In This Moment

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
In This Moment
In This Moment - Logo.svg
Datos generales
Origen North Hollywood, California, Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos
Estado Activo
Información artística
Género(s) Metal alternativo, Metalcore, heavy metal
Período de actividad 2005 - presente
Discográfica(s) Atlantic Records, Century Media
Web
Sitio web Sitio Web Oficial
Miembros
Maria Brink
Chris Howorth
Travis Johnson
Tom Hane
Randy Weitzel
Antiguos miembros
Jesse Landry
Josh Newell
Pascual Romero

In This Moment es una banda de metalcore estadounidense formada en el 2005 originaria de North Hollywood (aglomeración urbana de Los Ángeles), California. Su primer álbum Beautiful Tragedy fue lanzado el 20 de marzo de 2007 bajo Century Media Records. En 2008 publicaron The Dream que debutó en el número 70 del Billboard 200. En 2010 la banda lanzo su tercer álbum A Star-Crossed Wasteland. Y en 2012 publicaron su álbum Blood. El sonido de la banda es reconocible debido al canto de la vocalista María Brink debido al uso de guturales y voces limpias.

Historia[editar]

2005 - 2007: Formación y Beautiful Tragedy[editar]

En 2005, la cantante María Brink y el guitarrista Chris Howorth se conocieron por medio de algunos amigos. Después de descubrir que había mucho en común entre ellos, comenzaron a escribir canciones juntos. Poco tiempo después reclutaron al baterista de Los Angeles Jeff Fabb y formaron la banda Dyng Star. Descontentos debido a como se dirigían, la banda decidió dar un giro en su música, así que cambiaron su nombre a In This Moment. A mediados de 2005, se unen a la banda el guitarrista Blake Bunzel, y el bajista Josh Newell. Grabaron algunos demos y los publicaron en su MySpace, en el cual dieron a conocer algunas canciones de su nuevo álbum como "Ashes", "This Moment", "Prayers".

A finales del año la banda había generado una sólida base de fans a través de su MySpace. Esto despertó un interés por parte de los ejecutivos de Century Media Records, con lo que pudieron firmar un contrato discográfico. La banda lanzó su álbum debut Beautiful Tragedy el 20 de marzo de 2007, con el respaldo de los sencillos "Prayers" y "Beautiful Tragedy". El álbum fue producido por Eric Rachel y el sonido es una mezcla entre metalcore y hard rock. Las letras fueron escritas por Maria Brink y se basan en experiencias sobre el abandono y las tragedias.

2008: The Dream[editar]

La banda lanzó su segundo álbum titulado The Dream del 30 de septiembre de 2008, junto con el sencillo "Forever". El álbum marcó el debut de la banda en el Billboard 200, debutando en el número 70 en su primera semana después de su lanzamiento. El álbum incluyó canciones menos pesadas, con una mayor atención a las voces limpias.

Para apoyar en lanzamiento, la banda salió de gira junto a Five Finger Death Punch, Mudvayne, Papa Roach y Filter. También se presentaron en el festival Give it a Name en el Reino Unido, además de haberse presentado en el Warped Tour y en el Ozzfest Festival.

El segundo sencillo de "The Dream" es un cover de Blondie llamado "Call Me". La canción apareció en una edición especial del disco para que coincida con el Warped Tour, que incluirá temas inéditos y actuaciones acústicas.

2010: A Star-Crossed Wasteland[editar]

Antes de que In This Moment iniciara su primera gira en el otoño de 2009, María Brink y Chris Howorth anunciaron que la banda había empezado a escribir canciones para el próximo álbum que sería lanzado en el verano de 2010. El productor de "The Dream", Kevin Churko, ha vuelto a ser registrado como productor, y que la grabación comenzaría en febrero en Las Vegas.

Chris Howorth dice que los fans pueden esperar un álbum más oscuro y más pesado. Maria Brink ha revelado dos títulos de las canciones de las sesiones de escritura, "The World's on Fire", y "The Gunshow". Maria Brink declaró en una entrevista que el álbum será lanzado el 13 de julio de 2010. El primer sencillo, "The Gun Show" fue publicado en iTunes y fue estrenado en su MySpace el 1 de junio de 2010 y un día después en su Facebook. Finalmente el álbum A Star-Crossed Wasteland fue lanzado el 13 de julio de 2010 debutando el el número 40 del Billboard 200 vendiendo más de 10,000 copias en su semana de lanzamiento.

2012: Blood[editar]

Tras un año sin un nuevo trabajo la banda anuncio en diciembre que empezarían nuevas grabaciones en enero. El 14 de agosto del 2012 lanzarían su cuarto álbum de estudio Blood, producido por Kevin Churko debutó en el #15 del billboard 200, y se desprendería su primer single Blood.

Miembros[editar]

Actuales Miembros[editar]

Antiguos Miembros[editar]

Discografía[editar]

Álbumes de Estudio[editar]

Año Detalles del Álbum Máxima posición en las listas
US
[1]
US
Ind.

[1]
US
Rock

[1]
US Hard Rock
[1]
US
Alt.

[1]
2007 Beautiful Tragedy
  • Fecha de Lanzamiento: 20 de Marzo, 2007
  • Discográfica: Century Media
  • Formatos: CD
35
2008 The Dream
  • Fecha de Lanzamiento: 30 de Septiembre, 2008
  • Discográfica: Century Media
  • Formatos: CD
73 12
2010 A Star-Crossed Wasteland
  • Fecha de Lanzamiento: 13 de Julio, 2010
  • Discográfica: Century Media
  • Formatos: CD
40 1 13 4 8
2012 Blood
  • Fecha de Lanzamiento: 14 de Agosto, 2012
  • Discográfica: Century Media
  • Formatos: CD

Sencillos[editar]

Año Sencillo Posicionamiento Álbum
US
Main.
2006 "Prayers" Beautiful Tragedy
2007 "Beautiful Tragedy"
2008 "Forever" 40 The Dream
2009 "Mechanical Love"
"Call Me"
2010 "The Gun Show" A Star-Crossed Wasteland
"The Promise"
2012 "Whore" Blood
"Blood"
"Adrenalize"

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]