside en América. él fue quien inventó a Togehiro. Tiene una hija.
    • Togehiro: Sólo aparece en la última temporada, cuando la serie ya era inviable por romperse la alianza entre Motoo Abiko e Hiroshi Fujimoto, los cuales siguieron cada uno por su lado, dibujando Motoo sus personajes típicos e Hiroshi dibujando Kiteretsu, la cual tendría tal éxito que se mantendría en antena hasta 1996. Es un cactus ninja que es muy mono (el estereotipo "kawaii") y que dice constantemente la frase: "¡Toge, toge!". Su ataque consiste en lanzar sus pinchos.
    • Jippou: Es una tortuga ninja gigante. Él y Hattori son socios ninja.
    • Jinchuu Hattori: El padre de Kanzo y Shinzo.
    • Kentaru Mitsuba: Es el padre de Kenichi. Suele fumar y le gusta jugar golf y comer.
    • Sra. Mitsuba: Es la madre de Kenichi. Es muy amable y ella se cree que Kemumaki es un buen chico.

    Ruptura del dúo[editar]

    Fujiko Fujio fue el alias de un dúo de mangakas japoneses. Sus nombres reales son Hiroshi Fujimoto (藤本 弘 Fujimoto Hiroshi?, 1933–1996) y Motoo Abiko (安孫子 素雄 Abiko Motoo?, 1934–). Ellos comenzaron a trabajar como un equipo en 1951, y usaron el nombre de Fujiko Fujio desde 1954 hasta su separación en 1987. Tras la ruptura del dúo, en la cual Hiroshi Fujimoto adoptó el nombre de Fujiko F. Fujio, y Motoo Abiko el de Fujiko Fujio Ⓐ, ambos se repartieron los trabajos, ya que aunque se hacían llamar un dúo, verdaderamente trabajaron como tal solo al inicio, y posteriormente cada uno se encargaba de obras diferentes, por lo cual no fue complicado llegar a un acuerdo en la división de las obras. De tal forma que hoy en día Ninja Hattori se encuentra firmado por Motoo Abiko (Fujiko Fujio Ⓐ).

    Curiosidades[editar]

    • En 20th Century Boys "Amigo" usa una máscara de este personaje.
    • En uno de sus primeros capítulos, el perro de Hattori mira en la televisión un programa en el que aparece el personaje de Doraemon del manga y anime del mismo nombre.
    • Tuvo dos películas crossover con Perman: El Hombre Par.
    • Tuvo una película live action en el año 2004.
    • En uno de los capítulos de la serie de 1983 de Perman aparece el mismo Hattori como cameo.
    • El maestro de Kenichi Mitsuba tiene muchos cameos en otros trabajos del equipo Fujiko Fujio como Doraemon, Perman, Q-Taro, entre otros.
    • La serie recuerda al mítico manga y anime Doraemon.

    Distribución en Latinoamérica[editar]

    En Latinoamérica la serie se distribuyó por Rose Entertainment como reemplazo de la serie de 1983 de Perman: El Hombre Par que no se pudo doblar por pérdida de pistas de audio originales de Japón.

    Enlaces externos[editar]