Hora del té

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La hora del té (en inglés tea time, afternoon tea) es una costumbre británica de las personas que trabajan de nueve a cinco, por lo que tomar el té a las cinco es el mejor momento para hacer un descanso entre la comida y la cena. Esta actividad incluye té y galletas o pasteles del tipo: scones. En otros casos, el té puede incluir un acompañamiento salado.

Una distribución de sándwiches servidos con el té.

Tea time, u hora del té, es un hábito británico que generalmente acontece a las 6 de la tarde en invierno y entre las 7 y 8 en verano. No es exclusivamente una hora de tomar , sino más bien consiste en la cena, que generalmente se prepara al llegar del trabajo entre las 7 y las 8 de la tarde, para después ver la televisión o disponer de suficiente tiempo libre para otras actividades.

Tea break[editar]

El tea break es un pequeño descanso durante las horas de trabajo consistente en 15 minutos, en el cual se suele tomar un buen tazón de o café y un sándwich (tea sandwich). En una jornada de trabajo suele haber un tea time y dos tea breaks.

Antes de que se introdujera el té en el Reino Unido, los ingleses tenían dos comidas principales: el desayuno y la cena. La costumbre de tomar el té comenzó en el siglo XVIII, cuando la gente iba realizando la cena cada vez más tarde y se empezó a tener un almuerzo más ligero entre el desayuno y la cena. Aún así, esto dejaba muchas horas entre algunas comidas. Algunos miembros de la aristocracia se acostumbraron a tomar una taza de té junto con un aperitivo alrededor de las cinco de la tarde. Esta costumbre obtuvo gran popularidad extendiéndose a otras clases sociales.

Referencias al tea time[editar]

En la tira cómica de Asterix en Bretaña menciona esta costumbre de un modo humorístico, pues podemos ver cómo los bretones interrumpen una batalla contra los romanos para tomar el té.

Véase también[editar]