Nina Sky

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nina Sky
NinaSky.jpg
Nina Sky en una presentación en 2009
Datos generales
Origen Queens, Nueva York, Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos
Información artística
Género(s) Hip Hop, Reggaeton, R&B, Dance-pop
Período de actividad 2004 - presente
Discográfica(s) Universal Music Group (2004-2007)
Polo Grounds Music/J Records 2007-presente)
Artistas relacionados Major Lazer, Belly, The Alchemist, Tony Touch, Rick Ross, Prima J, Kenza Farah
Web
Sitio web Sitio Web Oficial
Miembros
Nicole Albino
Natalie Albino

Nina Sky es un dúo musical estadounidense formado por las gemelas idénticas Nicole y Natalie Albino (nacidas el 13 de marzo de 1984).[1]

Vida y carreras tempranas[editar]

Sus padres se trasladaron a Nueva York desde Puerto Rico y se divorciaron cuando las chicas eran jóvenes. Ellas nacieron en Queens y se criaron en el barrio Astoria de Queens, Nueva York.[2]

Debido a que su padrastro trabajaba como DJ, las gemelas tuvieron influencia de diferentes tipos de música. Cuando tenían solo 7 años, escribieron su primera canción, "sisters", y ya querían convertirse en cantantes.[2]

Sus padres fueron un gran apoyo para las ambiciones de sus hijas. Su padrastro les dio lecciones de guitarra y batería. Las hermanas querían disponer de un nombre propio; el usar las dos primeras sílabas de sus nombres ("Ni" y "Na") dio origen al nombre de "Nina". Luego agregaron "Sky", que para ellas representaba que "el cielo es el límite".

2004–2006[editar]

En 2004, Jettsonz presentó a las niñas a Cipha Sounds, un DJ de hip hop bajo el sello Star Trak, propiedad de The Neptunes (Pharrell y Chad Hugo). Cipha Sounds quedó impresionado cuando escuchó a las chicas cantando y sugirió que se utilizase el riddim "Coolie Danza". Las gemelas procedieron a escribir "Move Ya Body" (junto con Jettsonz, quien también produjo el disco), mezcla de R&B, pop y otros ritmos caribeños. Finalmente, se hizo una demostración de la canción, que cayó en manos de Eddie O'Loughlin, el presidente de una discográfica de "Entretenimiento" (una división de Universal Records). O'Loughlin firmó con las gemelas un contrato y comenzó a trabajar en su álbum debut.

El sencillo "Move Ya Body" fue lanzado el 27 de abril de 2004 y alcanzó el número 17 en el Billboard Hot 100 de música urbana. El 17 de julio "Move Ya Body" había llegado a los 5 primeros lugares en los EE.UU., Reino Unido, Alemania, Francia y Australia. El 29 de junio de 2004 lanzaron su primer álbum homónimo, con Betty Wright.

Las gemelas Natalie y Nicole siguieron trabajando para promover su música. Han contribuido a la música de reggaeton con canciones como "Oye mi canto" y "Más maíz" con el artista y productor N.O.R.E.. Colaboraron también con el artista Sean Paul en la canción "Connection" de su álbum "The Trinity".

Del 2007 al 2010[editar]

El grupo Nina Sky estuvo en el Festival del Orgullo de Phoenix el 17 de abril de 2010. Además trabajó con la cantante francesa Kenza Farah en la canción "Celle qu'il te faut", que está grabada en francés y en inglés. El videoclip de esta canción se hizo en Nueva York.

Nina Sky fue a la grabación de su segundo álbum de estudio "A partir de hoy". El álbum fue lanzado el 27 de julio de 2007. Los productores son Bruno y Phil, Neo da Matriz, Ryan Leslie, Salaam Remi, y el cantante Rick Ross. A finales de 2007, Nina Sky dejó su sello, Universal Records, y firmó con Polo Grounds.

También han reunido remixes de canciones populares como "J. Holiday's", "Bed", "Elliott Yamin's, "Wait For You", "Cassidy's, "My Drink n My 2 Step", "The-Dream's" y "I Love Your Girl", y han trabajado con Brooklyn MC Red Cafe en su álbum the Co-Op, y "The Alchemist" en su canción "Key To The City".

Las hermanas Nina Sky aparecieron en el álbum de Major Lazer, "Guns Don't Kill People... Lazers Do".

Discografía[editar]

Álbumes de Estudio[editar]

Mixtapes[editar]

EP[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]