ICQ

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
ICQ
Icqflower.png
Desarrollador
Mirabilis
http://www.icq.com
Información general
Lanzamiento inicial noviembre de 1996
Última versión estable 7.8.6800
2 de mayo de 2012; hace 1 año (2012-05-02)
Género VoIP, cliente e mensajería instantánea
Sistema operativo Microsoft Windows, Macintosh, Linux (beta), teléfono móvil (Android, bada, Blackberry, iOS, JAVA, Symbian, Windows Mobile, Windows Phone)
Licencia Adware
En español [Si]

ICQ ("I seek you", en castellano te busco) es un cliente de mensajería instantánea y el primero de su tipo en ser ampliamente utilizado en Internet, mediante el cual es posible chatear y enviar mensajes instantáneos a otros usuarios conectados a la red de ICQ. También permite el envío de archivos, videoconferencias y charlas de voz.

ICQ fue creado por 4 jóvenes en 1996 con el nombre de Mirabilis con el propósito de introducir una nueva forma de comunicación sobre la Internet.[1] El 8 de junio de 1998 la compañía fue adquirida por AOL por 407 millones de dólares. Hoy en día ICQ es usado por más de 38 millones de usuarios por todo el mundo. Según Time Warner, ICQ tiene más de 50 millones de cuentas registradas.[2]

Desde abril de 2010 es propiedad de Mail.ru Group.

El protocolo de comunicaciones utilizado por ICQ es conocido como OSCAR, utilizado también por AIM. Los usuarios de la red ICQ son identificados con un número, el cual es asignado al momento de registrar un nuevo usuario, llamado UIN ("Universal Internet Number" o "número universal de Internet"). Debido al gran número de usuarios de ICQ, las identificaciones de usuario más recientes se encuentran por encima del número 100.000.000. En algunos casos, los números más simples y fáciles de recordar son vendidos en subastas por Internet o incluso secuestrados por otros usuarios.

Referencias[editar]

  1. «The ICQ Story» (en ingles). Consultado el 21 de febrero de 2014.
  2. ICQ Surpasses 50 Million Registered Users, Time Warner Press Release - December 01, 1999.

Enlaces externos[editar]