Nanny McPhee

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nanny McPhee
Título La niñera mágica
Ficha técnica
Dirección
Producción Lindsay Doran
Tim Bevan
Eric Fellner
Diseño de producción Michael D. Howells
Guion Emma Thompson
Christianna Brand
Música Patrick Doyle
Fotografía Henry Braham
Montaje Justin Krish
Nick Moore
Vestuario Nic Ede
Protagonistas Emma Thompson
Colin Firth
Kelly Macdonald
Angela Lansbury
Celia Imrie
Imelda Staunton
Thomas Sangster.
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Reino Unido
Francia
Año 2005
Género

Comedia

Fantasía
Duración 97 min
Sucesión de películas
Nanny McPhee Nanny McPhee and the Big Bang
Ficha en IMDb

Nanny McPhee, llamada La nana mágica en México y La niñera mágica en España, es una película de 2005, protagonizada por Emma Thompson. El filme está dirigido por Kirk Jones (Waking Ned), y fue adaptado de la serie de libros Nurse Matilda por la actriz Emma Thompson, quien además tiene a su cargo el personaje que le da el título a la película. Antes había escrito el guion de Sentido y Sensibilidad (de Jane Austen), por el que más tarde ganó el Oscar al mejor guion adaptado.

Trama[editar]

Esta historia comienza con un sillón vacío. Este sillón pertenece a la difunta esposa de Cedric Brown. El Sr. Brown es ahora un viudo de siete hijos capitaneados por Simon, el mayor de todos. Son tan ingeniosos como traviesos y ya le han hecho la vida imposible a 17 niñeras. La última de ellas huyó horrorizada cuando descubrió a los niños comiéndose a la hermanita pequeña, pero la verdad es que los niños nunca se comieron al bebé y solamente fingieron hacerlo para asustar a la niñera y deshacerse de ella. Cuando el Sr. Brown visita la agencia en busca de una nueva niñera, se rehusan a abrirle la puerta y le dicen que ya no hay más niñeras disponibles. Sin nadie que los controle, los niños amordazan a la cocinera, la Sra. Blatherwick, y se dedican a destruir sistemáticamente la cocina. Es entonces cuando toca a la puerta Nanny McPhee, toda gorda con una nariz bulbosa, un diente protuberante y grotescas verrugas en la cara. Esta niñera llega calmada e imperturbable, aporreando su bastón en el suelo y utilizando manipulaciones psicológicas. Muy pronto Nanny McPhee tiene a los niños a quienes propone enseñar cinco lecciones y obedeciendo sus órdenes; no obstante en este hogar hay más problemas aparte de los malcriados niños. Su trabajo en una funeraria no da lo suficiente al Sr. Brown para mantener a su familia y, para cubrir sus gastos, depende de la generosidad de la gruñona tía Adelaide. La tía Adelaide ha proclamado que solamente continuará ayudando a la familia si el Sr. Brown se casa y da una madrastra a sus hijos antes de que pase el mes. Si no, perderán su casa y los niños tendrán que irse a vivir a un orfanato. Es así como el Sr. Brown se ve obligado a "hacerle la corte" a Selma Quickly, una viuda de armas tomar con no muy nobles intenciones. Al final los niños le piden a la sirvienta Evangeline que se case con su papá y todos terminan felices. Durante el desarrollo de la trama Nanny modifica su apariencia de bruja a medida que logra con sus argucias un cambio en la actitud de los niños para al final convertirse en una elegante señora que parte para no volver pues su tarea ha finalizado. Es encantador y mágico este cambio que impregna la cinta con una aureola de magia.

Las cinco lecciones de Nanny McPhee

Nanny McPhee enseña cinco importantes lecciones, cada una de las cuales corresponde con una de sus feas características(la verruga superior, la verruga con pelos, la uniceja, el pelo gris y enmarañado, la panza gorda, la nariz grande, las orejas grandes y el diente que sobresale de su boca).Cuando una de estas lecciones se aprende, una o mas de estas características desaparece.Cuando todas las lecciones se aprenden, Nanny McPhee se convierte de una bruja a una mujer normal.

Leccion #1-ir a la cama cuando se les dice.

Leccion #2-levantarse cuando se les dice-la verruga superior desaparece.

Leccion #3-solo vestirse cuando se les dice-la verruga con pelos desaparece.

Leccion #4-escuchar-el pelo se vuele rubio y rizado, sus orejas se hacen de tamaño normal, la uniceja se divide en dos cejas y pierde algo de peso.

Leccion #5-hacer todo lo que se te dice-su nariz y el diente que sobresale de su boca se hacen de tamaño normal y pierde todo el resto de su peso. Después de que los niños aprenden esta última leccion Nanny McPhee ya es una mujer normal y su tarea finaliza.

Reparto[editar]

Papel Actor
Nanny McPhee Emma Thompson
Cedric Brown Colin Firth
Evangeline Kelly Macdonald
Great Aunt Adelaide- Angela Lansbury
Mrs. Selma Quickly- Villana Celia Imrie
Mrs. Blatherwick Imelda Staunton
Mr. Wheen Derek Jacobi
Mr. Jowls Patrick Barlow
Simon Thomas Sangster
Tora Eliza Bennett
Lily Jennifer Rae Daykin
Eric Raphaël Coleman
Sebastian Samuel Honywood
Christianna (Chrissy) Holly Gibbs
Agatha (Aggy) Hebe y Zinnia Barnes

Adaptación[editar]

Los libros, escritos a principios de los años sesenta por Christianna Brand, seudónimo de Mary Christianna Lewis, una premiada autora de novelas de misterio, cuentan la historia de una legendaria niñera de curioso aspecto que consigue "domar" a unos niños muy traviesos. Se sirve de la magia para enseñarles a portarse bien, y su aspecto parece cambiar según pasa el tiempo. La historia de "Nurse Matilda" fue transmitida oralmente de generación en generación en la familia de la escritora, que la mencionó por primera vez en su antología "Naughty Children" (ilustrada por su primo Edward Ardizzone, famoso ilustrador de libros infantiles). Después de buscar los tres libros (Nurse Matilda, Nurse Matilda Goes to Town y Nurse Matilda Goes to Hospital) en una biblioteca pública (estaban agotados), United Artists Pictures compró los derechos y Emma Thompson empezó a escribir el guion. Eso sí: el nombre del personaje principal fue cambiado, debido a que ya existía la película "Matilda", una adaptación de la novela de Roald Dahl. Nanny McPhee traducido al español es La niñera mágica.

Enlaces externos[editar]