Hora del té

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La hora del té (en inglés tea time, afternoon tea) es una costumbre tradicional británica en la que las personas de alta sociedad tomaban el te a las 4 de la tarde. Desde el tiempo de la industrialización, la hora del te para la clase trabajadora, las personas que trabajan de nueve a cinco, se ha modificado porque se convierte en un buen momento para unos bocadillos o merienda antes de la cena. Esta actividad incluye té y galletas o pasteles de varios tipos, siendo el mas tradicional los del tipo: scones. En otros casos, el té puede incluir un acompañamiento salado. Debido a los cambios de los horarios modernos, muchos hoteles ofrecen la hora del te entre las 3 y 6 de la tarde, con todos los bocadillos tradicionales como los pequenos sándwiches de pepino.

Una distribución de sándwiches servidos con el té.

Tea time, u hora del té, es un hábito Reino Unido británico que generalmente acontece por la tarde en invierno y entre las 4 y 7 p.m. en verano. No es exclusivamente una hora de tomar , sino más bien consiste en la cena, que generalmente se prepara al llegar del trabajo entre las 7 y las 8 de la tarde, para después ver la televisión o disponer de suficiente tiempo libre para otras actividades.

Tea break[editar]

El tea break es un pequeño descanso durante las horas de trabajo consistente en 15 minutos, en el cual se suele tomar un buen tazón de o café y un sándwich (tea sandwich). En una jornada de trabajo suele haber un tea time y dos tea breaks.

Antes de que se introdujera el té en el Reino Unido, los ingleses tenían dos comidas principales: el desayuno y la cena. La costumbre de tomar el té comenzó en el siglo XVIII, cuando la gente iba realizando la cena cada vez más tarde y se empezó a tener un almuerzo más ligero entre el desayuno y la cena. Aún así, esto dejaba muchas horas entre algunas comidas. Algunos miembros de la aristocracia se acostumbraron a tomar una taza de té junto con un aperitivo alrededor de las cinco de la tarde. Esta costumbre obtuvo gran popularidad extendiéndose a otras clases sociales.

Una costumbre inglesa[editar]

La cultura inglesa fascina a todos los turistas, con sus arraigadas tradiciones y la singularidad de sus costumbres íntimamente relacionadas con la vida social y el buen gusto. Muchos de los vuelos a Londres son realizados por estudiantes del idioma inglés que viajan con la finalidad de perfeccionar sus conocimientos sobre el lenguaje y hacer inmersión en la cultura regional.

La hora del té es una de las costumbres más famosas de la sociedad inglesa. Por esta razón, se puede encontrar una gran oferta de casas de té en Londres, donde los visitantes pueden adquirir exclusivas marcas de té en sus diferentes modalidades.

English Breakfast[editar]

El Té English Breakfast es una mezcla de tés que se prepara con diferentes tés negros, típico de la cultura británica. Los tipos de té negros que contiene suelen ser: té Assam de la India, té de Ceilán y té negro de Kenia. Los mejores blends (mezclas de tés), incluyen el prestigioso té negro chino Keemun. Tiene un sabor fuerte y un aroma delicioso. Combina la suavidad y dulzor de la leche.

El té de la reina Isabel[editar]

El secreto de cuál es el té que toma la reina Isabel II en sus palacios ya se conoce. Aunque no es "oficial", algunos indiscretos empleados de la tienda gourmet Fortunum and Mason, asignada con la distinción de ser los grocers de la reina Isabel, han revelado que su té Smoky Earl Grey fue creado especialmente para la reina siguiendo órdenes precisas del palacio de Buckingham. Está compuesto de bergamota con toques de tés Lapsang y Gunpowder; la combinación de esos tres sabores es un resultado delicioso.

Los mejores salones de té inglés en Inlgaterra[editar]

The Wolseley, Londres. Bettys, Harrogate. Attic, Bristol. The Tea Cosy, Brighton. Llangoed Hall, centro de Gales. Time for Tea, Londres. Tchai-Ovna, Glasgow. The Balmoral, Edimburgo. Leaf Tea Bar, Liverpool. The Rose, Oxford.

Otros datos[editar]

En la tira cómica de Asterix en Bretaña menciona esta costumbre de un modo humorístico, pues podemos ver cómo los bretones interrumpen una batalla contra los romanos para tomar el té.

Enlaces Externos[editar]

La hora del té, una costumbre inglesa con mucha historia

Propiedades del té English Breakfast

English tea time

El té de la reina Isabel

Véase también[editar]