Nastya Kamenskih

De Wikipedia, la enciclopedia libre
NK
Información personal
Nombre de nacimiento Анастасія Олексіївна Каменських Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 4 de mayo de 1987 (36 años)
Bandera de Ucrania Kiev, Ucrania
Óblast de Kiev (República Socialista Soviética de Ucrania) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad ucraniana
Lengua materna Ucraniano y ruso Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,75 m Ver y modificar los datos en Wikidata
Peso 60 kg Ver y modificar los datos en Wikidata
Ojos Marrón castaño Ver y modificar los datos en Wikidata
Cabello Castaño Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Oleksí Potàpenko Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en Ukrainian-American Concordia University Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación cantante
Años activa desde 2004
Seudónimo NK Ver y modificar los datos en Wikidata
Géneros Pop, Música tropical, R&B contemporáneo, Pop latino, Hip hop
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web

Anastasiia Oleksiivna Kamenskykh (nacida en Kiev, Ucrania, el 4 de mayo de 1987), conocida profesionalmente como NK, es una cantante, actriz, presentadora de televisión, jueza y tutora en el show Factor X (Ucrania), fundadora y propietaria de ropa deportiva NKsport,[1]​ autora de NKblog, etc.

Juventud y estudios[editar]

Nació en Kiev, Ucrania. A la edad de 5 años, participó en programas educativos para intercambios entre familias y vivió un tiempo en Francia. Con 6 años se mudó a Italia y vivió allí durante siete años. Continuó estudiando en la Escuela Internacional Pechersk en Kiev y en la escuela musical. NK se graduó de la escuela de música a los 15 años y comenzó a tomar clases de ballet profesional. Hizo ballet durante 8 años. También fue estudiante en la Universidad Internacional de Wisconsin en Ucrania.

Kamenskykh Habla cinco idiomas: ucraniano, ruso, inglés, italiano y español.

Carrera musical[editar]

En 2004, el nombre de NK como cantante resonó en el festival «Black Sea Games» por primera vez, donde recibió el Gran Premio y ganó todo tipo de galardones. Un año después, fue premiada en UBN Awards en la nominación de "Descubrimiento del año" en Londres en 2005.

Durante el período 2006-2017, NK cantaba en "Potap & Nastia", el dúo más popular entre los rusoparlantes. El dúo se hizo muy popular, recibió múltiples premios y prominencia mundial.

En 2017, comenzó su propio proyecto NK. Ese año salió al mercado con su primer video y la canción #thatsmytypeofofnight, que se hizo viral en las redes sociales. El mismo año lanzó el álbum acústico navideño y el programa de Navidad "Xmas with NK", donde presentó los hits de Navidad más famosos en 4 idiomas (inglés, italiano, ruso y ucraniano): "All I want for Christmas","Last Christmas", "Have yourself a merry little Christmas" y canciones propias.

Después del lanzamiento de la primera canción, cada siguiente tema de NK va ganando millones de visitas en YouTube. La siguiente canción fue "Dai Mne" que salió en marzo de 2018.[2]​ Fue seguida por otro hit "Trymay" escrito por la propia NK.[3]​ La canción sonaba en todas las listas musicales más importantes de Ucrania. Además, en septiembre de 2018, NK presentó en exclusiva su canción ucraniana "Trymay" en la mayor emisora de radio italiana Radio Rai.

Poco después, NK estrenó una canción en inglés y español llamada Peligroso. La canción fue escrita en colaboración con el ganador de varios Premios Grammy Latino, Yoel Henriquez, Cris Chil (compositor) y Oleksii Potapenko (compositor) y producida por Ali Álvarez de Magnus Media, una compañía dirigida por Marc Anthony. La canción se presentó en los programas de radio y televisión más populares de América Latina, incluyendo ¡Despierta América! en Univision, Total Acceso y Titulares y Más en Telemundo y ¡Hola! TV. Bajo la gira promocional de Peligroso, NK también asistió a la gala de la Persona del Año de la Academia de Grabación Latina de 2018 y a la 19.ª ceremonia anual de los Premios Grammy Latinos, convirtiéndose así en la primera artista de Ucrania invitada. El 21 de noviembre, Peligroso estaba entre las 25 mejores Canciones Tropicales en las listas de música latina en Billboard.[4]​ El 29 de marzo de 2019 el reggaetonero De La Ghetto apareció en el remix oficial de Peligroso. El lanzamiento fue apoyado con un video musical oficial en el que participaron ambos NK y De La Ghetto.[5]​ El video generó más de un millón de visitas en el primer día de la carga.

El 12 de octubre, NK lanzó su primer álbum "No Komments" y un videoclip para la canción LOMALA.[6]​ El álbum incluye 10 canciones escritas en inglés, ucraniano y ruso.

El 1 de diciembre de 2018, NK asistió a una importante ceremonia de premios de música ucraniana en la que fue la artista femenina más nominada, participando en 5 nominaciones. Allí recibió el premio a Artista femenina del año y Mejor video musical por el video oficial #thatsmytypeofofnight.

El siguiente lanzamiento de la artista siguió el 25 de abril de 2019. Esta vez fue una canción muy esperada en ucraniano "Obitsiayu" (Lo Prometo) junto con el video musical oficial de la canción.[7]

El 8 de julio de 2019, NK abrirá un gran espectáculo para Maluma en Kiev en la sala de conciertos más grande de Ucrania.

Carrera en la TV[editar]

2007 – “Bailando con estrellas” participante estrella en la cadena 1+1 en Ucrania

2008 – participante estrella del programa de TV “Dos estrellas” en la Primera cadena en Rusia

2010 – participante estrella del programa de canto “Estrella+Estrella” en la cadena 1+1 en Ucrania;

2010 – presentadora del programa de la mañana «Guten Mogren» en la cadena musical M1 en Ucrania .

Desde 2016 hasta ahora: presentadora de televisión de la versión para niños del programa "Hazle reir al cómico, Niños" en el canal 1+1 en Ucrania.

Desde 2017 hasta ahora, juez y mentora del programa musical «Factor X». A la cantante con una experiencia invaluable se le encomendó una importante misión: encontrar talentos reales y guiar el camino de su desarrollo creativo.

2017 - Película especial de Navidad y álbum acústico «Xmas with NK», que presenta los éxitos de Navidad más famosos en 4 idiomas (inglés, italiano, ruso y ucraniano): "All I want for Christmas", "Last Christmas", "Have yourself a merry little Christmas" y canciones propias.

Carrera empresarial[editar]

Desde 2017 elabora su propia marca de ropa deportiva - NKsport. El amor de NK por los deportes, el deseo de mejorarse a sí misma y de inspirar a sus fanes a cambiar para mejor se han convertido en un proyecto exitoso: NKsport. Número de colecciones desde 2017: 10.

Redes sociales[editar]

Instagram @kamenskux– 3m seguidores

Canal en Youtube NKofficial – 763K suscriptores

Motivación y deporte: cuenta de Instagram @nkblog– 565K seguidores.

Otros[editar]

Desde 2015 comienza su propio video blog de estilo de vida NKBLOG en YouTube. NK se convirtió en la primera artista pop entre rusoparlantes que inició el video blog de Youtube. El objetivo principal de su política en las redes sociales es la motivación de la juventud moderna para un estilo de vida activo.

Desde 2017 afiliada del programa de caridad Fin de semana de caridad.[8]​ Los fondos recaudados de los programas de conciertos se transfieren al Instituto de Traumatología y Ortopedia de la Academia Nacional de Ciencias Médicas de Ucrania.[9]

En 2017, NK comenzó a cooperar con una organización benéfica "Giznelub" ("Persona que ama la vida").[10]​ Ella participa activamente en la recolección de ropa, así como en la entrega de alimentos para mayores de manera continua. En 2018 estuvo involucrada en 3 campañas. La cantante también creó una subasta de venta de ropa personal y de concierto para recolectar fondos para el mismo propósito. Todas las donaciones se envían a lugares abiertos donde las personas de la tercera edad podrían obtener comida y ropa gratis. En 2018 colaboró para abrir 2 lugares de ese tipo.

En 2018 NK fue amiga honoraria de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA 2017-18.

Actividad musical en cifras[editar]

Álbumes 8
Videos 34
Portadas de revistas más de 50
Cantidad de premios más de 50

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Título Detalles
No Komments
  • Lanzamiento: 12 de octubre de 2018
  • Discográfica: Nice2CU
  • Formato: Descarga digital

EP[editar]

Título Detalles
Xmas with NK
  • Lanzamiento: 22 de diciembre de 2017
  • Discográfica: Nice2CU
  • Formato: Descarga digital
Ecléctica
  • Lanzamiento: 18 de septiembre de 2020
  • Discográfica: Nice2CU
  • Formato: Descarga digital

Sencillos[editar]

Año Sencillo Posiciones Álbum
Bandera de Ucrania
UCR
[11]
Bandera de Estados Unidos
EUA
[12]
2005 «Какая разница» Sin álbum
2016 «Абнимос / Досвидос»
(con Nadya Dorofeeva)
Sin álbum
2017 «Это моя ночь» 22 No Komments
2018 «Дай мне»
«Тримай» 1
«Ты же не забыл»
(con Lyubov Uspenskaya)
36 Sin álbum
«Lomala» No Komments
«Peligroso» 2 24 Sin álbum
2019 «Попа, как у Ким» No Komments
«8-ма марта»
(con ZBSband)
Аудиотеатр
«Обіцяю» 1 Sin álbum
«Elefante» Ecléctica
2020 «Miami»
(con Jacob Forever & Jessy Frank)
Sin álbum
«Lollipop»
(con Juan Magán)
Sin álbum
«Воспоминания» Sin álbum
«А huevo» 29 Ecléctica
«Película» Ecléctica
«Vibe» Sin álbum
«Почуття» Sin álbum
«—» significa que el sencillo no entró a la lista.

Premios[editar]

AÑO PREMIO NOMINACIÓN OBRA NOMINADA RESULTADO
2004 Black Sea Games Festival Grand Prix NK Ganador
2005 UBN Awards Londres «Opening of the Year» NK Ganador
2007 5 STARS Premiado del festival Proyecto «Potap & Nastia» Ganador (Grand Prix)
2007 Nuevas canciones sobre los más importante La mejor canción «Ne Para» (rus. No somos pareja) Ganador
2008 Premios MUZ-TV Descubrimiento del Año Proyecto «Potap & Nastia» Ganador
2009 Premios VIVA La cantante más guapa NK Ganador
2010 Premios Showbiz index 2010 El video más popular del año entre los usuarios de internet Don't love my brains (rus. Ne liubi mne mozgi) Ganador
2011 Premios RU.TV La pareja más hermosa Proyecto «Potap & Nastia» Premio especial
2011 Golden Gramophone ('San Petersburgo') Premiado del festival Chumachechaya Vesna (rus. Primavera Loca) Ganador
2011 20 mejores canciones La mejor canción del año Chumachechaya Vesna (rus. Crazy Spring) Ganador
2011 Canción del año La mejor canción Chumachechaya Vesna (rus. Primavera Loca) Ganador
2011 Resultados célebres del año La mejor canción según la cadena NTV Chumachechaya Vesna (rus. C Primavera Loca) Ganador
2012 Sound track – Moscow Komsomolets El Duo del Año Proyecto «Potap & Nastia» Ganador
2012 20 mejores canciones La mejor canción del año What if (rus. Esli vdrug) Ganador
2012 Golden Gramophone ('San Petersburgo') Premiado del festival What if (rus. Esli vdrug) Ganador
2012 Premios RU.TV El mejor grupo Proyecto «Potap & Nastia» Ganador
2012 La mejor canción del año La mejor canción Prileleto Ganador
2013 Red Star(Krasnaya zvezda) 20 mejores canciones What if (rus. Esli vdrug) Ganador
2013 National award "Golden Wave" (Georgia) El mejor grupo extranjero Proyecto «Potap & Nastia» Ganador
2013 La canción del año La mejor canción Todo está bien (rus. Vse puchkom) Ganador
2014 Canción del año (Ukraine) La mejor canción Everything is cool (rus. Vse puchkom) Ganadora
2014 Premios RU.TV El mejor video Everything is cool (rus. Vse puchkom) Ganadora
2014 Golden Gramophone ('San Petersburgo') Por la canción Everything is cool (rus. Vse puchkom) Ganadora
2014 Premio «Song of the Year – 2014» (Ukraine) Canción folk Udi-Udi Ganadora
2015 Premios M1 Music Grupo del año Proyecto «Potap & Nastia» Ganadora
2015 Premios M1 Music Premio hit parade "Golden Gramophone", proyecto general de "M1" y la estación de radio "Russian Radio Ukraine" Project «Potap & Nastia» Ganadora
2016 Premios M1 Music

– PRE-Party

La mejor campaña promocional de la gira «Potap & Nastia»10 years. Golden whales» Ganadora
2016 Premio "Major League" de "New Radio" La mejor canción Como madre Laureados
2016 Premios M1 Music Hit del año Como madre Ganadora
2017 Premios M1 Music Por contribución al desarrollo de la industria nacional. Proyecto «Potap & Nastia» Ganadora
2017 Premios TRC Ukraine Periodista del año Proyecto NK Ganadora
2017 Music Platform TRC Ukraine La mejor canción navideña Proyecto NK Ganadora
2017 Media Siesta (Premio de periodistas de Ucrania) Periodista del año Proyecto NK Ganadora
2017 Premios M1 Music Video del invierno 2017 Proyecto NK Ganadora
2018 Premios M1 Music Cantante de la primavera 2018 Proyecto NK Ganadora
2018 Premios Cosmopolitan Cantante del año Proyecto NK Ganadora
2018 Premios M1 Music Cantante del otoño Proyecto NK Ganadora
2018 Premios M1 Music Cantante del año Proyecto NK Ganadora
2018 Premios M1 Music Video Musical del año Proyecto NK Ganadora
2019 Premios Musicales YUNA Pop hit del año Proyecto NK Ganadora

Referencias[editar]

  1. «NKsport». Archivado desde el original el 16 de abril de 2019. Consultado el 5 de diciembre de 2018. 
  2. NKofficial, NK | НАСТЯ КАМЕНСКИХ - ДAЙ МНЕ (ПРЕМЬЕРА КЛИПА 2018), consultado el 5 de diciembre de 2018 .
  3. NKofficial, NK | НАСТЯ КАМЕНСКИХ - ТРИМАЙ (LYRIC VIDEO), consultado el 5 de diciembre de 2018 .
  4. «News». NK (en inglés estadounidense). Consultado el 5 de diciembre de 2018. 
  5. NKofficial (29 de marzo de 2019), NK feat DE LA GHETTO - PELIGROSO REMIX | OFFICIAL VIDEO, consultado el 1 de abril de 2019 .
  6. NKofficial, NK | НАСТЯ КАМЕНСКИХ - LOMALA [OFFICIAL VIDEO] 16+, consultado el 5 de diciembre de 2018 .
  7. NKofficial (25 de abril de 2019), NK | НАСТЯ КАМЕНСКИХ - ОБІЦЯЮ (OFFICIAL VIDEO), consultado el 15 de mayo de 2019 .
  8. «Charity Weekend Official Page». efrosinina.com. Consultado el 5 de diciembre de 2018. 
  9. «The Institute of Traumatology and Orthopedics of the NAMS Ukraine». ito.gov.ua (en inglés). Consultado el 5 de diciembre de 2018. 
  10. «Життєлюб». www.happyold.com.ua. Consultado el 5 de diciembre de 2018. 
  11. Ucrania:
  12. Estados Unidos: