My Gym Partner's a Monkey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
'Mi compañero de clase es un mono (Hispanoamérica)
Un mono en mi clase (España)
Programa de televisión
serie de televisión
Género Animación
Comedia
Salvaje
Creador Timothy Cahill
Julie McNally Cahill
Reparto
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Episodios 51 episodios (más una película directa a TV)
Emisión
Cadena original Cartoon Network
Calificación por edades Bandera de los Estados Unidos TV-Y7
Bandera de Argentina ATP
Bandera de Australia G
Bandera de Brasil L
Bandera de Canadá G
Bandera de Chile I
Bandera de Colombia Infantil
Bandera del Perú APT
Duración 22 minutos aprox.
Primera emisión 26 de diciembre de 2005
Última emisión 27 de julio de 2008
Emisiones por otras cadenas Latinoamerica: Tooncast (Enero-Julio 2013,2013-presente en Toon Shake)
Bandera de México Canal 5 (Televisa)
Bandera de Argentina Telefe
Bandera de Chile Mega (2007-2009)
Bandera del Perú Frecuencia Latina
Bandera de Ecuador Gama TV
Bandera de Colombia RCN Television
Bandera de Venezuela Televen
Bandera de Bolivia Red Uno
Bandera de Paraguay Latele
Bandera de Uruguay Saeta TV Canal 10
Flag of El Salvador.svg Canal 2
Bandera de Guatemala Trecevision
Bandera de Honduras Canal 5
Bandera de Nicaragua Telenica
Bandera de Costa Rica Repretel
Bandera de Panamá RPC TV Canal 4
Bandera de la República Dominicana Tele Antillas
Bandera de España La 1
[editar datos en Wikidata ]

My Gym Partner's a Monkey (Mi compañero de clase es un mono en Hispanoamérica, Un mono en mi clase en España) es una serie animada estadounidense creada por Timothy Cahill y Julie McNally Cahill y producida por Cartoon Network Studios y distribuida internacionalmente por Nelvana. Su primer episodio fue exhibido el 26 de diciembre de 2005 como anticipo, siendo la serie emitida en forma normal el 20 de febrero de 2006. En Hispanoamérica fue estrenada en marzo de 2006.

My Gym Partner's a Monkey fue un éxito de audiencia de Cartoon Network, ganando millones de espectadores. La serie fue recibida con críticas generalmente positivas de los críticos. Fue nominada a cuatro premios Annie y ganó un Premio Emmy.

Historia[editar]

La historia se centra a Adam (Simón en España) Lyon, un estudiante del Colegio Chester Arthur, quien después de un error de escritura, con su apellido cambiado a "Lion" (León); es enviado al Colegio Charles Darwin, un colegio para animales antropomórficos. Luego de esto, se le junta con Jake, un mono araña en clases de gimnasia (razón por la cual la serie recibe su nombre en inglés).

Personajes[editar]

  • Adam León: Es el centro de la serie, un ser humano que fue transferido de la escuela media de Chester Arthur a la escuela media de Charles Darwin por un error accidental de su apellido, que fue cambiado de Lyon a Lion (León). Su mejor amigo es Jake Spidermonkey que termina siempre consigue meter a Adam en problemas.
  • Jake Monaraña: Jake, como su apellido lo dice, es un mono araña que siente bien al ser el compañero de Adám y socio del gimnasia, por lo tanto el título de la serie. El rasgo más latente de la personalidad de Jake es su obsesión con el bienestar de su extremo, una mordaza corriente en la serie. Su slogan está sugiriendo a Adam “¿porqué no lo haces (actividad) y ser alguien?” Él también tiene gusto de la detención del sábado porque él tiene su propia cadena de televisión por cable pública acceso al Jake tiene dado derecho de demostración que él difunda en el cuarto del sistema de pesos americano durante el período de la detención de la mañana de sábado. La vergüenza secreta de Jake es que él ha recibido la “mejilla implanta” en su cara y detrás. Él es carácter muy emocional y sensible, llevando el corazón algunas de los comentarios y de las acciones de Adán, conduciendo a algunas reacciones excesivamente dramáticas y exageradas. Él toma el decir a alguien “Chango loco” como un elogio y también admira trufas Duvall y energía de GRRRRL y jake mono araña le ensenara a adam que serán la mejor pareja de amigos del mundo animal.
  • Desliz Pitón: Pitonisio es una Boa Constrictor que habla con cierto Mexicano y hasta utiliza vocablos como:"Que Chido" o "Que buena onda" es amigo de Gimsor, Lupe, Jake y Adam.
  • Ingrid Jirafa Una jirafa enamorada de adam (por secreto).
  • Lupe Tucán Una Tucán que esta en el equipo de porristas del colegio.

Guía de episodios[editar]

Temporada 1

  • 1-Yo Adam Tu Jake/El Ataque del Tiburón
  • 2-Adam futbolista/El oso panda
  • 3-Dia de vacunacion/Los craneos

Reparto[editar]

Inglés:

Español - Hispanoamérica:

Castellano

  • Director del doblaje: Antonio Villar. Grabado en Madrid.

Referencias culturales[editar]

  • En la introducción de la serie, cuando Jake mono araña sale de la mochila de Adam es una parodia a Banjo-Kazooie.
  • La escuela donde estudian todos se llama "Charles Darwin", hombre que planteó la teoría de que el humano viene de un mono y como la escuela es de animales y uno de los personajes principales es un mono se le denominó así.
  • En el capítulo Guano en 60 segundos Jake creía que estaba enfermo porque le crecían las pompas, cuando se dio cuenta, gritando dijo: "¡AAA...! Estoy más cachetón que J. Lo.", haciendo referencia a Jennifer Lopez.
  • En el episodio de invasión, en la parte en que Adam le pregunta a Windsor cómo sabe tanto de aliens, éste contesta que por una revista. En ese momento la muestra y en la portada se puede ver claramente a Ed, Edd y Eddy.
  • Un capítulo está basado en El padrino y en ese también hay una parodia de El resplandor, cuando uno anda en triciclo paseando por la escuela.
  • En el capítulo en el que el director Ranoso gana el premio al mejor director, este manda a construir un lugar donde se le entregará el premio, haciendo referencia al Coliseo romano y el director parodia a Julio César. Además, en otra escena hacen la escultura que es el David solo que con la cara del director Ranoso.
  • En Hispanoamérica, la canción del principio es interpretada por la actriz de doblaje Liliana Barba.
  • Se estrenó un episodio especial llamado "Animal School Musical", haciendo alusión a High School Musical.
  • En un episodio jake dice "se estrenara la quinta temporada de esposas desesperadas" y luego dice "usted no vera esposas desesperadas" haciendo referencia a la serie Ama de casas desesperadas.
  • En el episodio "Hygiene Hijinks" cuando Tiburonowski va de nuevo al dentista, se le muestra a Tiburonowski diciendole al dentista "un espejo rápido deme un espejo ahora", entonces cuando el dentista le da el espejo, Tiburonowski se mira en el espejo y al mirarse Tiburonowski tiene un ataque de risa. Esta escena es una parodia de la escena en la que el Joker visita a un medico para que le reconstrulla la cara después de que este callera en un tanque de ácido de la película Batman.
  • También en "Hygiene Hijinks", Predator hace un cameo.

Enlaces externos[editar]