Todos están bien

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Everybody's Fine
Título Todos están bien
Ficha técnica
Dirección
Producción Gianni Nunnari
Ted Field
Vittorio Cecchi Gori
Glynis Murray
Guion Kirk Jones
Música Dario Marianelli
Protagonistas Robert De Niro
Drew Barrymore
Melissa Leo
Kate Beckinsale
Sam Rockwell
Katherine Moennig
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2009
Género Comedia, Drama
Idioma(s) inglés
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Everybody's Fine (Todos están bien) es un remake de la película Están todos bien de Giuseppe Tornatore (1990). La cinta fue escrita y dirigida por Kirk Jones y protagonizada por Robert De Niro, Drew Barrymore y Kate Beckinsale. Fue estrenada el 4 de diciembre del 2009. La película cuenta con el single "(I Want To) Come Home" ("(Yo quiero) volver a casa"), compuesto por el ex integrante de la banda británica The Beatles, Paul McCartney: El cantante interpretó la canción durante varias de sus funciones en su gira mundial realizada en 2010, Up and Coming Tour.

Sinopsis[editar]

Frank Goode (Robert De Niro), un jubilado que había enviudado recientemente, se está preparando porque sus hijos van venir a visitarlo. Uno por uno, sin embargo, cada uno de sus hijos llaman para cancelarle en el último minuto. Sentido un poco por los rechazos, Frank decide ir en un viaje a través del país, visitando cada uno de sus hijos, a pesar de las advertencias contra los viajes de su médico.

Frank toma un tren a la ciudad de Nueva York, para ver uno de sus hijos, David (Austin Lysy). David no parece estar en casa y nunca aparece por lo que Frank le deja una tarjeta y deja la ciudad para ver a sus otros hijos. Mientras que él está esperando a David, él ve una de las pinturas de David en una ventana de la galería de arte cercana.

La próxima visita es a la hija Amy (Kate Beckinsale) en Chicago, quien le dice que es un mal momento para visitar. Ella había rechazado la invitación antes de su padre a visitar, diciendo que su hijo Jack estaba enfermo. Sin embargo, una vez que llegue a la casa de Amy, Frank se da cuenta de que Jack no estaba enfermo y Amy se acaba de inventar una excusa para no visitar. La cena se siente incómodo con la tensión entre Jack y su padre. A la mañana siguiente, Frank acompaña a Amy a su oficina en el centro de lujo y escucha tono de su agencia para un anuncio de televisión. Ella lo lleva a la estación de tren para visitar a su hijo Robert en Denver. Mientras espera, Amy presenta a su padre a un compañero de trabajo.

Como Frank se desplaza a cada una de las casas de sus hijos, la película corta de conversaciones telefónicas entre los hermanos. David está en algún tipo de problema en México, y Amy está pasando allí para averiguar lo que está sucediendo, las hermanas y Robert (Sam Rockwell) se compromete a no decirle a su padre acerca de David hasta que sepan a ciencia cierta.

Frank llega a Denver esperando ver a Robert llevar a cabo la orquesta de la ciudad. Resulta que Robert es "sólo" un percusionista. Robert también le dice a Frank su visita es en un mal momento, ya que la orquesta está volando a Europa al día siguiente, pero esto es sólo una mentira. Así que en cuestión de horas, Frank se prepara para tomar un autobús a Las Vegas para visitar a su hija Rosie (Drew Barrymore). Frank insiste en que cada visita sea una sorpresa, pero Robert llama Rosie para advertirle de su llegada.

Después de perder su autobús, Frank coge un paseo de medio camino a Reno de un conductor de camión femenino. Sin embargo, en una sala solitaria de su estación de tren durante un encuentro con un adicto a las drogas, Frank ofrece dinero para el drogadicto. Él lo toma, pero se meten en una disputa acerca de él estar agradecido por el gesto de Frank, el adicto a las drogas trata de tomar todo el dinero de Frank, pero falla. En frasco de píldoras del encuentro de Frank cae al suelo, y en represalia los pisa drogodependientes en que los agobia. Frank raspa algunas de las pastillas trituradas. Más tarde, llama a su médico para que llene su receta, pero no le dice al médico que está a cientos de kilómetros de casa, viajando en contra del consejo médico para que no se logra con la obtención de un suministro de reemplazo, dejándolo por debajo de la medicación.

Rosie se lo encuentra en la estación en una limusina y le dice que ella estaba en un gran espectáculo que terminó la semana anterior. Ella lo lleva a su apartamento enorme, elegante, donde su amiga Jilly (Katherine Moennig) aporta más de su bebé para cuidar niños. Frank escucha un mensaje que se dejó en un contestador automático, lo que indica que el apartamento es realmente prestado de un amigo de Rosie. Durante la cena, Frank le pregunta por qué nunca Rosie sus hijos adultos hablado con él y le dijo las cosas, cuando todo lo que le dijeron a su madre. Él no se siente cómodo, tener la sensación de que todos sus hijos están mintiendo.

Contra la norma de Frank vuela de regreso a casa y en el baño del avión tiene un ataque al corazón llevando el otro sueño de sus hijos como niños pequeños, en el sueño, todo el mundo está sentado a la mesa de picnic exterior. Aunque sus hijos son todos los jóvenes de nuevo, estamos discutiendo todos sus problemas como adultos. Frank sabe marido de Amy le ha dejado por otra mujer, y es por eso que Jack era tan hostil a su alrededor. Amy compañero de trabajo que se reunió en la estación de tren es un hombre que está saliendo con Amy. Se reveló que el bebé de Jilly es en realidad hijo de Rosie (su madre lo sabía, pero nunca se lo mencionó a Frank). David le dice a su papá que él no puede decirle dónde está y empieza a reírse. Los niños y su madre siempre tuvo la desagradable verdad de Frank. Mientras Frank pensó que estaba animando a sus hijos, ellos pensaron que les estaba presionando y estaría decepcionado en la forma de su vida realmente resultó. En la siguiente escena está en el hospital, donde se despierta en la cama con Amy, Robert, y de pie alrededor de Rosie. Frank les dice que él sabe que algo anda mal con David y le pregunta qué está pasando. Robert revela que David murió de una sobredosis de drogas en México. Durante la noche, Frank tiene una visión acerca de un joven David de estar en su habitación del hospital. Frank le dice cómo él nunca ha decepcionado en él y él nunca sería sin embargo, David creció. Tras su liberación, Frank continuación, visita la tumba de su esposa y habla con ella. Él le dice todo acerca de los niños y cómo todos ellos están haciendo muy bien.

Frank vuelve a la Galería de Arte continuación apartamento de David para comprar la pintura de David, pero ya ha sido vendida. La chica de recepción le dice que si deja sus datos de contacto que le permitirá saber si alguno de arte de David viene a través. Después de salir, se da cuenta de la conexión de la familia y corre a decirle a Frank sobre cuán grande era su hijo. Ella le ofrece otra pintura de David que ella recuerda es en el almacenamiento - que muestra un paisaje cubierto de PVC líneas eléctricas hechas de goma y los macarrones, como si el reconocimiento de los esfuerzos propios de su papá del trabajo. La última escena muestra a la familia en Navidad. Los tres niños están en la casa ayudando a cocinar y decorar el árbol. También se reveló que Rosie y Jilly son una pareja y el bebé están criando juntos. Amy compañero de trabajo que ella está saliendo también en la reunión. La película termina con Frank entrar en el comedor, a su familia, con la pintura de David colgada en la pared.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

Everybody's Fine contó con un presupuesto de 21 millones de dolares[1] y ha recibido críticas mixtas.

Algunos críticos la han descrito como ".. sombría, muy depresiva, y totalmente deprimente." Pero también han añadido "la actuación de De Niro es intensa y conmovedora como siempre".

Lo más elogiado de la cinta ha sido la interpretación de De Niro, algunos críticos han declarado que su actuación tiene una "intensidad y presencia que brilla, incluso cuando no está interpretando a un personaje estilo Travis Bickle/Jake La Motta".[2]

Premios[editar]

Premios Globo de Oro[editar]

Año Categoría Persona Resultado
2009 Mejor Canción Paul McCartney Candidato

Premios Hollywood[editar]

Año Categoría Persona Resultado
2009 Mejor Actor Robert De Niro Ganador

Referencias[editar]