New Years Day

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
New Years Day
Hanna jon 2013 new years day.jpg
New Years Day en Warped Tour en 2013
Datos generales
Origen Anaheim, California Flag of the United States.svg
Información artística
Género(s) Pop punk, Rock Alternativo,[1] Post-hardcore, powerpop[2]
Período de actividad 2005 – presente
Discográfica(s) Century Media Records, Universal Records, TVT Records, Hollywood Wasted
Artistas relacionados Home Grown
Wakefield
A Static Lullaby
BannerHill
Web
Sitio web https://www.facebook.com/NYDrock
Miembros
Ashley Costello
Anthony Barro
Jake Jones
Nikki Misery
Nick Rossi
Antiguos miembros
Matthew Lindblad
Dan Arnold
Keith Drover
Adam Lohrbach
Mike Schoolden
Mikey 13
Russell Dixon
Nick Turner

New Years Day es una banda de punk pop procedente de Anaheim, California, donde fue fundada en 2005 por Ashley Costello, Keith Drover, Mike Schoolden, Adam Lohrbach y Russell Dixon. La banda hace una música pop punk y su primer disco fue lanzado en mayo de 2007, My Dear. NYD, como también se conoce al grupo, está liderado por la vocalista Ashley Costello.

Historia[editar]

La banda se forma en 2005, tras la ruptura de Home Grown, banda en la que militaba el bajista Adam Lohrbach, cansado del pop punk humorístico que practicaba en aquella banda, ya que quería introducir elementos más maduros como los sentimientos tras una ruptura amorosa. Lohrbach y Costello, que habían sufrido estas situaciones,[3] deciden crear una banda junto a Keith Drover, que aúne estos conceptos y fundan New Years Day. A ellos se les une Mike Schoolden, ex-guitarrista de Wakefield, y el baterista Russell Dixon.

Su primer EP se titula New Years Day (EP). El disco, más tarde, fue lanzado por TVT Records y también en formato iTunes. Incluso podían encontrarse copias del EP en las actuaciones en vivo del grupo. Este material es conocido también como Razor EP. Además, el single "I Was Right" ganó un premio mtvU.[4] NYD comienza a ganarse cierta reputación gracias a su campaña de promoción, colgando canciones en su MySpace y apareciendo en el cd recopilatorio MySpace Records Volume 1 y en bandas sonoras de videojuegos como Saints Row. Reciben una oferta de Decaydance Records, sello propiedad de Pete Wentz, bajista de Fall Out Boy, pero rechazan y fichan por TVT Records. Ese mismo año actuaron en el festival South by Southwest.

Entran en el estudio para grabar su primer álbum, My Dear, que lo hacen en un espacio de ocho meses, producido y financiado por ellos mismos y con la ayuda del productor local Eugene Pererras.[5] En el disco se incluyen colaboraciones de bandas como Reel Big Fish y Motion City Soundtrack, y aparece, además, su exitoso single "I Was Right".

En 2008, TVT quebró[6] y vendió su estudio de grabación a la compañía The Orchard.[7] TVT no dejó que cayese la banda antes de vender sus discos. My Dear nunca tuvo la promoción que necesita y se dejo a un lado. Los miembros de la banda estaban perdidos. Keith Drover dejó la banda después del Warped Tour.[8] Adam Lohrbach y Mike Schoolden le siguieron.

Los miembros restantes decidieron seguir haciendo música. La banda empezó a escribir nuevo material cerca de 2009. Alrededor de septiembre de 2009, subieron dos nuevas canciones en su página de MySpace.[9] Cuando preguntaron a Ashley Costello sobre el nuevo Ep, contesto "Ahora el EP esta en fase demo y seguimos escribiendo nuevas canciones y grabando al mismo tiempo. El EP saldrá en Primavera de 2010."[8]

En marzo de 2012, Alternative Press anuncio que New Years Day iban a estar presentes en el Warped Tour.[10] New Years Day lanzó su álbum debut en Japón titulado "Headlines & Headstones" el 2 de julio de 2010 bajo Spinning Inc.[11] El álbum contenía canciones de su primer EP, el primer single "My Dear", un cover de Lady Gaga y algunas canciones nuevas de su próximo álbum.

New Years Day anuncio el 31 de enero de 2011 que Matthew Lindblad como nuevo miembro de la banda. Remplazaba al antiguo guitarrista Dan Arnold, aunque la salida de Dan Arnold nunca fue oficialmente anunciado por la banda. Poco después de que Matthew se uniera, se unió a la banda Jake Jones como guitarrista secundario.

El 15 de mayo de 2011, Hollywood Waste anuncio que New Years Day se unía a la discográfica. El nuevo EP de la banda, "The Mechanical Heart" fue lanzado el 21 de junio de 2011 y recibió muchas críticas positivas de los fans de varios músicos.[12]

New Years Day fueron teloneros de la banda Blood on the Dance Floor durante la gira "All The Rage", desde Octubre hasta diciembre de 2011.[cita requerida] Nikki Misery se convirtió oficialmente en el nuevo guitarrista durante ese tour, remplazando a Matthew Lindblad. Matthew continuo su carrera en solitario, titulado "Rebel Revive."

New Years Day lanzaron su nuevo álbum, "Victim to Villian" el 11 de junio de 2013 con la discográfica Century Media Records. Estuvieron actuando todas las fechas del Warped Tour. La banda estuvo de gira con Otep y Stolen Barbies. Actualmente estaran esta primavera de gira con William Control y Combichrist

Miembros[editar]

Miembros Actuales[editar]

  • Ashley Costello - cantante (2006 - Presente)
  • Anthony Barro - Bajo[13] (2010 - Presente)
  • Nick Rossi - Batería (2014 - Presente)
  • Nikki Misery - Guitarra (2011 - Presente)
  • Jake Jones - Guitarra (2011 - 2013) (2014 - Presente)

Antiguos Miembros[editar]

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Año Título Discográfica
2007 My Dear TVT
2013 Victim to Villian Century Media Records

EP[editar]

Año Título Discográfica
2006 New Years Day TVT
2011 The Mechanical Heart Hollywood Waste

Singles/Incluidos en otros álbunes[editar]

Año Álbum Discográfica Canción
2005 MySpace Records Volume 1 MySpace Ready, Aim, Misfire

Videos[editar]

Año Canción Álbum
2005 Ready, Aim, Misfire My Dear
2007 I Was Right
2011 Two In The Chest, One In The Head The Mechanical Heart
2013 Angel Eyes (Feat. Chris Motionless de Motionless In White) Victim to Villian

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]