Neovison vison

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Visón americano
American mink geograph.co.uk 2083077.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Carnivora
Suborden: Caniformia
Familia: Mustelidae
Subfamilia: Mustelinae
Género: Neovison
Especie: N. vison
(Schreber, 1777)
Distribución
Mapa Neovison vison.png
     Área original      Introducido
Sinonimia

Mustela vison

El visón americano (Neovison vison) es un mamífero carnívoro de la familia de los mustélidos que se asemeja a la marta. Tiene la cabeza ancha, orejas muy cortas y pelaje lustroso de color pardo uniforme, con una raya más oscura en el dorso y patas cortas con pies anchos. Su piel es muy estimada por la industria peletera.

Puede ser transmisor de la plasmocitosis o enfermedad Aleutiana del Visón (ADV) causada por un parvovirus, que confiere a los ejemplares portadores de un determinado gen una importante deficiencia inmunitaria que llega a causar la muerte. Los ejemplares infectados que no poseen este gen, sin desarrollar la enfermedad son portadores de la misma, pudiendo transmitirla a otros mustélidos, especialmente visones europeos y americanos.

Originario de América, el área de distribución natural del visón ocupa la mayor parte de Estados Unidos y Canadá, desde los límites de la tundra hasta las regiones áridas del norte del continente.

Galería[editar]

Referencias[editar]

  1. Reid, F. & Helgen, K. 2008. Neovison vison. IUCN 2010. Lista Roja de Especies Amenazadas IUCN. Version 2010.1. <www.iucnredlist.org>. Consultado el 22 Abril 2010.
  • Schreber, J. C. D. 1777. Die Säugthiere in Abbildungen nach der Natur mit Beschreibungen 1776-1778. Wolfgang Walther, Erlangen, 3(19): pl. 127.B [1777]; see aksi text, 3(26):463 [1777].
  • Serge Larivière, 1999. Mustela vison, Mammalian Species, American Society of Mammologists, 608: 1-9.

Enlaces externos[editar]