La Tele (Perú)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Tele (Perú)
OBV-4K
Latele Peru.jpg
Eslogan Tu Mundo
Tipo de canal Aire y Cable
Programación Variada
Propietario Grupo ATV
Operado por Alliance S.A.C.
País Flag of Peru.svg Perú
Fundación 2009
Inicio de transmisiones 7 de enero de 2009 (5 años)
Indicativo de señal OBV-4K
Formato de imagen

NTSC 480i (SDTV)


ISDB-Tb 1080i (HDTV)
Área de transmisión Lima
Ubicación Lima, Perú
Reemplazo de «Uranio TV»
Disponibilidad
Satélite
Intelsat 805 3776 H / 8000 / 3/4 (DVB-S2)
DirecTV no disponible
Movistar TV 115
Claro TV 08
Cable
Movistar TV Canal 17 (Lima)
Claro TV Canal 27 (Lima)
Online
La Tele (Perú) en vivo

La Tele (Perú) es un canal de televisión de Perú con emisiones desde 2009; transmite básicamente telenovelas, películas y también algunas series.

Historia[editar]

Antecedentes[editar]

La empresa Alliance SAC obtuvo ocho licencias en seis provincias del país para difundir la señal de Uranio 15, sin embargo, estas autorizaciones actualmente son utilizadas para retransmitir la programación de su matriz Andina de Radiodifusión (ATV), el Canal 9 de Lima. Con estas licencias Vera Abad, logró ampliar la red de transmisión de ATV, utilizando los permisos expedidos a nombre de Uranio 15.

Uranio 15 fue un canal que contaba con algunos programas conducidos por Oscar Gayoso, Pedro Sanchez, Chris, Roxana entre otros. Su principal progrmam era "El Ranking" y por supuesto una gran selección de videos musicales las 24 horas del día de todos los géneros. Uranio 15 fue una de las más grandes propuestas que se hicieron, luego en 2007 el canal paso a emitir videoclips sin identificación.

Inicio oficial 2009[editar]

Cuando el empresario mexicano Remigio Ángel González, conocido como "El Fantasma", a comienzos del 2009, se adueñó del Grupo ATV a través de Albavisión Communications Group LLC, Uranio TV desapareció, siendo reemplazado por la La Tele. Una señal con un nuevo formato dirigido al público femenino, emitiendo telenovelas de lunes a viernes durante todo el día. Los fines de semana emite de manera continuada películas ya vistas antes en ATV.[1]

Actualidad[editar]

A partir del mes de enero de 2013, el canal se renovó estrenando por las noches series internacionales y también algunos micro programas dirigidos a la mujer.

Véase también[editar]

Logotipos del canal[editar]

Período Características
2008 - 2009 El primer logo del canal fue la palabra "LaTele" en letra cursiva de color negro y abajo 3 rayas horizontales de colores rojo, verde y azul. (Logo de prueba)
2009 - Actualidad Este nuevo logo es un televisor de color morado con antenas y dentro la palabra "latele".

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]