Nimbuzz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Nimbuzz
Desarrollador
Nimbuzz
www.nimbuzz.com
Información general
Género P2P/VoIP/Mensajería instantánea
Sistema operativo iOS, Android, Java ME, Symbian, Windows Phone, BlackBerry, Windows y Mac OS X
Licencia Freeware
En español Sí 
[editar datos en Wikidata ]

Nimbuzz es un mensajero social para múltiples comunidades y proveedor VoIP, que combina VoIP, mensajería instantánea y (geo)presencia. La aplicación gratuita permite a los usuarios conectarse e interactuar con sus amigos a través de las comunidades más populares, incluidos Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger, ICQ, Google Talk (Orkut), AIM y redes sociales como Twitter, Facebook y MySpace.[1]

Nimbuzz fue fundado en 2006 por Evert Jaap Lugt y Martin Smink. Desde ese momento recibió dos rondas de financiamiento.[2] [3]

Tiene su casa matriz en Rotterdam, Países Bajos, y tiene oficinas en Sao Paulo, Brasil; Córdoba, Argentina (donde se realiza la mayor parte del desarrollo del software); en Nueva Delhi, India, y en San Francisco, Estados Unidos.

La empresa tiene usuarios en todos los países del planeta (200 países) y es el único agregador de mensajería social móvil que ha ganado el prestigiado premio Red Herring Global 100.[4]

Historia[editar]

Nimbuzz fue fundada en 2006 por Evert Jaap Lugt y Martin Smink con autorización del ingeniero electrónico Jones Kattar, encargado del desarrollo del mismo con todas sus patentes y respaldado por su empresa (Kattar Company Ltd, en Siria).

Funcionalidades de Nimbuzz[editar]

Mensajería instantánea
  • Comunidades de mensajería instantánea soportadas: Windows Live Messenger, Google Talk, Yahoo! Messenger, AIM, Jabber e ICQ.
  • Redes sociales soportadas: Facebook, MySpace, Hyves, GaduGadu, Orkut, Giovani, SchuelerVZ, StudiVZ y MeinVZ
  • Envío de archivos
  • Chat en grupos
  • Mensajería
Presencia
  • Geo-localización
  • Mensajes personales
  • Actualizaciones de estado
  • Display de imagen
Llamadas
Compartir ubicación

Si se activa, esta característica permite a los usuarios compartir la ubicación en la que se encuentran con sus amigos Nimbuzz de su lista de contactos.

Buzz (patentado)

El Buzz es una alerta enviado para hacerle saber a un usuario Nimbuzz que alguien está tratando de ponerse en contacto, mientras se encuentra fuera de línea. Esta funcionalidad puede usarse directamente desde la lista de contactos o desde el Communicator widget. Enviar un buzz es gratis y automáticamente inicia Nimbuzz Mobile en el celular (sólo Symbian).

Agenda telefónica
  • Resguarda y recupera contactos en la lista de contactos de Nimbuzz.
  • Acceso a la agenda telefónica de contactos del celular sin dejar la pantalla de Nimbuzz

Nimbuzz Mobile[editar]

La aplicación Nimbuzz Mobile está actualmente disponible para más de 1.000 dispositivos que operan con Java, Symbian, Windows Mobile, iPhone OS, Android y en más de 20 modelos de Blackberry. La aplicación para móvil ofrece 3 tipos de opciones de llamadas: Dial-Up VoIP, VoIP y SIP.

Symbian Windows Mobile Palm iPhone
Características
• MI
• Llamadas – Dial-Up VoIP
• Presencia: Obtener ubicación,
Mensaje personal y
Mensaje de estatus
Características
• MI
Llamadas: VoIP,
SIP, Dial-Up VoIP
• Presencia: geo localización,
Mensaje personal
y mensaje de estatus

Nimbuzz Web/Wap[editar]

Nimbuzz Web/WAP es accesible vía cualquier navegador de Internet en la PC (web) o en los teléfonos celulares (wap) y permite a los usuarios conectarse a la aplicación sin necesidad de descargar el software. Ésta es una alternativa para todos los usuarios de Mac y Linux. Para ingresar en la WAP: www.m.nimbuzz.com.

Wap Web
Funcionalidades
• MI
Funcionalidades
• MI

Nimbuzz PC[editar]

El software puede utilizarse con Windows Vista, Windows XP y Mac.

Windows Mac OS
Características
* MI
* Llamadas – VoIP, SIP
* Presencia: Mensaje personal y
Mensaje de estatus


Agenda telefónica

Características
* MI
* Llamadas – VoIP, SIP
* Presencia: Mensaje personal y
Mensaje de estatus


Agenda telefónica

Nimbuzz widgets[editar]

Para beneficiarse con los Nimbuzz widgets, una persona necesita instalar Nimbuzz PC o las versiones.

  • Nimbuzz Communicator (Comunicador de Nimbuzz)

El Nimbuzz Communicator es un widget que se activa cuando el usuario crea una cuenta. Habiendo posteado en Facebook, MySpace, Bebo y otros 20 sitios de redes sociales, permite a la persona que interactúa con él llegar al widget del propietario en forma gratuita - directamente desde el celular o la PC. El widget puede también ser posteado como firma del correo electrónico y en sitios web o blogs.

El comunicador de Nimbuzz permite chatear, enviar archivos, mensajes fuera de línea y un buzz al dueño del widget de manera gratuita. Estas características son opcionales y pueden desactivarse cuando sea necesario.

  • Fábrica Nimbuzz Ringtone

El widget de Fábrica de Ringtones permite a los usuarios crear sus propios ringtones personalizado o archivos de audio, subiendo y editando un archivo de música de hasta 15 Mb. El clip de audio resultante puede ser enviado inmediatamente a la galería en línea (Online Gallery) en Nimbuzz Mobile. Es posible ingresar desde el widget.

Nimbuzz Communicator Ringtone Factory

Socios de Nimbuzz[editar]

Socio: StudiVZ, la red social más grande de Alemania.
Fecha: 11 de noviembre de 2008

Detalles: Nimbuzz ofrece comunicación en tiempo real a la red social de habla germana más grande, e impulsa la funcionalidad de MI. “Todos los miembros de la red social pueden comunicarse con sus amigos de StudiVZ dentro de la ventana del navegador y en su teléfono celular. StudiVZ es el primer socio con estas características que haya sido anunciado por Nimbuzz. Acuerdos similares se harán en Turquía, Asia e Italia.”[5] StudiVZ es una de las más grandes redes sociales de Europa y la más grande de habla alemana con más de 12 millones de miembros en Alemania, Suiza y Austria.

Socio: 17 socios SIP en todo el mundo
Fecha: 18 de noviembre de 2008

Detalles: Los socios promoverán Nimbuzz entre sus clientes, y publicarán banners permanentes en sus sitios web, desde los cuales los usuarios pueden registrarse instantáneamente y descargar el servicio de Nimbuzz a su teléfono celular y a su PC. “Al unirse al Programa de Operadores Afiliados de Nimbuzz e integrar su servicio de VoIP con Nimbuzz, los socios tienen la oportunidad de proveer a los clientes servicios de valor agregado relacionados con la comunicación móvil y las redes sociales a una velocidad sumamente interesante para abordar el mercado y sin incurrir en costos adicionales. Para los usuarios Nimbuzz existentes esta funcionalidad y las redes de llamadas adicionales estarán integradas dentro de sus celulares y en las interfaces de PC, lo que les permitirá usar Nimbuzz para mensajería instantánea y llamadas VoIP internacionales a líneas fijas y móviles a costos sumamente convenientes.”[6]

Socio SIP País
A1 Mobilkom Austria
Adepto Telecom India
Amtelfone India
Apnatelelink India
EuteliaVoip Italia
Gizmo5 USA
GLT GLOBAL TELELINKS Suiza
ICTel Sudáfrica
MWeb Sudáfrica
Sipgate Alemania
Skytel Serbia
TerraSip España
Tpad Gran Bretaña/UAE
Voiceglobe Gran Bretaña
VOIP HIT India
Vyke Gran Bretaña/Noruega
Xeloq Communications Holanda

Socio: Spice Mobiles
Fecha: 17 de diciembre de 2008

Detalles: ““Los nuevos dispositivos que se venden a través de aproximadamente 25.000 tiendas de menudeo de Spice Mobile tendrán la aplicación Nimbuzz preinstalada para que los usuarios puedan chatear, intercambiar mensajes y archivos desde cualquier sitio. La incorporación de Nimbuzz será anunciada a los clientes de Spice Mobile a través de una campaña de mercadotecnia en distintos países, incluidos los logos de Nimbuzz, las ligas y una descripción del servicio en el sitio web de Spice Mobiles, promociones en POS y ligas a Nimbuzz en su portal WAP.”[7] [8]

Socio: Spice Mobiles
Fecha: 16 de febrero de 2009

Detalles: Nimbuzz anunció un acuerdo de colaboración con Toshiba para desarrollar versiones de Nimbuzz optimizadas para su división de comunicaciones móviles. El acuerdo permitirá tener las funcionalidades de mensajería instantánea y de redes sociales preinstaladas en el dispositivo TG01 de Toshiba.[9]

Socio: Spice Mobiles
Fecha: 17 de diciembre de 2008

Detalles: El acuerdo entre Vyke y Nimbuzz combina el servicio pago de mVoIP de Vyke y los servicios de mensajería social móvil y de VoIP de Nimbuzz. Esta asociación estratégica le permite a Vyke acceder a la fiel y creciente base de usuarios de Nimbuzz con sus servicios pagos de mVoIP, y sumar un nuevo y alto canal de ventas a la estructura de distribución existente de Vyke.[10]

Logros[editar]

Premios[editar]

  • Mobies 2012, Mejor aplicación del año en Android y Symbian.
  • Red Herring, enero de 2009 - Nimbuzz obtiene Global 100 y Global 200 Tech Startups
  • Mobile 2.0 Europe, julio de 2008 – Nimbuzz obtiene el premio Best Mobile StartUp
  • AO Stanford Summit, julio de 2008 - Nimbuzz fue incluido dentro de las empresas de tecnología Global 250 por su evolución tecnológica y valor de mercado.

Nominaciones[editar]

  • Mobile Monday Mobile Peer Awards, enero de 2009 – Amsterdam Chapter
  • LeWeb, diciembre de 2008 – Best StartUp Competition

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Nimbuzz. «Nimbuzz Crunchbase Profile». TechCrunch. Consultado el 4 de abril de 2009.
  2. PR Newswire. «Nimbuzz Completes US$ 10 Million in New Financing». PR Newswire. Consultado el 19 de junio de 2008.
  3. Techcrunch. «European Mobile VoIP Startup Nimbuzz Raises $15 Million». TechCrunch. Consultado el 1 de julio de 2008.
  4. Nimbuzz. «Nimbuzz About». Nimbuzz.
  5. Robin Wauters. «Nimbuzz Strikes Major Distribution Deal With StudiVZ, Germany’s Largest Social Network». TechCrunch. Consultado el 11 de noviembre de 2008.
  6. PR Newswire. «Nimbuzz Signs 17 Global Partners to its Operator Affiliate Program». PR Newswire. Consultado el 18 de noviembre de 2008.
  7. Nimbuzz. «Nimbuzz signs major distribution deal with spice mobiles in India». Nimbuzz Blog. Consultado el 17-12-2008.
  8. Boris Veldhuijzen van Zanten. «Nimbuzz going for 737 million mobile phones in India». Thenextweb. Consultado el 17 de diciembre de 2008.
  9. Pete Wylie. «Nimbuzz to come preloaded on Toshiba TG01 smartphone». Fiercevoip. Consultado el 16 de junio de 2009.
  10. Mobile Europe. «Vyke forms strategic partnership on mobile VoIP with Nimbuzz». Mobile Europe. Consultado el 12 de marzo de 2009.