Nanny McPhee and the Big Bang

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Nanny McPhee and the Big Bang (también conocida en inglés como Nanny McPhee Returns en Estados Unidos, titulada en español La niñera mágica y el Big Bang en España y El regreso de la nana mágica en Hispanoamérica) es una película cómica protagonizada y escrita por Emma Thompson y dirigida por Susanna White. Estrenada el 26 de marzo de 2010 en Reino Unido, el 31 de marzo del mismo año en España y el 20 de agosto también del mismo año en Estados Unidos. Secuela de Nanny McPhee (2006).

Argumento[editar]

Mientras Inglaterra está en la Segunda Guerra Mundial, Nanny McPhee (Emma Thompson) llama a la puerta de una joven ama de casa y madre llamada Isabel Green (Maggie Gyllenhaal), la cual intenta sacar a su familia y su hogar adelante mientras su marido (Ewan McGregor) se encuentra luchando en el frente.

Durante su estancia en la residencia de los Green, Nanny McPhee descubre que los hijos del matrimonio están conviviendo con sus primos. Dos primos extremadamente malcriados y mimados que no tienen intención alguna de abandonar la casa. Cuando la extraña niñera se da cuenta de la situación decide dar una valiosa lección a los intrépidos niños, usando su mágico bastón, una moto voladora, e incluso unos cerditos nadadores. Entonces los hijos y sus dos primos reciben una gran lección: De Cómo Convivir Y aprender a Trabajar Juntos.

En la última escena se puede ver a la Sra Agatha Docherty Brown diciendo A Nanny McPhee nunca le gusta las despedidas, lo recuerdo desde que era una niña y saca un sonajero. Esto da a entender que ella es Aggy Brown de la primera película, lo que significa que han pasado 75 años entre película y película y que Nanny McPhee es un ser mágico o inmortal ya que nunca envejece.

Las cinco lecciones de Nanny McPhee

Nanny McPhee enseña cinco importantes lecciones, cada una de las cuales corresponde con una de sus feas características (la verruga superior, la verruga con pelos, la uniceja, el pelo gris y enmarañado, la panza gorda, la nariz grande, las orejas grandes y el diente que sobresale de su boca). Cuando una de estas lecciones se aprende, una o más de estas características desaparece. Cuando todas las lecciones se aprenden, Nanny McPhee se convierte de una bruja a una mujer normal.

  • Lección #1 Dejar de pelear: la verruga superior desaparece.
  • Lección #2 Compartir con gusto: la verruga con pelos desaparece.
  • Lección #3 Ayudarse entre si: su uniceja se divide en dos cejas.
  • Lección #4 Ser valiente: su pelo se vuelve rubio y rizado, sus orejas se hacen de tamaño normal, y pierde algo de peso.
  • Lección #5 Tener fe: su nariz y el diente que sobresale de su boca se hacen de tamaño normal y pierde todo el resto de su peso.

Después de que los niños aprenden esta última lección Nanny McPhee ya es una mujer normal y su tarea finaliza.

Reparto[editar]

Recepción crítica y comercial[editar]

Según la página de Internet Rotten Tomatoes obtuvo un 77% de comentarios positivos, llegando a la siguiente conlusión: "Segundo trabajo de Emma Thompson con el personaje de Nanny McPhee que realmente mejora la primera entrega, una comedia familiar llena de encanto y con un reparto excelente."[2] Destacar el comentario de la crítico cinematográfico Catherine Jones:

"Nanny McPhee ha vuelto, y todavía mejor que antes."

Catherine Jones.[3]

Según la página de Internet Metacritic obtuvo críticas mixtas, con un 52%, basado en 25 comentarios de los cuales 13 son positivos.[4] Recaudó en Estados Unidos 29 millones de dólares. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 93 millones. El presupuesto invertido en la producción fue de aproximadamente 35 millones.

Localizaciones[editar]

Nanny McPhee and the Big Bang se rodó en mayo de 2009 en diversas localizaciones del Reino Unido. Destacando la ciudad de Londres, los Shepperton Studios, la Marbel Hill House, la University College de Londres y el municipio de Hambleden.[5] [6]

Referencias[editar]

  1. a b Consultado en 2010Recaudación de Nanny McPhee Box Office Mojo (en inglés)
  2. Consultado en 2010Respuesta crítica a Nanny McPhee and the Big Bang Rotten Tomatoes (en inglés)
  3. Consultado en 2010FILM REVIEW: Nanny McPhee and the Big Bang loverpoolecho.co.uk (en inglés)
  4. Consultado en 2010Respuesta crítica a Nanny McPhee and the Big Bang Metacritic (en inglés)
  5. Consultado en 2010Fechas del rodaje imdb (en inglés)
  6. Consultado en 2010Localizaciones del rodaje imdb (en inglés)

Véase también[editar]

Nanny McPhee (La Niñera Mágica 1)

Enlaces externos[editar]